Once cambios que te ayudarán a perder peso de forma definitiva este nuevo año
Nutrición

Once cambios que te ayudarán a perder peso de forma definitiva este nuevo año

Si el propósito estrella de este nuevo año es, una vez más, alcanzar un peso saludable y mantenerlo en el tiempo, es importante realizar una verdadera modificación de hábitos. Por eso, te mostramos once cambios que te ayudarán a perder peso de forma definitiva en esta ocasión.

Consultar con un nutricionista

Recibir el asesoramiento de un profesional de la nutrición es clave para lograr una dieta que podamos mantener en el tiempo, adhiriendo a buenos hábitos y logrando comer mejor de forma definitiva.

La personalización de la dieta para adelgazar sólo podremos lograrla de la mano de un nutricionista profesional y ello, resulta fundamental para que resulte un recurso definitivo para perder peso y no recuperarlo.

Utiliza agua como bebida principal

El agua debe ser la bebida que siempre escojas de forma prioritaria, dejando para ocasiones especiales o eventos otro tipo de bebidas con calorías.

Agua como tal siempre será lo más aconsejable, aunque también forman parte de una dieta sana infusiones, agua con gas o agua saborizada naturalmente sin alcohol ni azúcar añadido.

Ejercicio1 Jpg

Practica ejercicio de forma regular

Una de las metas para alcanzar el propósito de perder peso de forma definitiva este año debe ser comenzar a movernos más y practicar ejercicio de forma regular.

De nada servirá practicar tres horas de deporte seguido una vez al mes, pues en la continuidad está la clave que nos permitirá ver resultados.

Entonces, escoge la actividad (o actividades) adecuadas, incluye en tu agenda la sesión de entrenamiento e intenta mantener la práctica de ejercicio a lo largo de los días o semanas.

Incluye frutas y verduras en cada plato

Las frutas y verduras son alimentos muy sanos que no podemos dejar de incluir en nuestra dieta para perder peso, ya que además de nutrientes de calidad que favorecen el adelgazamiento, poseen fibra y agua que sacian sin muchas calorías.

Por eso, la inclusión de frutas y verduras en cada plato es un hábito de gran importancia que recomendamos incorporar mediante recetas diversas y preparaciones sencillas.

Cocinar

Cocina más y reduce las ingestas de comida elaborada fuera de casa

La comida que creamos en casa, con nuestras propias manos, siempre es de mejor calidad y con menos calorías que la que podemos comprar en un fast food, en un restaurante gourmet o pedir al domicilio.

Por eso, recomendamos que todos intentéis un acercamiento a la cocina, organizando las ingestas para lograrlo, pudiendo crear un menú o apuntarnos al batch cooking para cocinar un día para toda la semana.

Si el trabajo nos obliga a comer fuera de casa, podemos llevar nuestro tupper de comida casera sin inconvenientes y si no tenemos tiempo, acudir a platos sencillos pero nutritivos.

Verduras

Realiza la compra en el mercado y evita los ultraprocesados del super

En el supermercado siempre podemos caer en la tentación de comprar una lasaña congelada para resolver una comida fácilmente en casa, o bien, de cargar chucherías colmada de azúcares añadidos.

Por eso, un buen cambio que podemos incorporar a nuestra vida y que mejorará la calidad de lo que comemos ayudándonos a perder peso es realizar la compra en el mercado y acudir lo menos posible, al supermercado.

Evita y sustituye el azúcar de mesa, la miel y otros azúcares

Los azúcares libres o añadidos dentro de los cuales se incluye la miel, el azúcar de mesa, los siropes y jarabes, es recomendable evitarlos en la dieta habitual pues no aportan más que calorías que entorpecen el adelgazamiento y tienen efecto adictivo.

Por eso, evitar por completo el azúcar de mesa y otros azúcares es de gran ayuda si buscamos perder peso de una vez y para siempre. En su reemplazo podemos emplear edulcorantes artificiales o azúcares naturales en preparaciones como los que poseen los dátiles, el plátano u otros alimentos.

Beer 3609281 1280

Reduce al máximo la ingesta de alcohol

El alcohol es como el azúcar, no aporta más que calorías al cuerpo sin beneficio alguno y puede obstaculizar la pérdida de peso o incluso, favorecer el aumento de kilos.

Por ello, una dieta saludable que nos permita alcanzar un peso adecuado y mantenerlo, no debe tener alcohol de forma habitual y cuando lo incluye, debe hacerlo en pequeñas proporciones.

Entonces, recomendamos reducir al máximo la ingesta de alcohol y evitarlo siempre que sea posible.

Grain 2118310 1280

Incluye granos enteros y legumbers en tu dieta habitual

Como buenas fuentes de hidratos que sacian con facilidad y que pueden ayudarnos a perder peso así como mantenerlo después en el tiempo, recomendamos granos enteros y legumbres en la dieta habitual.

Son ingredientes ricos en fibra, con proteínas vegetales y que no concentran demasiadas calorías, ayudando a resolver comidas fácilmente en el día a día.

Por eso, aconsejamos escoger pastas integrales o de legumbres, legumbres en conserva diversas, arroz integral, harina integral y derivados.

Cocinar1

Evita las frituras y escoge cocciones saludables

En una alimentación sana las frituras rara vez se hacen presentes, por eso, si quieres perder peso de forma definitiva recomendamos evitar este método de cocción que añade grasas y calorías a los platos.

En su reemplazo podemos usar el horno, la plancha, el microondas o cocciones al vapor que resultan siempre más ligeras y nutritivas que las frituras.

Descanso

Cuida tu descanso cada noche

El sueño es otro pilar, junto a dieta y ejercicio, para lograr el descenso de peso y mantener el mismo en el tiempo.

Por eso, si te resulta imposible dormir ocho horas cada noche, prioriza la calidad de tu descanso, intentando crear una rutina para ir a dormir, no usar dispositivos electrónicos ni pantallas antes de dormir, evitar comidas copiosas en la cena y propiciar un ambiente tranquilo en la habitación.

Estos son once cambios que te ayudarán a perder peso de una vez y para siempre en este nuevo año, cuidando siempre la salud del organismo.

Imagen | iStock, Unsplash y Pixabay

Temas
Inicio