Publicidad

Quema más calorías sin darte cuenta con ayuda de algunos alimentos

Quema más calorías sin darte cuenta con ayuda de algunos alimentos
2 comentarios

Si estás en planes de perder algunos kilos durante el verano y para ello, buscas quemar más calorías en lugar de reducir el consumo de energía mediante la dieta, hoy te mostramos cómo puedes quemar más calorías sin darte cuenta con ayuda de algunos alimentos.

Aumentar el gasto calórico comiendo

Aunque suena contradictorio, nuestro cuerpo no quema calorías sin comer, sino que por el contrario, el masticar, deglutir, y posteriormente digerir, absorber nutrientes y metabolizarlos por completo, implica un trabajo interno para el organismo que por supuesto, consume calorías.

Si bien nuestro cuerpo tiene un metabolismo basal que consume calorías por el simple hecho de estar, aun en reposo, el trabajo de digestión también puede consumir calorías y recibe el nombre de termogénesis inducida con la dieta (TID). Representa el gasto de energía que implica digerir, metabolizar y absorber nutrientes.

Algunos alimentos además, por exigir más masticación producen un gasto calórico superior, no en el interior de nuestro cuerpo, aunque si pueden incrementar el gasto energético por digestión alimentos que contienen fibra o proteínas, más difíciles de metabolizar.

Por otro lado, algunos otros alimentos influyen en el funcionamiento del sistema nervioso ocasionando un incremento en su actividad y así, un estímulo a nuestro metabolismo que con mayor actividad, genera un gasto calórico levemente superior.

frutasyverduras

Como podemos ver, no es nada bueno llevar una dieta sin consumir alimentos, sino que esta actitud de saltar comidas enteras y prohibirnos las ingestas resulta perjudicial y por el contrario, para favorecer el gasto calórico es mejor comer, siempre escogiendo los alimentos adecuados.

Alimentos que nos ayudarán a quemar calorías

Como hemos dicho, si escogemos los alimentos adecuados para incluir en nuestra dieta, su consumo lejos de entorpecer la pérdida de peso, puede ayudarnos a quemar calorías.

Algunos alimentos que pueden contribuir a un mayor gasto calórico son:

  • Legumbres y cereales integrales: tienen mucha fibra que sacian y dificultan la digestión exigiendo mayor trabajo a nuestro organismo. Además, las legumbres y algunos cereales integrales exigen mucha masticación, lo cual por el mayor movimiento también produce un gasto calórico adicional.
  • Frutas con piel y vegetales crudos: casi no tienen calorías, pero sí mucha fibra y además, exigen masticación.
  • Pimienta, pimientos, canela o mostaza: contienen una sustancia que incrementa el gasto calórico por tener un efecto termogénico, es decir, elevan la temperatura exigiendo a nuestro cuerpo un trabajo para volver a la temperatura normal y además, aceleran levemente nuestro metabolismo.
  • legumbresypimiento
  • Café, té negro o verde y chocolate negro: aunque no debemos excedernos en las cantidades consumidas, estos alimentos contienen cafeína y otras sustancias que estimulan el sistema nervioso central y así, incrementan el metabolismo, ayudando a quemar entre 40 y 100 Kcal más al día.
  • Clara de huevo, leche o yogur desnatados: son alimentos ricos en proteínas y sin grasas que requieren de gran trabajo digestivo, por ello, incluidos como snacks o aperitivos, contribuyen a quemar calorías con la digestión.

Estos alimentos son habituales en nuestra dieta, pero si cuidamos que no falten en cada comida, teniendo especial precaución de no excedernos con alimentos estimulantes como el café, té o chocolate negro, podemos quemar un plus de calorías sin darnos cuenta y lo mejor, sin dejar de comer.

Claramente, si llevamos una dieta sana, equilibrada y realizamos ejercicio, la pérdida de esos kilos de más que tanto deseamos olvidar será mucho más fácil y placentera.

En TrendenciasHombre | Adelgazar comiendo los alimentos llamados quema-grasa: vegetales (I) En TrendenciasHombre | Trucos para perder unos kilos de cara al verano Imagen | AmazingAlmonds, Connor212 y Sleepyneko

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios