Compartir
Publicidad
Las nueve frutas, verduras y hortalizas con más fibra que pueden ayudarte a perder peso
Nutrición

Las nueve frutas, verduras y hortalizas con más fibra que pueden ayudarte a perder peso

Publicidad
Publicidad

La fibra es un componente de la dieta que ofrece grandes beneficios al organismo y entre otras cosas, puede ser de gran ayuda al momento de adelgazar. Por eso, a continuación de te mostramos las nueve frutas, verduras y hortalizas con más fibra, recomendables para perder peso.

Aunque todas las frutas y verduras son alimentos de utilidad al momento de buscar un descenso de peso, aquellas que poseen más agua, más proteínas y fibra son las que más saciedad ofrecen y las que en mayor medida pueden ayudarnos al momento de adelgazar.

Por eso, te mostramos las nueve frutas, verduras y hortalizas con más fibra para incluir en tu dieta habitual si quieres deshacerte de los kilos de más:

Grosella negra

Currant 896233 1280

Es muy reducida en calorías, concentrada en polifenoles con efectos beneficiosos en el organismo y con alta proporción de vitamina C antioxidante y además, aporta cerca de 7 gramos de fibra por cada 100 gramos.

La grosella negra fresca es ideal para comer entre horas junto a un yogur natural o bien, como parte de una ensalada de frutas frescas u otros postres saludables.

Aguacate

Avocado 878958 1280 1

Aunque es una fruta oleosa y por ello concentra grasas y calorías, es de gran ayuda al momento de cuidar la salud así como para adelgazar con buenos nutrientes, pues aporta 6,3% de fibra.

Puede usarse de muchas formas para comer más sano, por ejemplo: en reemplazo de nata o mantequilla, para elaborar salsas sanas y muchas otras alternativas que demuestran lo versátil que es el aguacate.

Guayaba

Red Guava 1691430 1280 1

Esta fruta tropical muy rica en vitamina C y con potentes antioxidantes, aporta alrededor de 5,2 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Además, es rica en potasio y por ello, la guayaba puede ser de ayuda para mantener el hambre a raya ayudándonos a perder peso mientras cuidamos la salud del organismo.

Arándano

Blueberries 690072 1280

Muy similar en cuanto a propiedades a la grosella negra, el arándano es fuente de fibra en cantidades que alcanzan los 5 gramos por cada 100 gramos.

Son también fuente de vitamina C y pueden beneficiar la salud cardiovascular al reducir la presión arterial y ocasionar otros efectos positivos en nuestros vasos sanguíneos.

Frambuesa

Raspberry 1465988 1280

Es otro alimento perteneciente al grupo de los frutos rojos rico en polifenoles antioxidantes que concentra 4,7 gramos de fibra por cada 100 gramos y por ello, puede saciarnos con facilidad.

Es además rica en agua y muy reducida en calorías, pudiendo por ello la frambuesa ser de gran ayuda al momento de perder peso.

Coles o repollitos de Bruselas

Brussels Sprouts 3100702 1280

Con 4,5% de fibra estos ingredientes de la familia de las coles son un concentrado en vitamina C y proteínas vegetales que pueden saciarnos con facilidad mientras ofrecen buenos nutrientes.

Además, las coles de Bruselas son muy versátiles y pueden prepararse en potajes, ensaladas, salteados y muchas otras preparaciones más.

Col rizada kale

Kale 852033 1280

El kale es uno de los llamados superalimentos de la actualidad que aunque podemos obtener sus beneficios de otros ingredientes también, posee valiosas propiedades.

Además de tener 4,2 gramos de fibra por cada 100 gramos el kale o col rizada es fuente de proteínas, vitamina C, potasio, y antioxidantes varios que contribuyen al logro de un cuerpo en forma.

Alcachofa

Artichokes 3670673 1280

Con casi 4% de fibra en su composición la alcachofa es une buena fuente de prebioticos que puede beneficiar la flora intestinal y de esta forma saciarnos así como ser de ayuda para perder peso.

Es además rica en potasio y una de las hortalizas con más proteínas que podemos consumir, ideal para lograr una dieta de calidad mientras nos deshacemos de los kilos extra.

Nabo

White 2147331 1280

Con 3,5 gramos de fibra por cada 100 gramos este ingrediente que podemos usar para guisar, elaborar sopas, salteados o incluso ensaladas resulta de mucha ayuda al momento de perder peso.

El nabo además es rico en potasio y posee un alto contenido acuoso por lo que ayuda a comer menos incrementando el volumen de nuestros platos sin muchas calorías.

Todas estas frutas, verduras y hortalizas poseen mucha agua, aportan pocas calorías y por su riqueza en fibra así como en otros nutrientes que ayudan a perder peso son de gran utilidad para nuestra dieta si buscamos adelgazar cuidando la salud del organismo.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio