Compartir
Publicidad
Siete razones para que no falte vitamina C en tu dieta habitual
Nutrición

Siete razones para que no falte vitamina C en tu dieta habitual

Publicidad
Publicidad

A diario se recomiendan 90 mg de vitamina C, un nutriente con múltiples ventajas al momento de cuidar la estética, así como también con funciones valiosas en nuestro organismo. Te contamos siete razones para que no falte vitamina C en tu dieta habitual.

Tiene efecto antioxidante

La vitamina C tiene la capacidad, en nuestro organismo, de reducir los radicales libres del oxígeno y así, evitar el estrés oxidativo en cada célula del cuerpo.

Por esta misma razón la vitamina C nos aleja de muchas enfermedades y resulta clave para prevenir el envejecimiento prematuro y sus manifestaciones en el cuerpo humano. En definitiva, este nutriente es clave para vernos más jóvenes y cuidar la salud.

Protege nuestros huesos

La vitamina C poser un ácido favorece la absorción del calcio en nuestro cuerpo, el mineral clave para la salud de los huesos. Pero además, puede conservar mejor la estructura de cartílago y músculo que rodea a los huesos y por eso, reducir la pérdida de masa ósea asociada a la edad.

Más allá de calcio y proteínas para tener huesos sanos, la vitamina C puede ser de gran ayuda para protegernos ante enfermedades como la osteoporosis o fracturas.

Comiendovitaminac

Beneficia la salud cardiovascular

Quizá por su efecto antioxidante, la vitamina C se ha vinculado a menor riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular y enfermedades coronarias.

Asimismo, en su consumo en cantidades apreciables puede ser de ayuda para reducir la presión arterial o controlar la hipertensión, y así, reducir el riesgo cardiovascular asociado a esta patología.

Contribuye al cuidado de la piel

La vitamina C es uno de los nutrientes que estimula la síntesis de colágeno y favorece la conservación de su estructura, un factor determinante de la salud de nuestra piel.

Asimismo, es uno de los pocos nutrientes que tienen efecto antienvejecimiento científicamente probado y puede ayudar a proteger la piel ante el sol así como a reducir las arrugas. Por eso, la vitamina C es fundamental para cuidar nuestra estética tanto en invierno como en verano.

Vitaminac

Favorece la quema de grasa

Las vitaminas y minerales intervienen en diferentes funciones del organismo, entre ellos, procesos metabólicos de gran importancia al momento de quemar grasas.

La vitamina C es una de las vitaminas necesarias para síntesis de carnitina, un compuesto necesario para la oxidación de grasas en nuestro cuerpo. Por ello, su ingesta se asocia a menor proporción de grasa corporal y su déficit se vincula a una reducción del 25% en la capacidad de quemar lípidos, otra razón por la cual la vitamina C no puede faltar en nuestra dieta diaria.

Contribuye al cuidado y desarrollo muscular

Nuestros músculos no sólo se alimentan de proteínas, sino que determinadas vitaminas y minerales resultan clave en su desarrollo y cuidado.

La vitamina C reduce el estrés oxidativo que produce el ejercicio intenso contribuyendo a la recuperación tras el esfuerzo, lo cual resulta clave tanto para rendir al máximo en futuros entrenos como para lograr la hipertrofia muscular que siempre deseamos, pues es durante la recuperación cuando se producen resultados.

Vitaminacensalada

Es muy fácil de sumar a la dieta habitual

Más allá de los cítricos, hay muchos alimentos que ofrecen vitamina C a nuestro organismo tales como hortalizas de hojas verdes, coles, pimientos, papaya, hierbas frescas o grosellas.

Por lo tanto, llevar una dieta variada, con cinco raciones diarias de frutas y verduras siendo al menos una porción de verduras y una de fruta fresca, sin cocción, podemos garantizar la cuota de vitamina C recomendada para cada día, sin necesidad de acudir a suplementos.

Por ello, no podemos dejar de aprovechar todos los beneficios de la vitamina C en nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

En Trendencias Hombre | Todo lo que no sabes sobre la vitamina C
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos