Publicidad

Supera con éxito la resaca: lo mejor que puedes hacer si te has pasado de copas
Nutrición

Supera con éxito la resaca: lo mejor que puedes hacer si te has pasado de copas

Publicidad

Publicidad

Aunque como siempre decimos lo mejor es prevenir antes que curar y evitar los excesos de alcohol es lo más aconsejable, tras comenzar con las cenas de fin de año es frecuente la ingesta de bebidas alcohólicas que hoy pueden pasarnos factura. Por eso, te contamos lo que mejor que puedes hacer si te has pasado de copas y cómo superar con éxito la resaca.

Lo primero: no más alcohol

Aunque puede apetecernos unas copa más el día después de los excesos, la resaca se origina debido a los residuos que deja el alcohol al metabolizarse, por lo tanto, lo primero que debemos hacer para salir de este estado y superar el malestar es no beber más alcohol.

Descansa, tu cuerpo lo necesita

Te sentirás fatigado porque la resaca es en parte producto de la deshidratación que fomenta el alcohol en grandes cantidades, además de la acumulación de residuos tóxicos y de bajos niveles de azúcar en sangre.

Entonces, intenta descansar, no salgas a ejercitarte ni a realizar deporte porque un organismo deshidratado puede sufrir (y mucho) ante un esfuerzo físico.

Advent 2991694 1280

Hidrátate bebiendo agua o zumos frutales

La hidratación puede ser de mucha utilidad para sentirte mejor ante una resaca, pues como hemos dicho, parte de los síntomas que experimentamos se deben a que el alcohol reduce el nivel de agua y electrolitos de las células de nuestro cuerpo.

Entonces, aconsejamos beber abundante cantidad de líquidos, sobre todo agua y otras bebidas hidratantes como pueden ser los zumos frutales que además son ricos en antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a enfrentar la resaca.

Otras opciones pueden ser caldos de verduras, agua de coco o infusiones como té de manzanilla u otros.

Come ligero y sano

La dieta también puede ayudarnos a enfrentar la resaca debido a que nos ofrecerá agua, vitaminas, antioxidantes, minerales y energía que nuestro organismo necesita en estos momentos.

No obstante, debemos intentar llevar una alimentación ligera, fácil de digerir, debido a que después de los excesos de alcohol el hígado está resentido y podemos experimentar entre otras cosas, náuseas, acidez y otros síntomas gastrointestinales.

Por ello, lo mejor es tirar de frutas y verduras, algunas en particular como el caqui o la pera Nashi se han demostrado de utilidad contra la resaca así como los alimentos ricos en vitamina C como son cítricos, pimientos, hojas verdes, papaya o arándanos y grosellas.

Breakfast 1835478 1280

Si lo necesitas, acude al ibuprofeno

Algunos fármacos pueden ser de utilidad para sobrellevar síntomas de la resaca, por ejemplo, para el dolor de cabeza podemos acudir al ibuprofeno recomendando evitar el paracetamol que demanda mayor trabajo al hígado.

La ingesta de multivitamínicos en caso de que no pasemos los alimentos ricos en vitaminas como frutas o verduras también pueden ser de ayuda o bien, ranitidina contra la acidez o el Resalim que si bien ayuda a prevenir la resaca también ofrece vitaminas del complejo B que pueden disminuir síntomas post exceso.

Nuevamente, lo mejor es prevenir la resaca disminuyendo el consumo de alcohol, evitando mezclar bebidas y descansando asi como comiendo adecuadamente, pero si nos hemos pasado de copas estos consejos resultan la mejor forma de superar la resaca.

Imagen | Unsplash y Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios