Compartir
Publicidad
Sí, si puedes comer chocolate, aunque quieras lucir guapo y en forma
Nutrición

Sí, si puedes comer chocolate, aunque quieras lucir guapo y en forma

Publicidad
Publicidad

El chocolate es una de las debilidades más importantes que tenemos la mayor parte de los seres humanos en lo que respecta a alimentación, y si bien siempre lo hemos asociado a "tentación" y "alimento prohibido" hoy traemos una buena noticia para ti: ¡Sí! si puedes comer chocolate, aunque quieras lucir guapo y estar en forma.

Chocolate, ¿no perjudica mi forma y mi estética?

Cuidar nuestra alimentación e intentar lucir guapo y estar en forma no son deseos opuestos a la ingesta de chocolate, pues lejos de lo que muchos pensamos, el chocolate puede ayudarnos a sentirnos, vernos y estar mejor.

Claro que mucho dependerá del tipo de chocolate que escojamos así sí puedes comer chocolate aunque quieras lucir guapo y estar en formacomo de la cantidad a ingerir y de otros hábitos que acompañen su consumo, pero la realidad es que el chocolate ni es el culpable de nuestros kilos de más, ni favorece el desarrollo de acné o nos perjudica de otra forma estéticamente.

Tal como nos explican en Vitónica, el chocolate no es el que puede incentivar la aparición de acné y piel grasa en nuestro cuerpo sino más bien, los alimentos ricos en azúcares simples, por ello, eligiendo el chocolate adecuado, debemos quedarnos tranquilos de que su ingesta no perjudica nuestra forma ni nuestra estética.sí puedes comer chocolate aunque quieras lucir guapo y estar en forma

Chocolate3

¡No lo creerás! el chocolate te ayuda a lucir mejor

Lejos de lo que muchos pensamos, es importante que sepas que el chocolate ofrece buenos nutrientes y otros componentes que pueden ayudarte a lucir mejor.

¡Sí!, has escuchado bien, el chocolate puede beneficiarte grandemente cuando buscas cuidar tu salud, lucir bien y mejorar tu forma física.

Por empezar, se ha demostrado que la ingesta de chocolate con 70% de cacao incrementa sólo dos horas después el nivel de antioxidantes en nuestro cuerpo, lo cual sabemos, resulta favorable no sólo para cuidar la salud cardiovascular, sino también, para prevenir el envejecimiento de las células y su efecto en el organismo.

De igual forma, un estudio ha concluido que éstos antioxidantes entre los que destacan los polifenoles, favorecen la circulación sanguínea y tienen efecto antitrombótico en nuestro cuerpo, lo cual implica que el chocolate negro (sin leche y con alto grado de pureza), puede ayudarnos a prevenir varices y otros problemas vasculares.

Como si fuera poco, (y aunque no lo creas), el consumo de chocolate se asoció a menor peso corporal y también, se ha observado que su ingesta está relacionada con menor porcentaje de grasa en el organisí puedes comer chocolate aunque quieras lucir guapo y estar en formasmo y sobre todo, menor circunferencia de cintura o lo que es igual, grasa acumulada en el abdomen.

Y por último, también la ingesta de chocolate negro, con altos niveles de teobromina, pueden favorecer tu sonrisa, pues se ha demostrado que ésta sustancia fortalece el esmalte dental y protege nuestros dientes del desarrollo de caries.

Entonces, como podemos ver, aunque quieras lucir guapo y estar en forma, claramente puedes disfrutar del chocolate en tu dieta, pues lejos de perjudicarte, puede ser de mucha ayuda para alcanzar tus objetivos.

Chocolate

Chocolate sí, pero...

Por supuesto, no todo lo que brilla es oro, sino que aquí va el detalle que nunca debemos olvidar si queremos disfrutar del chocolate aunque busquemos lucir guapos y estar en forma: debes elegir muy bien el chocolate y cuidar la cantidad que consumes.

Es decir, no cualquier chocolate ofrece los beneficios antes dichos, pues como lo han mostrado diferentes estudios, la mejor opción es el chocolate negro con alto grado de pureza.

Así, lo ideal es escoger un chocolate que tenga un 70% de cacao o más, y evitar por el contrario, el chocolate blanco o con leche, pues llevan más azúcar y los azúcares sí pueden entorpecer nuestra estética y forma física.

Por otro lado, como siempre decimos, ningún alimento en exceso es bueno, por ello, aunque podemos consumir chocolate, lo recomendable es no abusar del mismo.

Podemos consumir a diario una barrita pequeña de unos 20-30 gramos y así, calmar nuestra ansiedad, disfrutar de un buen chocolate y obtener todos los beneficios para nuestra salud, nuestra estética y forma física.

Recuerda, siempre y cuando escojas la opción adecuada, sí puedes comer chocolate aunque quieras lucir guapo y estar en forma.

Bibliografía | J. Nutr. August 1, 2000, vol. 130 no. 8 2115S-2119S; Nature 424, 1013, 28 August 2003, doi:10.1038/4241013a; Journal of the American College of Nutrition, Volume 23, Issue 3, 2004; Arch Intern Med. 2012;172(6):519-521, doi:10.1001/archinternmed.2011.2100; Nutrition, February, 2014, Volume 30, Issue 2, Pages 236–239; y British Dental Journal 214, 491 2013, doi:10.1038/sj.bdj.2013.499.
En Trendencias Hombre | Relájate con la chocolaterapia
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos