Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Quieres perder peso? Aliméntate al mejor estilo mediterráneo
Nutrición

¿Quieres perder peso? Aliméntate al mejor estilo mediterráneo

Publicidad
Publicidad

Es sabido que la dieta mediterránea puede ofrecer grandes beneficios a nuestra estética y nuestro organismo, pero si además después de las fiestas navideñas quieres perder peso, te proponemos optar por alimentarte al mejor estilo mediterráneo.

¿Por qué la dieta mediterránea puede ayudarte a perder peso?

Aunque se ha probado que la dieta mediterránea ayuda a perder peso, hoy nos dedicaremos a analizar por qué resulta una buena alternativa cuando buscamos adelgazar sin descuidar la salud ni nuestra estética.

En primer lugar debemos decir que en la dieta mediterránea predominan los hidratos complejos, de bajo índice glucémico, y constituyen la base de la alimentación, los cereales integrales, las legumbres, las frutas y verduras, que son precisamente, las mejores fuentes de energía y de hidratos, cuando buscamos perder peso.

Éstos alimentos no sólo sacian, sino que además, ofrecen energía con más vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que nos cuidan por dentro y por fuera.

Asimismo, en la dieta mediterránea se prioriza la ingesta de alimentos ricos en grasas buenas, tales como el aceite de oliva, los frutos secos y semillas y los pescados, que sabemos, ofrecen omega 3 y omega 6 que se han vinculado a menor riesgo de tener barriga y que tiene un efecto cosmético en nuestro cuerpo al ayudarnos a cuidar cabello, piel y dientes.

Dietamediterranea2

También hay proteínas y fibra, que contribuyen a dar saciedad al organismo, nos ayudan a controlar la cantidad que comemos y también, las proteínas magras que son las que abundan en la dieta mediterránea, nos ayudan a conservar la masa muscular y mantener a buen ritmo el metabolismo y el gasto calórico.

Como si fuera poco, todos los alimentos que se incluyen en la dieta mediterránea son de alta densidad nutritiva, es decir, son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y demás que nos ayudan a perder peso y grasa corporal y también, a cuidar nuestro cuerpo por fuera.

Calidad asegurada para adelgazar

Aunque todos buscamos estrategias rápidas y fáciles al momento de perder peso, sabemos que no debemos dejarnos llevar por las dietas de moda si queremos cuidar la salud y lucir bellos mientras nos deshacemos de los kilos de más, por ello, la dieta mediterránea es una alternativa ideal, pues asegura calidad para adelgazar.

Es decir, con sólo comer al mejor estilo mediterráneo ya estaremos alimentándonos con los mejores nutrientes para perder peso con salud y estética, sólo nos queda controlar la cantidad a consumir y tendremos la posibilidad de lograr poco a poco nuestro objetivo.

Si consumes con moderación todos los alimentos que se aconsejan para alimentarse de acuerdo con la dieta mediterránea, tendrás calidad nutricional asegurada y podrás en el tiempo, lograr buenos hábitos para alcanzar un peso saludable.

Para que tengáis una idea de las cantidades a consumir, os dejamos la pirámide de la dieta mediterránea con las porciones sugeridas.

Piramide Mediterranea (1)

Ten en cuenta que a mayor nivel de actividad física, mayores cantidades necesitarás de todos los grupos de alimentos, mientras que a trabajo más sedentario y en los intentos de perder peso, lo aconsejable es reducir el número de porciones que se ingieren a diario.

Recuerda que si quieres perder peso, una buena alternativa es alimentarte al mejor estilo mediterráneo, para cuidar la salud y lucir bellos, mientras logras adelgazar en el tiempo.

En Trendencias Hombre | Apúntate a la dieta mediterránea si quieres lucir guapo y saludable
Más información en | Fundación Dieta Mediterránea
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos