Publicidad

Puedes hacer dieta sin privarte de las palomitas

Puedes hacer dieta sin privarte de las palomitas
13 comentarios

Me ha llamado la atención esta información que viene de Vitónica porque es algo que descubrí yo misma por casualidad y pereza: las palomitas sustituyen muy bien a las patatas fritas o los cacahuetes de un aperitivo.

Imagínate dos cuencos con igual volumen: uno con patatas fritas y otro con palomitas. Con el segundo, vas a ingerir unas 200 calorías menos y, además, aportas más fibra a tu cuerpo. Genial.

No valen las palomitas de microondas a la mantequilla: para milagros, escápate a Lourdes. Lo mejor es comprarlas a granel en crudo: en una cazuela lo suficientemente alta, un pequeño chorrito de aceite y las palomitas.

ensaladera de palomitas para cenar

Es vital utilizar una tapa si no quieres ducharte de pop-corn. A fuego lento para que no se quemen y verás cómo van cantando su cancioncita: pop … pop… pop. En cuanto dejen de chisporrotear, apaga inmediatamente el fuego.

No abuses de la sal o sustitúyela por hierbas aromáticas que te gusten. Cuando no tengo mucha hambre para cenar ni ganas de cocinar, mi cena es un bol grande de los de ensalada hasta los topes de palomitas: al pesarme a la mañana siguiente siempre pierdo 150-200 gramos.

Foto | wikimedia.org, 2.bp.blogspot.com
Más información | Vitónica
En Mensencia | Cerveza y pipas para después del gimnasio, No renuncies al picoteo entre horas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios