Compartir
Publicidad
Siete alimentos con efecto antienvejecimiento sobre tu cuerpo
Nutrición

Siete alimentos con efecto antienvejecimiento sobre tu cuerpo

Publicidad
Publicidad

Una buena dieta siempre puede ayudarnos a cuidar la salud y también nuestra estética, por eso, hoy mostramos siete alimentos con efecto antienvejecimiento sobre nuestro cuerpo que pueden beneficiarnos tanto por dentro como por fuera.

Té verde

Es uno de los alimentos que ayuda a prevenir arrugas así como otros signos del envejecimiento de la piel, pero además un estudio publicado en 2007 ha comprobado que el té verde potencia los antioxidantes en nuestro cuerpo evitando los daños celulares a causa del estrés oxidativo.

El té verde, en reemplazo de otras infusiones puede ser de mucha ayuda para proteger la salud y además, ayudarnos a reducir los efectos del envejecimiento en el cuerpo debido a sus fitoquímicos como son las catequinas.

Cúrcuma

Es fuente de curcumina, un compuesto fenólico que se encuentra naturalmente en la misma y en el curry que posee este ingrediente. Sus beneficios radican en que es capaz de evitar el daño en el ADN celular que ocasiona los efectos del envejecimiento según han demostrado científicos de la India.

Podemos entonces, sumar cúrcuma a diferentes platos para darle sabor, aroma y ofrecer sus beneficios antienvejecimientos naturales.

Spices 2613032 1280

Hojas verdes

Son fuente de carotenos, vitamina A y vitamina C, todos compuestos con efecto antioxidante y que se encuentran entre las estrategias antiedad más usadas a nivel dermatológico como señala un estudio publicado en la revista Dermato-Endocrinology.

Las hojas verdes puede ser parte de variedad de platos, pero recomendamos su consumo en crudo para mantener intactos sus nutrientes con efecto antienvejecimiento en nuestro cuerpo.

Uvas negras o moscatel

Las uvas negras o moscatel de las cuales se obtiene el vino tinto, es una de las principales fuentes de reseveratrol, un componente con efecto antioxidante y cuyo poder antienvejecimiento es responsable de gran parte de sus beneficios como señala un estudio publicado en 2008.

Las uvas negras entonces, son la alternativa perfecta al vino tinto, ricas en muchos buenos nutrientes y sobre todo, con efecto antienvejecimiento en nuestro cuerpo.

1366 2000

Semillas

Son fuente de vitamina E que puede prevenir daños celulares y tener un efecto antienvejecimiento en la piel, pero además, poseen una gran cantidad de antioxidantes, grasas buenas con efecto antiinflamatorio y fibra que se ha asociado a un envejecimiento exitoso.

Por eso, consumir a diario o de forma habitual semillas como parte de una dieta equilibrada puede ser de gran ayuda al momento de prevenir el envejecimiento prematuro y sus efectos en nuestro cuerpo.

Chitosan

Es un compuesto derivado del esqueleto de los mariscos que se consigue como suplemento dietario y entre otras cosas, ayuda a quemar grasas, mejora el metabolismo y reduce el estrés oxidativo en el cuerpo, por lo que según investigadores de la India tiene valiosas propiedades antienvejecimiento.

Podemos consumir chitosan a modo de suplemento dietario o bien, recibir sus beneficios con caldo de pescados u otras preparaciones que incluyan los mariscos enteros o al menos, su exoesqueleto.

Apple 661726 1280

Manzana

Es una fruta rica en antocianinas, en quercetina que se encuentra entre los principales compuestos con efecto antienvejecimiento en nuestro cuerpo y también puede ser fuente de otros polifenoles que actúan contra los radicales libres del oxígeno.

Consumir una manzana al día, principalmente con piel y entera, puede ofrecer muchos más beneficios de los que imaginamos, alejándonos de enfermedades y así, cuidando nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Si quieres prevenir o revertir los signos del envejecimiento en tu cuerpo, estos son siete alimentos que recomendamos incluir en el marco de una dieta equilibrada y junto a otros hábitos sanos para lograr el efecto antienvejecimiento que estamos buscando.

Bibliografía consultada | Molecular Nutrition and Food Research, Volume 51, Issue 5, May 2007, Pages 546–554; Molecules 2015, 20(4), 6544-6572; doi:10.3390/molecules20046544; Mutation Research/Genetic Toxicology and Environmental Mutagenesis, volume 611, Issues 1–2, 10 December 2006, Pages 96-103; Dermato-Endocrinology Volume 4, 2012 - Issue 3; Journal of Cosmetic Dermatology, Volume 7, Issue 1, March 2008, Pages 2–7; Journal of Investigative Dermatology, October 2005Volume 125, Issue 4, Pages 826–832; The Journals of Gerontology: Series A, Volume 71, Issue 10, 1 October 2016, Pages 1335–1340, https://doi.org/10.1093/gerona/glw091; Cell Stress and Chaperones, January 2013, Volume 18, Issue 1, pp 121–125.
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos