Compartir
Publicidad
Si quieres adelgazar, considera no sólo lo que comes
Nutrición

Si quieres adelgazar, considera no sólo lo que comes

Publicidad
Publicidad

Lo primero en que pensamos cuando decidimos perder peso es en que debemos controlar la calidad y la cantidad de lo que comemos, sin embargo, no sólo ello influye en el éxito de un plan para quitarnos kilos de encima. Por ello, si quieres adelgazar, considera no sólo lo que comes.

Más allá de la comida

Aunque, por supuesto, el centro de atención cuando buscamos adelgazar es la comida, debemos entender y recordar que hay muchos otros factores que influyen en nuestras decisiones alimentarias, por ello, hay que pensar más allá de lo que comemos.

El aparato digestivo, es frecuentemente llamado nuestro "segundo cerebro", de allí podemos deducir la gran complejidad del mismo y lo mucho que en él inciden otros factores además del hambre o el apetito.

Es decir, sobre los deseos de comer, sobre la elección de qué comer y sobre nuestro metabolismo, influye no sólo lo que comemos y la actividad que realizamos, sino también, nuestro estado emocional, nuestro ambiente, el humor, las enfermedades y mucho más.

De allí que al momento de buscar adelgazar, debemos considerar mucho más que lo que comemos.

Adelgazar2

Factores a tener en cuenta si buscas adelgazar

Además de la calidad y la cantidad de lo que comes y del nivel de actividad física que realizas, es clave tener en cuenta los siguientes factores si buscas perder peso:

  • Descanso nocturno: pues dormir poco o de mala forma no ayuda al cuerpo a recuperarse y eliminar el estrés de la jornada diaria, y eso, puede alterar las hormonas del hambre, impulsándonos a comer más sin que nos demos cuenta, como nos cuentan en Vitónica.
  • Emociones: intentemos interpretar cómo nos sentimos antes de comenzar a comer, pues cuando comemos para calmar emociones, por ejemplo, porque nos sentimos tristes, aburridos o enojados, solemos escoger alimentos más grasos y calóricos, lo cual puede impedir que bajemos de peso.
  • Estrés: si las tensiones laborales o familiares te están afectando, intenta realizar actividades relajantes que reduzcan su influencia, pues el estrés empeora nuestros hábitos, empujándonos a comer de peor calidad, a sentirnos peor con nosotros mismos y a dormir menos o de peor forma, todo lo cual puede impedir el adelgazameinto.
  • Número de comidas diarias: un meta- análisis que citan en Vitónica, ha confirmado que a mayor número de comidas más probabilidades de perder grasa y peso corporal, por lo que debes considerar que no es lo mismo distribuir lo que comes en 2 comidas que en 4 o 5 ingestas diarias, sino que ésta última distribución puede ayudarte a perder peso.

  • Adelgazar3
  • El momento del día en el que comes: es decir, si eliges qué comer para una noche, ten en cuenta que en la cena siempre es recomendable reducir los hidratos e incrementar las proteínas, mientras que los cereales, pastas y panes, son recomendables en las primeras comidas del día, como nos muestran en Vitónica.
  • Ambiente: además de lo que comes, debes tener en cuenta el ambiente, para que éste te ayude a adelgazar. Así, un ambiente favorable será aquel colmado de alimentos sanos y ligeros, relajado, que incentive la actividad física y desestime el sedentarismo, mientras que lo que debes evitar es un ambiente obesogénico.
  • La forma en la que comes: ya hemos dicho muchas veces que comer despacio, sentados a la mesa y sin distracciones resulta clave para controlar mejor lo que comemos, mientras que comer con prisas, mientras realizamos otra actividad no favorece en nada una buena comida que ayude a perder peso.

Como véis, son muchos otros los factores que pueden entorpecer o favorecer el adelgazamiento, por ello, además de lo que comemos debemos recordar que el orden, el descanso nocturno, el buen estado emocional, un bajo nivel de estrés y el ambiente influyen considerablemente en nuestro proceso de pérdida de peso.

Por ello, si quieres adelgazar, no olvides tener en cuenta lo antes dicho, y considerar no sólo lo que comes sino todo lo que afecta las decisiones que tomamos en torno a la comida.

En Trendencias Hombre | 10 normas para conseguir adelgazar saludablemente
En Trendencias Hombre | Claves para adelgazar sin prisas de aquí al verano
Imagen| Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos