Compartir
Publicidad
Publicidad
Reemplazos fitness para potenciar tu entrenamiento y estar en forma
Nutrición

Reemplazos fitness para potenciar tu entrenamiento y estar en forma

Publicidad
Publicidad

Si has comenzado el nuevo año con ejercicio físico intenso con el objetivo de estar en forma, seguramente sabrás la importancia de complementar este trabajo con una buena dieta. Para ello, te proponemos usar reemplazos fitness que potenciarán tu entrenamiento y te ayudarán a lograr el propósito planteado para este año.

¿Qué es un alimento fitness?

El organismo de una persona que realiza actividad física con regularidad, requiere de ciertos nutrientes particulares y/o en mayores proporciones que el de una persona sedentaria. Por eso, se habla de un alimento fitness cuando el mismo reúne estas características que favorecen el rendimiento físico y contribuyen a estar en forma.

Un alimento fitness suele ofrecer proteínas de calidad y/o hidratos complejos que ofrecen energía y mejoran el rendimiento, pero además, podemos encontrar en un alimento grasas buenas, antioxidantes y vitaminas o minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso y neuromuscular.

De esta forma y usando estas características, encontramos en el mercado variedad de alimentos industriales que se promocionan como "productos fitness" y que con sólo usar esta palabra conquistan al consumidor. Sin embargo, en la naturaleza podemos encontrar alimentos de mejor calidad y menor precio con iguales o mayores nutrientes buenos para potenciar el entrenamiento y estar en forma.

Reemplazofit2

Reemplazos fitness que puedes usar en tu dieta

Si has comenzado por apuntarte al gimnasio y de apoco quieres comer más sano y cuidar tu dieta, éstos reemplazos te ayudarán al ofrecerte mejores nutrientes para complementar tu entrenamiento y proteger la salud sin quitarte volumen a los platos habituales.

Es decir, te proponemos no eliminar sino reemplazar o sustituir algunos alimentos habituales de tu dieta por otros con características de "alimento fitness".

Nuestros compañeros de Vitónica, nos dejan la siguiente tabla con reemplazos fitness a la cual adicionamos algunos otros alimentos que te ayudarán a enriquecer la dieta y potenciar el entrenamiento:

Alimentos comercialesReemplazos fitness
Cereales de desayunoAvena
Patatas fritas de bolsaPalomitas de maíz
Caramelos Nueces o almendras
NataYogur natural
MayonesaPuré de aguacate
Azúcar Miel
Bollo dulcePan integral con queso y mermelada de frutas
Cacahuetes fritos y salados Garbanzos al horno especiados o pipas de girasol
Galletas dulcesOrejones de melocotón
Refresco azucarado Zumo de frutas naturales

Éstos reemplazos no sólo te ayudarán a comer con más nutrientes y potenciar el entrenamiento, sino que además, cuidarán tu salud y pueden ayudarte a perder grasa y peso corporal al obtener más fibra y saciedad con su consumo.

Además, también cuidarán tu estética, pues estos reemplazos ofrecen menos azúcar, más vitamina C, más antioxidantes y vitamina A, así como grasas buenas para tu cuerpo.

Ya sabes, si quieres lograr tu objetivo de estar en forma, utilizar estos reemplazos fitness para potenciar tu entrenamiento y comer mejor puede ser de gran ayuda, sobre todo, para no sentir hambre ni tener que reducir la cantidad a consumir, sino simplemente, modificar la calidad sustituyendo alimentos comerciales por otros naturales más saludables.

En Trendencias Hombre | Reemplazos útiles para ahorrar grasas y calorías
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos