Compartir
Publicidad

¿Necesitas un empujón para quemar grasas? Os dejamos algunos consejos

¿Necesitas un empujón para quemar grasas? Os dejamos algunos consejos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás buscando destruir la grasa de tu cuerpo y las fiestas han sido un obstáculo para lograrlo, os dejamos algunos consejos para todos aquellos que necesitan un empujón para quemar grasas. Con una dieta adecuada y ejercicio acorde todo es posible.

El entrenamiento y las características que debe reunir para quemar grasas

Sabemos que para movilizar grasas del cuerpo resulta primordial movernos más, gastar energía y usar como sustrato las grasas almacenadas en el organismo. Pero no cualquier ejercicio es de ayuda, sino que el entrenamiento debe reunir algunas características particulares.

Algunos consejos que pueden ayudarte a realizar un entrenamiento adecuado para quemar grasas son:

  • Entrenar a intensidad moderada, esto es, a un 70% de la frecuencia cardíaca máxima que ya hemos visto cómo calcular cuando hablamos del cardio que quema más grasas.
  • Realizar picos de intensidad para reducir las reservas de glucógeno y forzar al cuerpo a utilizar grasas como fuente de energía. Es decir, podemos correr a 70% de la frecuencia cardíaca máxima, pero cada cierto tiempo podemos incrementar la intensidad y por alrededor de 1- 2 minutos, elevar la frecuencia cardíaca a 85-90% para emplear glucógeno y disminuirlo.
  • Entrenar en un momento adecuado, es decir, por la mañana antes del desayuno o después del entrenamiento con pesas, pues en ambas circunstancias el glucógeno muscular se ha reducido y las grasas serán el combustible elegido para proveer energía.
  • quemargrasasconsejos1
  • Practicar entrenamiento intermitente o por intervalos, que intercalan fases de alta intensidad con otras de menor intensidad o de recuperación, que favorecen la utilización de grasas como fuente de energía.
  • No olvidar las pesas para quemar grasas, que pueden favorecer la ganancia de masa muscular y como consecuencia elevar el metabolismo para favorecer el gasto energético que por supuesto, resulta de ayuda para quemar grasas.

Con estas características podemos realizar cualquier actividad que nos apetezca sabiendo que si pedaleamos, corremos o nadamos a la intensidad adecuada, en el momento justo y con un entrenamiento apropiado, podemos favorecer la quema de grasas.

La dieta para quemar grasas

Además de entrenar adecuadamente, es fundamental para destruir la grasa del cuerpo, llevar una dieta apropiada. Así, algunos consejos que podemos darte para que la dieta te ayude a quemar grasas son:

  • Beber suficiente cantidad de agua, ya que una correcta hidratación resulta fundamental para que el proceso de lipólisis sea exitoso. Es decir, el agua es necesario para el metabolismo y también para movilizar productos de desecho que se originan durante la quema de grasas.
  • Moderar las calorías, pues como hemos dicho, para que se utilice la energía almacenada en forma de grasas necesitamos promover un balance energético negativo y para ello, es fundamental controlar la energía que ofrece la dieta.
  • Esperar una hora para comer tras finalizar el ejercicio, ya que si ingerimos alimento podemos frenar la quema de grasas remanente tras el esfuerzo. Al comer se elevará la insulina y se detendrá con esta hormona la destrucción de grasa en el cuerpo, por ello, espera una hora para comer tras acabar el entrenamiento.
  • quemargrasasconsejos2
  • Elegir hidratos de bajo índice glucémico, es decir, que no eleven bruscamente la glucosa y consecuentemente la insulina en sangre, pues esta hormona es anabólica e impide todo proceso de destrucción como el que queremos lograr con las grasas. Lo ideal es escoger cereales integrales, frutas y vegetales frescos y evitar dulces y harinas refinadas.
  • Consumir proteínas magras y moderar la ingesta de hidratos, ya que si reducimos los hidratos disminuimos la principal fuente de energía de la dieta e incrementamos las posibilidades de usar grasas como combustible. Las proteínas por su parte no pueden almacenarse, ayudan a acelerar el metabolismo y preservar masa muscular y también, brindan saciedad por lo que favorecen el control de lo que comemos.

Recuerda que si la dieta pone en práctica estos consejos, será de gran ayuda para quemar grasas y lograr el cuerpo en forma que tanto deseas.

Ambiente y entorno, también son importantes

Por último, no queremos dejar de considerar la influencia que puede tener el ambiente y el entorno sobre el proceso de quema de grasas.

En primer lugar porque éste puede fomentar un estilo de vida sedentario que en nada ayuda a quemar calorías y grasas como queremos, y en segundo lugar, porque este puede enlentecer nuestro metabolismo.

Os recomendamos entonces ser lo más activos posibles en el día a día, en actividades cotidianas y además, es fundamental que evites en invierno el exceso de calefacción así como en verano el exceso de aire que acondiciona el ambiente, ya que si nuestro cuerpo no se esfuerza por mantener una temperatura adecuada, no quema calorías.

Entonces, para incentivar el gasto calórico, para generar calor en el cuerpo en invierno y para refrigerar el mismo en verano, es recomendable no abrigarse en exceso al entrenar, y no abusar de artefactos de calefacción o de aires acondicionados.

En TrendenciasHombre | Alimentos de bajo índice glucémico, una ayuda para quemar grasas En TrendenciasHombre | Algunos trucos infalibles para quemar la grasa Imagen | Liamsomerville, EnriqueL y Chiot's Run

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio