Compartir
Publicidad

Para coger un moreno saludable, suma carotenos a tu dieta

Para coger un moreno saludable, suma carotenos a tu dieta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos muy cerca del verano, muchos ya hemos comenzado a tomar el sol y sabemos que para que nuestra piel no se seque o se queme es importante coger un moreno saludable, para lo cual, sumar carotenos a la dieta puede ser de gran ayuda.

¿Qué son los carotenos?

Los carotenos o betacarotenos son un pigmento con función nutricional, pues además de dar color a muchos vegetales y frutas, es precursor de vitamina A. Por ello, los carotenos pueden ayudarnos a proteger nuestra piel del sol así como a obtener un moreno saludable.

La ingesta de abundante cantidad de carotenos en nuestra dieta puede darnos un tono de piel más atractivo, pues veremos una tonalidad naranja- rosada en la misma que además de mostrarnos más saludables, puede contribuir a ponernos morenos más fácil cuando nos exponemos al sol.

Por otro lado, como los carotenos son precursores de vitamina A, favorecen la eliminación del efecto nocivo de los radicales libres en nuestro organismo, es decir, tienen acción antioxidante y por ello, evitan que nuestra piel se seque y se dañe así como también, protegen nuestro cabello y los ojos.

Entonces, sumar carotenos a la dieta en ésta época del año es una buena forma de aprovechar los beneficios de la nutricosmética, pues podemos coger un moreno atractivo sin descuidar la salud de nuestra piel.

moreno

Cómo sumar carotenos a la dieta

Para poder obtener los beneficios antes dichos al momento de tomar el sol, es importante comenzar a sumar carotenos a la dieta desde que se inicia la primavera, aunque podemos consumir este pigmento todo el año para que la tonalidad en nuestra piel no se pierda fácilmente.

Hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a enriquecer nuestra dieta con carotenos, y entre ellos encontramos los alimentos de color naranja o rojo, los vegetales color verde oscuro, así como las verduras y frutas amarillas o naranjas.

Así, podemos incorporar a la dieta alimentos ricos en carotenos como la zanahoria o los grelos, así como también son fuente de este antioxidante el repollo crespo, el perejil, la albahaca el berro o las espinacas.

El brócoli, la acelga, el pimiento rojo, el tomate, los albaricoques y las lechugas también pueden ayudarnos a sumar carotenos a la dieta para que podamos coger un moreno saludable. En Vitónica ya nos han mostrado la cantidad de carotenos que poseen los alimentos antes dichos.

carotenos1

Por supuesto, para sacar mayor provecho a estos alimentos también tenemos que tener en cuenta los siguientes trucos:

  • Consumir los alimentos frescos de manera de no perder carotenos en su cocción.
  • Escoger alimentos de temporada que concentran más nutrientes, son más frescos y tienen mejor calidad así como un costo inferior.
  • Acompañar los alimentos con grasas saludables, pues los carotenos así como la vitamina A se absorben mejor en presencia de lípidos, por ello, podemos acompañar la espinaca con frutos secos, el brócoli o tomate con aceite de oliva, o bien, combinar zanahoria con queso o pescado graso.
  • Si cocinamos los alimentos, mejor hacerlo al vapor para no perder tantos carotenos como se ocasionaría en una fritura por ejemplo.

Necesitamos a diario vitamina A y con los carotenos podemos ayudar a cubrir la cuota recomendada, pero además, podemos aprovechar este pigmento con función nutricional para coger un moreno saludable con ayuda de la dieta.

En TrendenciasHOmbre | Cómo cuidar la piel con ayuda de los alimentos Imagen | ChrisHunkeler, Robertz75 y Maccun934

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio