Publicidad

No te pases con el café

No te pases con el café
1 comentario

En la oficina, en casa, en un restaurante o en cualquier otro lugar el café suele estar presente entre nosotros, pues es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Sin embargo, si quieres cuidar tu salud y lucir guapo y en forma, recomendamos que no te pases con el café.

Las ventajas del café

Si bien aquí te aconsejamos moderar el consumo de café, también debemos reconocer sus beneficios, pues si bien no debemos excedernos, tampoco es recomendable erradicarlo de la dieta. Pues entre las ventajas del café se encuentra su poder de estimular el metabolismo y el sistema nervioso central.

Así, entre otros efectos positivos del consumo de café, su consumo puede ayudarnos a incrementar el rendimiento tanto a nivel físico como a nivel intelectual, mejorando nuestros reflejos, reduciendo la sensación de fatiga y además, optimizando nuestra memoria y concentración.

cafge2

Asimismo, si buscamos perder peso, tenemos que saber que el café puede ser un gran impulso para quemar grasas, pues favorece la movilización de energía de los adipositos siempre y cuando entrenemos adecuadamente.

Por otro lado, a nivel nutricional el café puede proveernos antioxidantes que mejoran nuestro estado de ánimo y nuestra salud cardiovascular si no abusamos de éste.

Por qué moderar el consumo de café

Como hemos dicho, el café puede ofrecer muchas ventajas, siempre y cuando se consuma con moderación, pues en cantidades elevadas puede perjudicar la salud e incluso, afectar negativamente nuestra estética.

El café es fuente de xantinas que presentes en exceso en nuestra dieta pueden incrementar la eliminación de calcio por orina. Por ello, si abusamos de la ingesta de café, podemos perjudicar nuestros huesos y dientes así como el funcionamiento de nuestros músculos a causa del déficit de otro mineral importante como es el calcio.

De igual forma, un exceso de café puede impedir la correcta absorción de hierro, un mineral indispensable para la salud del organismo y para mantenernos fuertes y en forma.

cafe3

Como si fuera poco el café puede incrementar la ansiedad y estimular la ingesta de alimentos a causa de un mayor nerviosismo y también, puede acentuar el insomnio provocando todo lo que un mal descanso conlleva sobre nuestro aspecto físico y el rendimiento.

Por último, debemos tener en cuenta que el café daña el esmalte dental pudiendo manchar nuestra sonrisa. Por eso, si quieres cuidar la estética y la salud del organismo es fundamental que no te pases con el café.

¿Cuánto café puedo consumir a diario?

Para disfrutar de las ventajas del consumo del café pero no pasarnos y prevenir las consecuencias de su exceso en el organismo, es importante que sepas que un consumo razonable consta de entre 2 y 3 tazas de esta bebida a diario.

Además, es fundamental que no ingieras café en el plazo de la hora posterior a una comida si quieres reducir su efecto sobre la absorción de hierro. Y para prevenir manchas en los dientes, puedes beber tras una taza de café un vaso de agua para enjuagar la boca y reducir los daños sobre el esmalte dental.

Ya sabes, puedes compartir un café unas dos o tres veces al día pero procura no pasarte con el café si quieres cuidar la estética y la salud del tu organismo.

En TrendenciasHombre | El efecto de la cafeína sobre el ejercicio físico En TrendenciasHombre | El café nos espabila más a los hombres que a las mujeres Imagen | Migle Seikyte, Gui Seiz y Jamesjoel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios