Publicidad

¿Quieres ganar peso? Pues toma nota de estos alimentos

¿Quieres ganar peso? Pues toma nota de estos alimentos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado en ocasiones en Mensencia y vosotros mismos nos lo habéis comentado, que a veces lo difícil no es perder peso sino ganarlo. Lejos de que muchos piensen que eso más que un suplicio es un alivio, lo cierto es que algunos de vosotros estáis realmente apurados y lo pasáis mal intentado conseguir dietas con las que aumentar la masa muscular o la complexión y, por mucho que se vaya al gimnasio y se hagan rutinas específicas, es un trabajo lento y costoso. Por ello, nuestros compañeros de Vitónica aconsejan una serie de alimentos que pueden ayudarnos en nuestro objetivo de ganar peso, mediante un aumento de la masa muscular unido a una serie de ejercicios específicos y una dieta correcta y concreta para el caso.

Así que nos desesperéis que no estáis solos en la lucha contra este propósito: tenemos a tres grandes aliados de nuestra parte y que gracias a dios, encontramos en la mayor parte de los frigoríficos de hoy en día. Vayamos a ver cuales son.

  • Frutos secos y frutas secas y desecadas: Estos alimentos presentan dos convenientes. Por un lado son una fuente de nutrientes bastante elevada, con aportes de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes además de, a pesar de poseer un alto poder calórico, aportan poco volumen energía si los comemos con consideración. Y no sólo eso sino que debido a su sabor y versatilidad, podemos incluirlos en la dieta de mil maneras distintas para conseguir no cansarnos de ellos: ensaladas, barritas energéticas, en postres o como aperitivo.
  • Quesos: son una excelente fuente de proteínas y pueden incluirse a una preparación sin incrementar su volumen, lo cual resulta ideal en comidas para ganar peso donde se busca una alta densidad energética, pero no calorías vacías. El único problema son las grasas que nos aportan por lo que sería recomendable consumir quesos semicurados o nada curados para reducir la ingesta calórica y el porcentaje de grasas.
  • Huevo: Sin duda, este le teníais apuntado desde el principio, porque es de sobra conocido su beneficio para todos aquellos que deseen aumentar la masa muscular (los famosos batidos de clara o yema de huevo). Su versatilidad es increíble y podemos consumirlo de mil formas distintas y además no solo es una fuente de proteínas inmensa, sino que las grasas que posee son beneficiosas y usándolo como liga (batido) no aporta volumen pero si calorías derivadas de buenos nutrientes.

Vía | Vitónica Foto | Ulteriorepicure

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios