Compartir
Publicidad

Ponte guapo con una hidratación adecuada

Ponte guapo con una hidratación adecuada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente hemos escuchado que el cuerpo está compuesto por más de un 60% de agua y por ello, es fundamental sostener una buena hidratación. Sin embargo, además de beneficiar la salud ingiriendo suficientes líquidos, podemos lucir guapos con una hidratación adecuada.

Los beneficios estéticos de una correcta hidratación

Una buena hidratación no implica simplemente reponer las pérdidas de líquidos del organismo, sino lograr en el cuerpo un balance entre electrolitos como son sodio, cloro, potasio y el agua del mismo. Con una buena hidratación nuestro cuerpo funciona de forma saludable y eso, se refleja en nuestra estética.

Con un adecuado consumo de líquidos y electrolitos, nuestra piel se ve favorecida notablemente, pues no sufre la sequedad, agrietamiento y pérdida de suavidad y brillo que caracteriza a la deshidratación, sino todo lo contrario.

Además, con una buena hidratación favorecemos la circulación sanguínea y con ella la eliminación de toxinas así como mejoramos la llegada de buenos nutrientes a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Entonces, una correcta hidratación ayuda a prevenir la celulitis, así como las arañitas y várices.

Por supuesto, esta mejor circulación de la sangre que se produce como consecuencia de una adecuada hidratación, también permite una rápida recuperación de los músculos, mayor rendimiento físico e intelectual, lo cual sabemos, se traducirá en mejores resultados con el entrenamiento y ello repercute en nuestra estética.

agua

Como si fuera poco, una boca seca a causa de una mala hidratación es una boca con más riesgo de sufrir caries y mal aliento, todo lo cual estropea nuestra estética.

Y por último, si estamos hidratados correctamente también podemos lucir un cabello más suave y facilitar el proceso de quema de grasas, pues el agua no debe faltar si queremos reducir grasa en nuestro cuerpo.

Por todas estas razones, si queremos lucir guapos y al mismo tiempo saludables, es importante lograr una adecuada hidratación y tener especial cuidado en esta época del año.

Cómo lograr una adecuada hidratación

En verano y ya en primavera, cuando las temperaturas se incrementa, también aumentan las necesidades de agua del organismo debido a que se acentúan las pérdidas por sudor. No obstante, una regla básica para lograr una adecuada hidratación es consumir alrededor de 1 ml de agua por Kcal por día que ingerimos, así una persona que consume diariamente 2000 Kcal necesitará 2 litros de agua y una que consume 3000 Kcal necesitará 3 litros de agua.

Quienes realizan actividad física, tienen fiebre, consumen muchas proteínas y sal o padecen alguna enfermedad, pueden necesitar mayores cantidades.

Para alcanzar esta ingesta de liquido a diario debemos saber que un 20-30% del agua que ingresa a nuestro cuerpo deriva de los alimentos sólidos, por ejemplo: frutas, verduras, yogures, entre otros. Pero el resto, debemos beberlo.

agua2

Para lograr una ingestión suficiente de bebidas recomendamos:

  • Beber entre 8 a 12 vasos de agua cada día
  • Llevar un bidón de agua junto a nosotros todo el tiempo, ya sea al gimnasio, al trabajo o cuando vamos de compras, de manera de beber un poco cuando nos acordamos y alcanzar fácilmente la recomendación.
  • Beber en cada comida principal entre 1,5 y 2 vasos de agua u otro líquido para cubrir la cuota diaria.
  • Evitar los refrescos o bebidas con gas para hidratarnos pues por el proceso de carbonatado nos sacian fácilmente limitando la ingesta.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y refrescos que además de líquido contienen sustancias con efecto diurético, por lo tanto, no hidratan tanto como el agua u otro tipo de bebidas.
  • Si realizas ejercicio, recuerda beber antes, durante y después del entrenamiento.
  • Para estimular su ingesta, las bebidas deben estar a una temperatura que ronde los 12 18 grados, es decir, ni caliente ni fría.

Con estos consejos puedes lograr una hidratación adecuada, cuidar tu salud y lucir guapo como consecuencia de un buen nivel de líquido en tu organismo.

Recuerda que un cuerpo cuidado por dentro demuestra lo saludable en la belleza de afuera.

En TrendenciasHombre | Cuida tu hidratación también en invierno En Vitónica | Sencillos trucos para consumir más agua En Vitónica | ¿Cuánta agua necesito beber al día? Imagen | ArtMast, Wiros y Egahen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio