Compartir
Publicidad

Si quieres adelgazar...¡come picante!

Si quieres adelgazar...¡come picante!
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que es algo que todos hemos oído alguna vez en nuestra vida y, más aun si hemos estado a dieta o en regímenes de adelgazamiento: come picante, come, que eso ayuda a adelgazar. Pues sí, efectivamente no están equivocados si te dicen eso, porque el picante, queridos míos, sí que ayuda a adelgazar.

En un primer momento de desconocimiento, para explicar que las personas que incluían alimentos más picantes en su dieta experimentaban una mayor reducción de grasa corporal en el organismo, decían que era debido a que la comida picante y, en concreto, las especias picantes, elevaban el calor corporal, obteniendo de las grasas del organismo la energía necesaria para hacerlo. Pero según parece, e mecanismo de actuación de las comidas picantes sobre nuestro organismo y la forma en la que nos ayuda a perder peso es mucho más avanzada de lo que hasta ahora se creía.

picante

El mecanismo que un Estudio de la Universidad de Maastrich ha revelado, no difiere mucho al que se pensaba, si bien es de carácter más complejo y más eficiente aun. La culpable de todo es la capsaicina, una sustancia contenida en los alimentos picantes y que podría denominarse como la esencia del picante que contienen.

Esta sustancia lleva a cabo varias labores: la primera es la de estimular el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, por lo que nos obliga a consumir más energía o, en su defecto, tirar de reservas del organismo (la grasa acumulada en los tejidos adiposos) para poder efectuar esta subida de temperatura. Como veis, no estaban muy equivocados.

Pero además, la capsaicina disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo adicional. Esta sustancia, según los investigadores, además de inhibir la proliferación de células grasas inmaduras, o pre-adipocitos, estimula su muerte celular programada (apoptosis). Este descubrimiento puede ser de una importancia relevante pues podría prevenirse la obesidad gracias a esta sustancia, ya que impediría que los pre-adipocitos, que son las células grasas que todavía no han llegado a células adultas, se desarrollen hasta células grasas adultas.

tabasco

A demás de todo esto, los estudios indican que la capsaicina tiene más efectos positivos sobre la salud, no solo sobre el metabolismo de la persona sino al aliviar ciertas enfermedades autoinmunes: artritis, psoriasis y enfermedad intestinal inflamatoria, además de poseer propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

¿Y dónde podemos encontrar esta sustancia? Pues en toas y cada una de las variedades del pimiento picante: guindilla, ajís, chile, paprica, pimentón, pimienta, cayena, tabasco…

Vía | Adelgazar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio