Publicidad

Refuerza tus defensas en esta época del año

Refuerza tus defensas en esta época del año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otoño ya está entre nosotros y los resfriados así como otras enfermedades comunes se vuelven más cotidianas, por ello, para mantenerte sano, fuerte y vital todo el año, te proponemos reforzar tus defensas en esta época del año con ayuda de una buena dieta y demás hábitos saludables.

Buena dieta para incrementar las defensas

Si buscas alimentar tu sistema inmune para mantenerte lejos de enfermedades frecuentes y conservar un cuerpo sano que luzca fuerte y bello por dentro y por fuera, te mostramos los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta y cómo incluirlos a diario.

  • Omega 3: este tipo de ácidos grasos reduce los procesos inflamatorios en el organismo e incrementa las defensas al intervenir sobre la función de diferentes células. Podemos incorporarlo a la dieta mediante los pescados, las nueces, las semillas de chía o lino y también, consumiendo aceites vegetales como el de soja.
  • Arginina y glutamina: son dos aminoácidos que refuerzan la acción de los linfocitos y protegen contra infecciones, por eso, debemos incorporarlos a diario mediante la ingesta de carnes, huevos, leche, yogur, quesos u otros alimentos ricos en proteínas.
  • Vitamina C: ya hemos hablado de este importante nutriente que no sólo ayuda a prevenir enfermedades sino también, a recuperarnos antes al contrarrestar el efecto del estrés oxidativo en nuestro cuerpo. Podemos garantizar su presencia en la dieta con abundantes frutas y verduras frescas como pimientos, cítricos, tomate, hojas verdes, coles y demás.
  • defensas2
  • Vitamina E: al igual que la vitamina C, contribuye a reforzar las defensas del organismo por su función antioxidante que además, nos ayuda a lucir más guapos. Este nutriente podemos encontrarlo en semillas, cereales integrales, aceites vegetales y frutos secos.
  • Zinc: permite acelerar la recuperación si estamos enfermos y fortalecer nuestras defensas cuando estamos sanos. Podemos encontrarlo en cacahuetes, mantequilla de maní, mariscos y carnes de todo tipo.
  • Selenio: es otro buen antioxidante que nos ayuda a sentirnos y estar guapos por dentro y por fuera. Podemos encontrarlo en cereales integrales, nueces y pescados.

Con todos estos nutrientes y los alimentos que los poseen en nuestra dieta, podemos incrementar las defensas del organismo para alejarnos de enfermedades y permanecer fuertes así como vitales y saludables durante ésta época del año.

defensas3

Hábitos para permanecer sanos y fuertes

Además de una buena dieta, hay otros hábitos que nos ayudarán a reforzar las defensas del organismo y permanecer sanos y fuertes, por ejemplo:

  • Alejarte del sedentarismo que puede reducir las defensas drásticamente en nuestro cuerpo e incrementar el riesgo de enfermar por cualquier causa. Aunque, no te pases con el entrenamiento, ya que el ejercicio en exceso puede generar estrés y también deprimir el sistema inmune.
  • Dormir lo suficiente, ya que es durante el descanso cuando las defensas se renuevan y el organismo repone energías para enfrentar el estrés del día siguiente.
  • Evitar hábitos tóxicos como fumar o beber alcohol en exceso, ya que pueden reducir la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo al robar nutrientes que nos benefician como vitaminas y minerales.
  • Evita la comida chatarra pues en grandes cantidades puede incrementar el estrés oxidativo en el cuerpo y así, atentar contra unas buenas defensas.

Con estos buenos hábitos y una dieta adecuada, podrás reforzar tus defensas en esta época del año para mantenerte vital, fuerte y sano. Recuerda que unas buenas defensas implican mejor salud y a mayor salud mejor aspecto físico, más juventud y belleza.

En TrendenciasHombre | Suma antioxidantes a tu dieta para verte joven y en forma Imagen | SodanieChea, Schilling 2 y AmazingAlmonds

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios