Compartir
Publicidad
Publicidad
Seis recursos científicamente probados que ayudan a comer menos
Nutrición

Seis recursos científicamente probados que ayudan a comer menos

Publicidad
Publicidad

Si estás intentando optimizar tu forma física de cara al verano, para lucir bien en bañador, os traemos una valiosa ayuda: seis recursos científicamente probados para comer menos que tú puedes utilizar en tu alimentación diaria.

Recursos para comer menos

Si tu objetivo es perder peso de forma adecuada, debes saber que reducir las calorías que consumes o controlar la cantidad que ingieres de determinados alimentos puede ser el principio de un gran y valioso cambio.

Por ello, a continuación os dejamos seis recursos para comer menos que tú puedes aplicar en casa:

  1. Reducir la densidad calórica de tus platos, es decir, reducir las calorías sin modificar el volumen o la cantidad de alimento. Pues como se ha probado, siempre solemos consumir igual cantidad, por ello, si incorporamos alimentos con más agua o con aire, que suman volumen sin aportar calorías, podremos reducir la densidad calórica. También puedes emplear los trucos antes dados en Trendencias Hombre.
  2. Escoger preparaciones o alimentos duros o con mucha fibra, pues al exigir mayor grado de masticación y al demorar en digerirse, producen más saciedad y nos ayudan a comer menos, como se ha probado con galletas con extra de fibra, y también en un estudio publicado el año pasado donde se comprobó que comer alimentos duros reduce hasta en un 13% la ingesta de calorías.
  3. Comer más despacio, que ha demostrado incrementar la sensación de saciedad y así, ayudarnos a comer menos en una comida, como se muestra en una investigación que comparó la comida a menor y mayor velocidad, lo cual también se ha probado recientemente en un estudio.

  4. Comermenos2
  5. Utilizar platos y cucharas más pequeñas, pues ayudan a reducir la ingesta de alimento según se ha probado en una investigación, donde también se corroboró que usar platos más grandes permite comer más cantidad, por ello, usar vasos pequeños, platos y cucharadas de menor tamaño sería útil para reducir lo que comemos.
  6. Servir porciones individuales, es decir, llevar un plato ya servido a la mesa, o comer una porción de galletas en lugar de comer de su envase, pues como se ha comprobado, ayuda a controlar la cantidad que comemos. Entonces, lo mejor es no llevar la fuente a la mesa ni comer de un envase de gran tamaño, sino que lo mejor es servir porciones individuales o llevarnos a la mesa una ración de determinado alimento.
  7. Beber sopa como primer plato para comer menos después, ya que se ha observado hasta un 20% menos de ingesta calórica tras el consumo de sopa. Entonces, en esta época del año, beber una sopa fría previo a una comida puede ser de gran ayuda, tal como lo será en invierno una sopa caliente.

Éstos son algunos recursos científicamente probados que te ayudarán a comer menos y que tú puedes emplear en casa desde ahora, si quieres perder unos kilos de cara al verano.

Comermenos3

Comer menos cantidad sin descuidar la calidad

Como siempre decimos, en alimentación no sólo importa la cantidad sino también la calidad de lo que comemos, pues claramente no será lo mismo comer poca cantidad de alimentos ricos en grasas trans y en azúcares que comer con moderación alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Es decir, si lo que buscamos es comer menos para cuidar la salud y lucir bien, lo ideal es además, seleccionar alimentos de calidad, ricos en antioxidantes, en fibra, en vitaminas y minerales que nos ayudan a cuidarnos por dentro y por fuera al mismo tiempo.

Entonces, escoge alimentos y preparaciones de buena calidad y después, aplica los recursos para comer menos que dimos anteriormente. De esta forma, mejorarás tu dieta en calidad y en cantidad al mismo tiempo y podrás ponerte en forma de cara al verano.

Bibliografía consultada | Physiology & Behavior, Volume 97, Issue 5, 14 July 2009, Pages 609–615; Nutr Hosp. 2013;28(1):78-85 ; Plos One, April 2, 2014DOI: 10.1371/journal.pone.0093370; Nature Reviews Endocrinology 6, 290-293 (May 2010) | doi:10.1038/nrendo.2010.41; Academy of Nutrition and Dietetics, 28 October 2013, 2212-2672; Am J Prev Med. 2006 Sep;31(3):240-3.; Academy of Nutrition and Dietetics, August 2014, Volume 114, Issue 8, Pages 1251–1256; y Appetite, Volume 49, Issue 3, November 2007, Pages 626–634
En Trendencias Hombre | Consejos para controlar las porciones de alimentos ingeridas
En Trendencias Hombre | Tres claves para prevenir los excesos al comer
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio