Publicidad

¿Quieres perder peso? Pues cuidado con las copas de más

¿Quieres perder peso? Pues cuidado con las copas de más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay que perder la esperanza. El verano se encuentra a la vuelta de la esquina pero todavía estamos a tiempo de ponernos en forma para poder lucir palmito en la piscina o en las vacaciones. Aunque no son buenas fechas para ir haciendo dietas, muchos de vosotros, los más precavidos y los que se han puesto las pilas desde principio de años, ya estarán ultimando los detalles y definiendo.

Pero los hay que han hecho caso omiso a todos nuestros consejos para conseguir algo de buen cuerpo para este verano y ahora se ven con el agua al cuello e intentando conseguir en un par de semanas lo que requiere meses de esfuerzo y sacrificio.

beer

Y como nosotros no hacemos milagros, al menos vamos a daros unos cuantos consejos para no subir más de peso y mantenernos en el que tenemos, que si queremos bajar, creo que ya sabemos todos lo que hay que hacer (o lo que no tendríamos que haber hecho).

Y uno de nuestros grandes enemigos en estas fechas es, sin duda, el alcohol.

¿Por qué en estas fechas y no en otras? Porque ahora es cuando se avecinan las fiestas de los pueblos y las comunidades, comienza la época de verano y los chiringuitos abren sus puertas y cada noche las terrazas nos tientan con sus cervezas, sus tapas y sus pinchos. Y hay que ser realistas, el verano está para disfrutarlo y no para amargarnos contando calorías. Todo consiste en tener un punto medio y como siempre, no abusar.

El alcohol no es un gran aliado de las dietas pero no hay porque ponernos drásticos y eliminarlo completamente de nuestra dieta. Una cerveza al día no hace daño a nadie e incluso es buena, que ya sabemos de sobra que propiedades diuréticas no le faltan. De igual forma el vino o la sangría (en menor medida, que contiene mucho azúcar extra) podemos consumirlos con moderación.

cubata

Si hablamos de alcoholes mayores (cubatas, minis y copazos, para que todos nos entendamos) deberíais saber que las bebidas blancas (vodka, tequila,...) son aquellas que más grados de alcohol tienen y por ende las que más engordan, pero otras como el licor 43, los ponche o las cremas, llevan consigo una cantidad de azúcar extremadamente elevada y que desde luego no ayuda en nuestro afán de mantenernos en nuestro peso.

Y sobre todo engorda con que lo mezclemos; es decir, los refrescos y bebidas que se usan para pasar el alcohol tales como la coca-cola, fantas de limón o naranja, red-bull etc...con esto no quiero decir que nos metamos para el cuerpo lingotazos a palo seco de vodka con la excusa de que así engorda menos, pero si probar a mezclarlos con zumos, bebidas lights etc... Y sobre todo moderación en el consumo. Un cubata o dos a la semana no hace daño a nadie. 8 cada viernes y cada sábado, igual nuestro peso (y nuestro hígado) acaban por notarlos. Por ello lo mejor es que nos dosifiquemos las dosis, que intentemos la mayor parte de las veces abonarnos a la cerveza o a los vinos, y que sobre todo tengamos cuidado con que nos lo tomamos.

cacahuetes

Ya no solo con los refrescos que mezclemos, sino que las tapas, los pinchos, los frutos secos y los panchitos están a la orden del día en este tipo de celebraciones y como ya sabréis, las calorías que nos metemos para el cuerpo con dos cubatas y un plato de cacahuetes bien pueden ser las que hagamos con una comida copiosa un día de diario.

Fotos | Oscar López, Wikimedia, Blogs.que

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir