Compartir
Publicidad
Las peores cosas que puedes hacer desde ahora y hasta fin de año si quieres estar en forma
Nutrición

Las peores cosas que puedes hacer desde ahora y hasta fin de año si quieres estar en forma

Publicidad
Publicidad

Si te has planteado al inicio de curso el logro de un peso sano y un cuerpo en forma, te mostramos las peores cosas que puedes hacer desde ahora y hasta fin de año para alcanzar tu objetivo.

Degustar a diario turrones y mazapanes desde ya

Cuando comienza diciembre también se inicia la temporada de dulces navideños que podemos ver en cualquier comercio y cuyas recetas se promocionan en variedad de revistas, webs y otros medios.

Pero si queremos cuidar la línea, perder algunos kilos o quizá mejorar nuestra salud de aquí al nuevo año, lo peor que podemos hacer es comenzar desde ahora con su consumo diario.

Lo recomendable es no adelantarnos a la Navidad y reservar los dulces que son alimentos concentrados en calorías, que no sacian y que ofrecen nutrientes de escasa calidad como azúcares añadidos, harinas refinadas y grasas para los días especiales.

Chocolate 811794 1280

Es decir, recomendamos limitar la ingesta de dulces a los días festivos y a los eventos, intentando no consumir a diario turrones, mazapanes, polvorones y otros.

Acudir a una dieta milagro

Si tu objetivo era perder kilos desde el inicio de curso hasta fin de año y aun no lo has logrado, igualmente no te recomendamos acudir a estrategias estrictas como son las dietas milagro.

Comenzar una dieta milagro, muy reducida en calorías y que nos prohíbe muchos alimentos ahora para finalizarla junto con la Navidad puede ser la causa de un gran descontrol alimentario al momento de las celebraciones y durante los días festivos.

Si bien podrás perder peso de aquí a la Navidad, de seguro lo recuperarás fácilmente después durante las fiestas de fin de año, ya que las dietas milagro generan estrés y ansiedad que acaban en un comportamiento alimentario alterado. Y ello, en nada favorece el cuidado del cuerpo y la salud durante los eventos propios de fin de diciembre.

Dejar de entrenar o reducir al máximo el ejercicio

Diciembre es un mes cargado de celebraciones y también de obligaciones propias de un cierre de año. Por eso, muchas veces la agenda se vuelve más apretada que de costumbre y nuestro ejercicio es lo primero que solemos afectar, reduciendo el tiempo que dedicamos a entrenar.

Sin embargo, dejar de movernos en estas fechas es un grave error, ya que es precisamente un mes en el que las calorías que ingresan al cuerpo suelen aumentarse aun cuando no lo deseamos debido no sólo a las fiestas de fin de año sino también a otros eventos y al menor tiempo que dedicamos a la cocina.

Por eso, si en este momento resentimos nuestro entrenamiento reduciendo al máximo el ejercicio que realizábamos, de seguro cogeremos kilos en lugar de mantener un peso sano o adelgazar como lo esperábamos.

Como si fuera poco, dejar de entrenar puede quitarnos una actividad que nos ayudaba a reducir el estrés y así, las probabilidades de engordar por un aumento de hambre emocional o apetito se incrementan.

Dietamilagro

Descuidar el descanso nocturno

Un descanso de calidad (más que de larga duración) es de gran importancia para que nuestro cuerpo se encuentre sano y también para que nuestro control alimenticio se logre con facilidad.

Si no dormimos bien en estas fechas justamente porque restamos horas de sueño a causa de eventos, obligaciones laborales y demás, nuestras hormonas pueden verse alteradas ocasionando más hambre y un apetito constante e insaciable que nos conduzca por mal camino hacia el logro de un cuerpo en forma.

Cuidar el descanso además puede ayudarnos a enfrentar el nuevo año con mejor actitud, emocionalmente bien y a cuidar lo que comemos para beneficiar la línea y la salud.

Recurrir a píldoras y productos milagro

Si más que nada deseábamos perder peso, las opciones que encontraremos en farmacias, herbolarios y otras tiendas son infinitas, pudiendo encontrar desde termogénicos y quemagrasas hasta gadget o aparatos costosos que en nada ayudan a lograr un verdadero cambio en nuestro cuerpo que nos ayuda a obtener resultados.

Además, muchos suplementos no tienen validez alguna y ello se respalda por estudios como es el caso del chitosan, la espirulina y la goma guar. Mientras que en otros casos pueden ocasionar efectos secundarios negativos para el organismo o ser peligrosos si no se consumen en dosis apropiadas.

En el caso de los productos milagro, muchos son costosos y de efectividad limitada o aunque dan resultados, su uso no es sostenible y por lo tanto, no son un recurso válido si queremos un cuerpo en forma ahora y para siempre con nosotros.

Lo recomendable entonces es lograr un verdadero cambio de hábitos, pudiendo comenzar con trucos sencillos que nos ayuden a mejorar la calidad de la dieta y reducir calorías como por ejemplo: cambiar frituras por la cocción al horno, cocinar más en casa, consumir más frutas y verduras, reemplazar bebidas con azúcar o alcohol por agua, entre otros.

Ya sabes, si quieres un cuerpo en forma para este fin de año, evita cometer los errores mencionados antes para lograrlo.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio