
En Navidad, estos son los alimentos que puedes consumir sin miedo a engordar
En las comidas navideñas hay muchos platos de mala calidad nutricional, poco saciantes, concentrados en calorías y que nos incentivan a comer más, siendo por ello los menos aconsejables si no queremos ganar peso. Sin embargo, también hay otros alimentos que puedes consumir sin miedo a engordar en esta Navidad y a continuación te los mostramos:
Alimentos muy ligeros
Debido a su alto contenido acuoso muchos alimentos poseen escaso aporte energético y mucho volumen, siendo por ello opciones que podemos consumir sin límite alguno.
Este es el caso de las frutas frescas sin añadido así como las verduras y hortalizas frescas o cocidas pero en su estado natural, sin agregados de aceites, azúcares ni otros ingredientes.
Siempre es recomendable escoger productos frescos y de temporada pero con verduras podemos completar un menú para reducir las calorías del mismo así como para saciarnos con buenos nutrientes y lo mismo podemos hacer con las frutas al momento del postre.
Alimentos ricos en fibra
Además de las frutas y verduras frescas, hay alimentos concentrados en fibra como son las legumbres, las semillas y frutos secos que exigen mucha masticación y sacian con facilidad por esto así como por su efecto sobre el aparato digestivo.
Las semillas y frutos secos además son fuente de grasas de calidad y aunque aportan muchas calorías, se han vinculado a menor peso y grasa corporal, pudiendo comer de ellas en esta Navidad sin preocuparnos de engordar.
Se trata de alimentos de excelente calidad nutricional y sobre todo, saciantes, aunque debemos evitar frutos secos fritos y salados, caramelizados o con agregados diversos, pues lo más aconsejable son estos ingredientes en su estado más natural.
Alimentos con proteínas magras
Las proteínas son uno de los nutrientes más saciantes que existen y nos ayudan a comer menos en cada comida, siendo por eso aconsejables en toda ingesta que realicemos.
Más aun son de utilidad para adelgazar o no engordar si se trata de proteínas magras, es decir, con escasas grasas asociadas. Este es el caso de mariscos diversos o pescados que pueden tener grasas de calidad, así como de pechugas de pavo, pollo y otras aves o bien, huevo y sobre todo, clara de huevo.
Alimentos sin calorías
Aunque dentro de este grupo sólo encontramos el agua y sus variantes: agua con gas, hielo o agua congelada, se trata de una buena opción que no debemos olvidar.
Consumiendo una adecuada cantidad de agua podemos reducir el apetito y comer menos así como también, si agregamos hielo a una bebida con calorías es posible disminuir su consumo.
Por lo tanto, estos son los alimentos que debemos priorizar en Navidad y que podemos consumir sin miedo alguno a engordar.
Imagen | iStock y Pixabay