Compartir
Publicidad

¿Quieres quemar grasas? Que no falten vitaminas y minerales en tu dieta

¿Quieres quemar grasas? Que no falten vitaminas y minerales en tu dieta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dieta y el entrenamiento son claves para desprenderse del exceso de grasa del cuerpo, pero cuando hablamos de nuestra alimentación, no sólo debemos considerar las calorías de la misma, sino que, si quieres quemar grasas, también debes garantizar que no falten vitaminas y minerales en tu dieta.

Los pequeños nutrientes también importan

Al momento de quemar grasas, es fundamental reducir las calorías de la dieta y cuidar la ingesta de hidratos, proteínas y grasas, pero además de hacer estas modificaciones sobre los macronutrientes y la energía, debemos considerar los pequeños nutrientes contenidos en los alimentos.

Cuando hablamos de pequeños nutrientes hacemos referencia a las vitaminas y minerales que si bien se necesitan en pequeñas proporciones y no aportan energía, cumplen funciones claves en nuestro cuerpo que pueden colaborar con el proceso de quema de grasas.

Hay muchos micronutrientes que funcionan como enzimas, es decir, como factores que facilitan el proceso de oxidación de las grasas en nuestro cuerpo, y otros, favorecen el control de las ingestas, la saciedad o el metabolismo, por ello, si quieres quemar grasas, no debes olvidar las vitaminas y minerales en tu dieta.

quemargrasa2

Vitaminas y minerales fundamentales para quemar grasas

Si bien todos los minerales y vitaminas son necesarios en nuestro organismo en cantidades adecuadas para que éste funcione correctamente, hay algunos micronutrientes que tienen mayor influencia que otros sobre el proceso de eliminación de lípidos. A continuación te contamos cuáles son y cómo garantizar su presencia en nuestro cuerpo:

  • Calcio: por diferentes vías se cree que el calcio nos ayuda a eliminar la grasa del organismo, ya que podría favorecer el control de lo que comemos influyendo sobre la saciedad y también, evitar la acumulación de lípidos así como facilitar la oxidación de grasas. Podemos encontrar calcio en productos lácteos, que son los que se consideran más beneficiosos para quemar grasas según algunos estudios y también, en pescados, frutos secos y semillas.
  • Vitamina D: combinada con calcio se ha asociado a mayor control de la ingesta, sobre todo, en personas con muy bajo consumo de calcio, lo cual finalmente conduce a mayor pérdida de peso y grasa, como nos cuentan en Vitónica. Podemos encontrar esta vitamina en pescados grasos como el atún, salmón o similares, o bien, en leches, aceites de pescado y productos enriquecidos. Asimismo, podemos sintetizar vitamina D con una mínima exposición a la luz solar cada día.
  • Vitamina C: por ser necesaria para la síntesis de carnitina, una sustancia indispensable para que la grasa se oxide, es de mucha ayuda para quemar grasas. Un déficit de esta vitamina puede reducir hasta en un 25% la eliminación de lípidos como nos muestran en Vitónica. Podemos garantizar que no falte vitamina C consumiendo a diario un cítrico, o bien, incluyendo variedad de frutas y vegetales frescos a la dieta.
quemargrasa3

Éstos tres micronutrientes son claves para que el proceso de quema de grasa sea efectivo, pero no debemos olvidar que no son vitaminas y minerales milagrosos, sino que facilitan la oxidación de lípidos en el organismo cuando entrenamos con este fin o bien, reducimos la ingesta calórica al punto tal que nuestro cuerpo requiere de las grasas como fuente de energía.

Es decir, si deseas quemar grasas, lo primero es reducir las calorías, entrenar con regularidad, y además, disminuir las fuentes de hidratos para que en su reemplazo, el cuerpo recurra a los lípidos como fuente de energía.

Pero si quieres quemar grasas de forma eficiente, además de visualizar las calorías de la dieta y sus nutrientes más abundantes, supervisa que no falten vitaminas y minerales como los antes dichos.

La vitamina C, el calcio y la vitamina D son claves para que puedas quemar grasas de forma eficiente y al mismo tiempo, cuides la salud del organismo.

Bibliografía | British Journal of Nutrition / Volume 101 / Issue 05 / March 2009, pp 659-663; Am J Clin Nutr May 2004 vol. 79 no. 5 907S-912S; JCEM
En Trendencias Hombre | ¿Necesitas un empujón para quemar grasas? Os dejamos algunos consejos
En Trendencias Hombre | Algunos trucos infalibles para quemar la grasa
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio