Compartir
Publicidad

Probióticos: bacterias amigas de la salud y la forma física

Probióticos: bacterias amigas de la salud y la forma física
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La palabra probiótico seguramente no es deconocida para tus oídos, sin embargo, con frecuencia no sabemos de qué se trata y cuál es su relación con nuestro organismo. Por eso, hoy te contamos que los probióticos son bacterias amigas de la salud y la forma física. Mira todo lo que tienen para ofrecer:

Probióticos: una ayuda para mejorar tu cuerpo por dentro y por fuera

Los probióticos son bacterias vivas que se encuentran en diferentes alimentos y que pueden actuar conjuntamente con las bacterias que se encuentran en nuestro organismo, mejorando el funcionamiento intestinal y nuestro sistema inmunológico.

Así, los probióticos son los responsables de que muchos alimentos sean considerados alimentos funcionales, que además de nutrirnos contribuyen a una mejor salud y calidad de vida.

Los probióticos no sólo ayudan a evitar el estreñimiento y otros problemas intenstinales, sino que además, contribuyen a reducir las consecuencias estéticas de una mala evacuación intestinal, tales como la molesta hinchazón del abdomen.

Por supuesto, al mejorar las defensas del organismo los probióticos nos alejan de muchas enfermedades, como por ejemplo, las clásicas infecciones invernales y los resfriados tan frecuentes en esta época del año.

yogur2

Pero además, una buena flora intestinal se ha vinculado a menor riesgo de tener obesidad y sobrepeso, y dado que los probióticos mejoran el funcionamiento y la población bacteriana del intestino, éstos podrían ser de gran ayuda para evitar los kilos de más.

Por otro lado, para quienes buscan una sonrisa perfecta los probióticos también pueden ser de gran ayuda, ya que pueden reducir una de las bacterias responsables de las caries llamada estretococos mutans. Sobre todo, es capaz de reducir las caries el Lactobacilus Reuteri.

Como podemos ver, los probióticos no sólo refuerzan nuestras defensas y cuidan de la salud del organismo, sino que además, pueden ayudarnos a mejorar la forma física al contribuir a evitar los kilos de más y las caries dentales que tanto pueden afectar nuestra apariencia al dañar nuestros dientes.

Cómo disfrutar de los beneficios de los probióticos

Los probióticos pueden sumarse a diferentes tipos de alimentos de forma industrial, y así, en la actualidad podemos encontrar leches, zumos y todo tipo de alimentos a los cuales se les inocula estos microorganismos vivos buenos para nuestra salud y forma física.

Sin embargo, debes saber que de manera natural los probióticos se encuentran en todo tipo de yogures, pues son estas bacterias amigas las que permiten la fermentación que da origen al yogur, por eso, incluyendo este alimento a diario ya puedes obtener estos microorganismos buenos.

probioticos3

Pero es importante que recuerdes que los probióticos son bacterias vivas y por ello sólo resisten determinadas temperaturas, entonces, como nos dicen en Vitónica, mejor no someter el yogur a cocción, pues nos quedaremos sin estas bacterias que tanto tienen para ofrecer.

Por el contrario, podemos consumir el yogur a modo de postre, en un desayuno o merienda, como snack saludable, o como parte de un aderezo o salsa sana si empleamos yogur natural. También puede formar parte de un postre si lo mezclamos con frutas u otro tipo de ingredientes.

Es importante saber que también podemos disfrutar de los beneficios de los probióticos fomentando su crecimiento y funcionamiento con ayuda de alimentos ricos en prebióticos.

Estos alimentos que pueden favorecer el desarrollo de probióticos son por ejemplo, la cebolla, el plátano, las alcachofas, los espárragos, las legumbres y cereales integrales.

Ya ves, los probióticos no son sólo un término comercial y popular, sino que se trata de bacterias amigas de la salud y la forma física que tú mismo puedes aprovechar a diario.

Imagen | Akane86, Sweet Side y Case97

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio