Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete alimentos colmados de grasas que pueden ayudarte a estar en forma
Nutrición

Siete alimentos colmados de grasas que pueden ayudarte a estar en forma

Publicidad
Publicidad

Es frecuente que asociemos grasas con dietas de peor calidad, una salud deteriorada y un cuerpo descuidado, sin embargo, no todas las grasas son iguales sino que algunas de ellas son necesarias en nuestro cuerpo y lejos de perjudicarlo, lo benefician por dentro y por fuera. A continuación te mostramos siete alimentos colmados de grasas que pueden ayudarte a estar en forma.

1. Aguacate

El aguacate es un de las pocas frutas colmadas de grasas, pero también es buena fuente de agua, potasio, carotenos, vitamina E, fibra y proteínas vegetales.

Así, el aguacate sacia, se ha vinculado a pérdida de peso y mejor perfil de lípidos en sangre, por lo tanto, puede ayudarnos a lucir mejor y también, a alejarnos de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

El aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa que no perjudica al organismo y que junto al resto de sus nutrientes, ha demostrado contribuir a dietas de mejor calidad y a mejoras en la salud de nuestro cuerpo.

2. Semillas

Las semillas son excelentes fuentes de nutrientes de origen vegetal y concentran gran cantidad de grasas, de allí que sus calorías tampoco son menores. Sin embargo, entre sus grasas predominan las insaturadas y dentro de éstas el omega 3 que constituye un potente nutricosmético en nuestro cuerpo.

Además, las semillas no sólo tienen grasas sino también proteínas vegetales y fibra que sacian, calcio que puede ayudarte de muchas formas a lucir mejor y estar en forma, y también, vitaminas del complejo B, hierro y potasio.

Por todo esto, sumar un puñado de semillas a tu alimentación diaria puede ser de mucha ayuda para enriquecer la dieta con buenos nutrientes que te ayuden a cuidar la salud y la estética del organismo.

1366 20001

3. Cacahuete

El cacahuete es uno de los alimentos de origen vegetal que más proteínas concentran, pero además, es fuente de grasas y por ello, su aporte energético no es menor.

Sin embargo, sus grasas son insaturadas y pueden beneficiar la salud ayudando a saciar al organismo con buenos nutrientes. De hecho, consumido a modo de snack puede ayudar a prevenir el aumento de peso y la obesidad como concluye un estudio que publica la Universidad de Houston.

Por eso, podemos consumir un puñado de cacahuetes entre horas para calmar el apetito, reducir la ansiedad y controlar mejor ingestas posteriores. De esta forma, podremos obtener una ayuda para lograr un peso sano y además, beneficiar la estética.

4. Pescado azul

Son una de las pocos alimentos de origen animal concentrados en grasas que pueden proteger la salud y ayudarte a lucir mejor, pues entre sus grasas predominan los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que nuestro cuerpo no puede sintetizar.

Así, su ingesta una o dos veces por semana puede favorecer el cuidado del cuerpo tanto por dentro como por fuera y sus grasas han sido vinculadas a mayor porcentaje de masa magra y menos grasa corporal así como a menor riesgo de sufrir enfermedades metabólicas.

Además, puede reducir los niveles de cortisol en sangre o lo que es igual, aminorar los efectos del estrés en nuestro cuerpo.

2

5. Nueces

Las nueces son, como otros frutos secos, grandes aliadas al momento de estar en forma, pues son alimentos ricos en polifenoles con efecto antioxidante, potasio, magnesio, grasas buenas, proteínas vegetales y fibra.

Un consumo de 30 gramos (un puñado) al día puede inducir la liberación de serotonina en el cuerpo y ocasionar cambios metabólicos asociados a menor grasa abdominal, como han señalado científicos españoles.

Por eso, las nueces pueden ser una buena forma de sumar nutricosméticos a la dieta que además de embellecernos por fuera, protegen la salud y nos alejan de enfermedades ayudándonos a vivir más y mejor.

6. Chocolate negro

El chocolate siempre ha tenido mala fama, pero la realidad es que si escogiéramos para consumir un chocolate con alto grado de pureza, obtendríamos siempre beneficios.

De hecho, el chocolate negro se ha asociado a menor peso corporal, es fuente de polifenoles con efecto antioxidante en nuestro cuerpo, y también, es un alimento que puede mejorar nuestro estado de ánimo, por lo tanto, es un gran recurso cuando buscamos sentirnos mejor y cambiar nuestro aspecto físico.

Igualmente, el chocolate negro tiene otros beneficios, pero por ser un alimento alto en calorías y con sustancias estimulantes del sistema nervioso central como la teobromina, lo recomendable es ****no consumir más de unos 30 gramos cada día****.

7. Aceite de oliva

El aceite de oliva, sobre todo el extra virgen, es una excelente fuente de antioxidantes y concentra gran proporción de grasas pero éstas, son de buena calidad y constituyen una de las mejores alternativas al momento de cocinar.

El aceite de oliva no sólo puede embellecernos con sus polifenoles sino también, representa una ayuda para perder peso pese a tener un 99,9% de grasas como otros aceites vegetales.

Asimismo, por sus componentes el aceite de oliva extra virgen es un alimento que puede potenciar la salud, ayudando a reducir el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y otras como el cáncer según concluye un estudio publicado en 2010.

Estos siete alimentos colmados de grasas que pueden ayudarte a estar en forma y lucir mejor demuestran que debemos mirar más allá de las calorías de los alimentos y analizar bien el tipo de nutrientes que ofrecen la energía, ya que no todas las grasas son iguales ni importan únicamente las calorías de nuestros platos.

Bibliografía consultada | South African Avocado Growers' Association Yearbook. 2003. 26:65-71; Nutrition Journal, 201312:1, DOI: 10.1186/1475-2891-12-1; Journal of Applied Research on Children, Informing Policy for Children at Risk, Vol. 6 : Iss. 2 , Article 15; Journal of the International Society of Sports Nutrition, 20107:31, DOI: 10.1186/1550-2783-7-31; J. Proteome Res., 2011, 10 (11), pp 5047–5058; y Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, May 2010Volume 20, Issue 4, Pages 284–294.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos