Compartir
Publicidad
Publicidad
Seis alimentos con potentes nutricosméticos que puedes aprovechar esta temporada
Nutrición

Seis alimentos con potentes nutricosméticos que puedes aprovechar esta temporada

Publicidad
Publicidad

Ya hemos dicho que la dieta que llevamos puede ofrecernos nutrientes con efectos directos sobre nuestra estética o lo que es igual nutricosméticos, pero dado que no todos los alimentos están a disposición los 365 días del año hoy te mostramos seis alimentos con potentes nutricosméticos que puedes aprovechar esta temporada.

Granada: antioxidantes por un tubo

La granada es una de las frutas de estación que sólo podemos encontrar por estos meses del año y resulta una concentrada fuente de antioxidantes que no sólo benefician la salud al actuar contra los radicales libres del oxígeno sino también nuestra estética.

Así, la granada ofrece sobre todo polifenoles, antocianinas y flavonoides que se ha probado pueden tener efecto antiobesidad, quizá, por que reducen el apetito y la acumulación de grasas, así como evitan procesos inflamatorios, tal como se ha demostrado en roedores.

La granada no sólo se puede consumir fresca como postre o tentempié sano sino también, en ensaladas dulces y saladas, en salsas, en zumos o aguas de sabores.

Coles: bombas de vitamina C

Repollo, coles de Bruselas, coliflor, brócoli y otros coles encuentran su mejor época de consumo en esta temporada del año y no sólo son buenas fuentes de proteínas vegetales que sacian sino también, constituyen una desconocida bomba de vitamina C.

Casi todos los coles poseen mayor proporción de vitamina C con función antioxidante que la naranja y además, se acompañan de un mínimo de carotenos, vitamina E y selenio, por ello, las coles no pueden faltar en tu dieta durante este otoño si deseas cuidar la salud y beneficiar tu estética comiendo sano.

Col

Caqui: buena fuente de carotenos

El caqui es una excelente alternativa para sumar carotenos a nuestra dieta, un potente nutricosmético que puede beneficiar la piel, el cabello y la visión.

Pero además, es una fruta rica en potasio y con bajo contenido en sodio, por lo que ayuda a controlar la presión arterial y favorecer la circulación sanguínea, lo cual no sólo puede afectar positivamente nuestra estética sino también, la salud cardiovascular del organismo, como ha sido probado.

El caqui es una fruta que sólo podemos consumir en estos meses del año, por ello, te proponemos no desaprovechar sus nutricosméticos y demás propiedades y comenzar a incluirla en tus platos preferidos o como postre o snack sano entre horas.

Uvas: polifenoles y fibra en un sólo alimento

La fibra puede saciarnos y ayudarnos a controlar el apetito si buscamos perder peso y estar en forma, pero los antioxidantes de la uva, concretamente el resveratrol, un polifenol muy potente, puede tener grandes beneficios sobre la estética.

La capacidad antioxidante de las uvas no se pone en discusión porque diversos estudios lo han comprobado, y es el resveratrol el responsable de grandes beneficios, pues se ha mostrado efecto su antienvejecimiento y antiinflamatorio que puede prevenir enfermedades y ayudarnos a lucir mejor al preservar la estructura y el funcionamiento de cada célula del cuerpo a pesar del paso del tiempo.

Asparagus 345851 1280

Espinacas: vitamina C, carotenos y coenzima Q10

Las espinacas son una de las verduras que podemos encontrar de temporada por estos meses y resultan, además de una opción rica en agua y pobre en calorías, una buena fuente de diferentes nutricosméticos.

Entre ellos destaca la vitamina C con poder antioxidante, los carotenos que cuidan estructuras y ayudan a reparar daños celulares y la coenzima Q10 que puede ofrecer muchos beneficios a nuestra estética, entre ellos, evitar la sequedad de piel y cabello, prevenir el envejecimiento prematuro y ayudar a prevenir várices y arañitas.

Además, las espinacas ofrecen fibra y potasio y resultan muy versátiles, pues podemos consumirlas crudas o cocidas, en batidos, ensaladas, sopas, tartas, tortillas y más.

Judías verdes, para sumar selenio, vitamina C y vitamina E

Las judías verdes son otra hortaliza de estación que puede ayudarnos a sumar nutricosméticos a la dieta, tales como selenio con función antioxidante, vitamina C con muchos efectos positivos sobre la salud y la estética y vitamina E, un nutriente con grandes beneficios tanto a la salud interna como al aspecto externo.

Con estos nutricosméticos que ofrecen las judías verdes favoreceremos la circulación sanguínea, las defensas del organismo, la quema de grasas y también, la estructura de piel y cabello, por eso, no podemos dejar de ingerir esta verdura de temporada.

Por supuesto, estos son sólo seis alimentos con potentes nutricosméticos, pero en el marco de una dieta saludable puedes incluir muchos más para cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Bibliografía consultada | Journal of Ethnopharmacology,Volume 109, Issue 2, 19 January 2007, Pages 177–206; Nutrition, Volume 28, Issue 6, June 2012, Pages 595–604; International Journal of Obesity (2007) 31, 1023–1029; doi:10.1038/sj.ijo.0803502; Food Chemistry, Volume 172, 1 April 2015, Pages 291–297; Journal Critical Reviews in Food Science and Nutrition,Volume 47, 2007 - Issue 2; y Molecular Nutrition & Food Research, Volume 49, Issue 5, May 2005, Pages 405–430.
En Trendencias Hombre | Desconocidas fuentes de tus nutricosméticos preferidos
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos