Si quieres adelgazar tras el verano, estos siete sencillos hábitos pueden ayudarte a lograrlo
Nutrición

Si quieres adelgazar tras el verano, estos siete sencillos hábitos pueden ayudarte a lograrlo

Si tras haber finalizado las vacaciones deseas deshacerte de los kilos demás, te proponemos alejarte de las dietas milagro y por el contrario, iniciar un verdadero cambio de hábitos. Por ello, mostramos siete sencillos cambios que pueden ayudarte a adelgazar tras el verano.

Organizar la alimentación semanalmente

Dietasaludable

Saliernos de la rutina y dejar que las vacaciones controlen nuestra  alimentación, perdiendo el orden y la organización es una de las razones  por las cuales durante el verano solemos ganar peso.

Si ahora deseas deshacerte de los kilos de más de forma definitiva y  protegiendo la salud, recomendamos organizar la alimentación semanalmente, de manera tal de no dejar al azar la decisión de qué comer en cada ingesta.

Planificar determinadas comidas que podemos realizar, así como efectuar una compra en función de ello, resultará clave para mejorar la calidad de nuestra dieta y de esta forma, lograr el déficit calórico que necesitamos para  perder peso.

Cocinar y comer más en casa

Cocinar

De la mano de la organización, podremos cocinar y comer más en casa; lo cual se traducirá en menos calorías en la dieta diaria y por lo tanto, favoreceremos el descenso de peso.

Las comidas preparadas fuera de casa así como los ultraprocesados a los  que solemos acudir cuando no sabemos qué cocinar, siempre son de inferior  calidad nutricional y más concentrados en energía. Por lo tanto, cocinar y  comer más en casa resultará clave para lograr un balance energético  negativo y adelgazar tras el verano.

Evitar refrescos y bebidas alcohólicas, siempre que sea posible

Drinking Water Filter Singapore 1235578 1280

Las calorías líquidas pueden ser la principal razón por la cual hemos ganado peso durante el verano así como también, representar un obstáculo para adelgazar.

Por ello, recomendamos evitar siempre que sea posible los refrescos y las bebidas alcohólicas, intentando escoger agua como bebida principal de cada una de nuestras ingestas.

Incorporar frutas y verduras frescas a todas nuestras comidas

Vitaminaa

Ingerir frutas y verduras resulta de gran ayuda al momento de perder peso, ya que representan alimentos saciantes, de alta densidad nutritiva y con muy baja concentración de calorías.

Por esta razón, aconsejamos incluir frutas y verduras, especialmente frescas, en todas nuestras comidas; evitando los zumos y batidos derivados de éstas que pueden saciar muy poco y ser fuente de azúcares libres para el organismo.

Llevar un diario o registro de comidas

Registro

Autoevaluar nuestra dieta o favorecer el registro de las cantidades y la  calidad de lo que comemos, resulta de gran ayuda al momento de alcanzar  un déficit calórico que nos ayude a perder peso.

Por esta razón, para favorecer la toma de conciencia acerca de lo que  comemos, recomendamos llevar un diario o registro de comidas dónde  podemos tomar nota de los alimentos y las cantidades ingresadas a nuestro cuerpo.

Para lograrlo, podemos acudir a lápiz y papel o bien, a diferentes aplicaciones móviles que nos ayudan a controlar las ingestas diarias tanto en calidad como en cantidad.

Evitar el picoteo y comer siempre sentados en la mesa

Comiendo

Otro de las motivos por los cuales en verano y junto a las vacaciones podemos promover la ganancia de kilos, es el picoteo o el comer con distractores a nuestro alrededor.

Una alimentación más consciente, o que permita el registro de los alimentos que ingresamos al cuerpo, resulta de gran ayuda para adelgazar. Por eso, aconsejamos comer siempre sentados a la mesa, evitando el picoteo o el ingreso de alimentos junto a distractores como la televisión, el ordenador u otros.

Reducir al máximo los azúcares

Azucaranadido

Con la finalidad de restar calorías que no sacian a nuestros días,  aconsejamos reducir al máximo la ingesta de azúcares libres o añadidos, así como de preparaciones o alimentos que los contengan.

En su reemplazo, podemos acudir a azúcares intrínsecos presentes en frutas,  hortalizas y demás alimentos que además de azúcares naturales ofrecen  fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos para el  organismo.

Estos son siete sencillos hábitos que pueden ayudarte a adelgazar tras el verano, mejorando la alimentación cotidiana.

En Trendencias Hombre | La mejor dieta para adelgazar es aquella que puedas sostener en el tiempo: te ayudamos a reconocerla

Imagen | iStock, Unsplash

Temas
Inicio
Inicio