Compartir
Publicidad

Rompiendo mitos: el pan no engorda

Rompiendo mitos: el pan no engorda
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo que todos habíamos oído últimamente cuando nos poníamos a dieta. De siempre, el pan había sido un alimento prohibido en todas los regimenes de adelgazamiento y era una de las fuentes de carbohidratos que antes nos hacían abandonar de nuestra dieta normal, si es que lo consumíamos.

¿Los motivos? Que era altamente calórico, que engordaba y que era una fuente excesiva de carbohidratos y glúcidos que perfectamente podían ingerirse por otros platos que, además de satisfacer estos niveles mínimos, nos alimentasen. Es decir, que el pan era un complemento no solo prescindible sino perjudicial para nuestra dieta. Pero no, estábamos equivocados y desde hace un tiempo hasta ahora, son cada vez más los nutricionistas que no obligan a quitárselo de la dieta e incluso aconsejan su consumo moderado.

pan calorías

Según esta gráfica, vemos como el 80% de las calorías del pan provienen de los hidratos de carbono, y tan sólo un 5% provienen de las grasas. Esto quiere decir que las grasas provenientes del pan, pongamos por ejemplo de un par de rebanadas (que es lo aconsejado para una dieta equilibrada) son solo 4 kcal. , que como comprenderéis es una cantidad nimia.

Y curiosamente, según nos informan nuestros compañeros de Vitónica, es cierto que estos años la obesidad en el mundo ha crecido considerablemente pero, curiosamente, el consumo de pan ha disminuido. Esto se debe a que esa grasa no proviene de la ingesta de pan, sino de alimentos hipercalóricos, tales como la comida basura o los pre-cocinados, que esos sí que son nocivos para una dieta sana.

Conclusión: larga vida al pan, que se lo merece.

Vía | Vitónica En Mensencia | La miga de pan no engorda más que la corteza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio