Las peores cosas que puedes hacer para compensar los excesos de la Navidad
Nutrición

Las peores cosas que puedes hacer para compensar los excesos de la Navidad

Las fiestas navideñas han llegado a su fin y ya en 2021 todos queremos hacer borrón y cuenta nueva intentando resetear el cuerpo. Sin embargo, no todo recurso es válido, por eso, te mostramos las peores cosas que puedes hacer para compensar los excesos de la Navidad.

Dejar de comer o restringir al máximo la ingesta

Dietas

Si has comido en demasía durante las fiestas de fin de año y ahora intentas contrarrestar el efecto de dichos excesos rápidamente, debes saber que dejar de comer o restringir al máximo tu ingesta de alimentos no es una buena opción.

Una restrincción severa de las calorías sólo hará que pongas en riesgo tu salud, incrementando la ansiedad y enlenteciendo el metabolismo. Además, se hará insostenible por muchos días y finalmente, darás rienda suelta a una ingesta desmedida o poco controlada nuevamente.

Llevar una dieta detox o una dieta milagro

Detox

Si pretendes "depurar" tu organismo en los inicios del nuevo año, debes saber que las dietas detox no sirven de mucho sino que por el contrario, pueden incentivar el gasto de dinero en preparaciones o productos que no te ayudarán más que tu propio organismo funcionando adecuadamente.

Implementar una dieta milagro restrictiva y estresante tampoco es recomendable si deseas comenzar con buen pie el nuevo año, pues son recursos temporales y que con frecuencia pueden tener efectos secundarios en el cuerpo.

Lo mejor será recuperar una alimentación sana y equilibrada cuanto antes, sin limitaciones severas ni reglas insostenibles en el tiempo.

Acudir a laxantes o diuréticos

Dietabatido

La ingesta de píldoras con acción diurética que nos ayude a revertir la retención de líquidos o bien, con efecto laxante que alivie la hinchazón de vientre, no son nunca aconsejables con estos fines.

Se trata de medicinas aconsejadas en casos puntuales que nunca deberíamos usar sin el consejo médico. Y además, en nada ayudarán a cuidar la salud sino que pueden irritar el intestino u ocasionar desequilibrios de electrolitos que representan un riesgo para la salud.

Por eso, si queremos contrarrestar excesos mejor beber abundante agua e ingerir fibra para combatir el estreñimiento, pero evitar diuréticos y laxantes.

Realizar ejercicio físico en exceso y de forma repentina

Agujetas

Si has estado inactivo los últimos días y ello combinado a grandes ingestas de alimentos te ha llevado a ganar kilos, es fundamental no desesperarse, pues realizar ejercicio físico en exceso y de forma repentina tampoco es una solución.

Como con todo, los excesos no son buenos y un entrenamiento extenuante para un cuerpo no preparado puede resultar nocivo tanto a nivel físico como a nivel mental, llevándonos a experimentar una sensación de tortura que no deseamos volver a repetir.

Por eso, es importante movernos, mantenernos activos, pero sin caer en extremos que pueden pasarnos factura y ser contraproducentes.

Ya sabes, si quieres compensar los excesos de la Navidad y comenzar el 2021 con buen pie, estas son las peores cosas que puedes hacer. En su reemplazo recomendamos mantenernos activos físicamente, beber agua en cantidades apropiadas y comer sano y ligero sin caer en extremos perjudiciales para el organismo.

Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio