Las mejores y peores bebidas para incluir en tu mesa diaria si buscas cuidar la salud

Las mejores y peores bebidas para incluir en tu mesa diaria si buscas cuidar la salud

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Infusiones

Al momento de cuidar la calidad de nuestra alimentación siempre pensamos en los alimentos sólidos, restando importancia a los líquidos que conforman nuestra dieta. Por eso, te mostramos cuáles son las mejores y peores bebidas que puedes incluir en tu mesa cada día.

Las mejores bebidas para consumir a diario

Los líquidos son indispensables en el día a día, es por eso que las bebidas no  pueden estar ausentes en nuestra alimentación cotidiana. Sin embargo, escoger alternativas adecuadas resulta clave si buscamos proteger al organismo y no engordar o adelgazar.

Así, te mostramos las mejores bebidas para consumir a diario sin descuidar la salud:

Agua simplemente agua

Agua

El agua es sin duda la mejor opción para beber a diario y la alternativa más recomendable para incluir a la mesa como bebida habitual.

Sin calorías, el agua constituye un excelente alternativa para hidratarnos tanto en invierno como en verano y permite que nuestro organismo lleve a cabo procesos metabólicos sin inconveniente, ayudando a distender el estómago y a saciarnos si la ingerimos previo a las comidas, sin aportar nutrientes ni energía.

Aconsejamos en invierno su consumo a una temperatura templada y en verano a una temperatura más reducida que nos invite a su ingesta; y siempre que sea  posible beberla sin el agregado de sabores que acostumbran nuestro paladar a algo diferente del agua propiamente dicho.

Tés de diferentes tipos, para beber calientes o fríos

Jumpstory Download20230307 190516

Las infusiones constituyen una buena manera de sumar líquidos a nuestra dieta diaria, siendo aptas para consumir tanto en frío durante el verano como en caliente durante el invierno.

Entre los diferentes tés que podemos consumir algunas buenas alternativas si  buscamos adelgazar o no engordar son el té verde que posee polifenoles en elevadas proporciones y especialmente galato de epigalocatequina que eleva nuestro metabolismo ayudando a quemar más calorías en el día a día.

Sin embargo, también hay otros tipos de tés, como el té mancha u otros, que también constituyen buenas alternativas para hidratarnos, siendo siempre recomendable su consumo sin azúcares agregados y en lo posible sin edulcorantes que incrementan considerablemente su sabor dulce.

Leche, ideal para sumar proteínas

Jumpstory Download20230307 191359

La leche es una excelente opción entre diferentes bebidas, especialmente si  buscamos sumar proteínas a nuestro cuerpo y saciarnos con facilidad; siendo también una opción cuando buscamos relajarnos, por ejemplo antes de dormir; ya que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisores que promueve la relajación y nos ayuda a conciliar el sueño.

La leche además de poseer un alto contenido acuoso es buena fuente de minerales que se comportan como electrolitos en nuestro cuerpo, siendo por ella una buena opción para hidratarnos en cualquier época del año.

Café, siempre y cuando se consuma con moderación

Cafe

El café es una de las infusiones más reconocidas a nivel mundial que también puede ayudarnos a hidratarnos y elevar nuestro metabolismo, ya que resulta fuente de cafeína, un estimulante de nuestro sistema nervioso.

Sin embargo, en el caso del café se recomienda su consumo moderado ya que en excesivas cantidades la cafeína puede generar efectos secundarios  indeseados a nivel gastrointestinal así como también a nivel cerebral, ocasionando por ejemplo irritabilidad, insomnio y otras consecuencias negativas.

Al mismo tiempo, al igual que otras infusiones, aconsejamos beber café sin azúcares ni edulcorantes agregados pudiendo también, acudir al café descafeinado que al igual que el té resulta fuente de polifenoles con efecto  antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo.

Las peores bebidas o aquellas que recomendamos no escoger

Si nuestro objetivo es alejar enfermedades diversas, cuidar la salud del organismo y al mismo tiempo no engordar o deshacernos de los kilos de más, las siguientes son las peores bebidas que recomendamos no escoger ni consumir en el día a día:

Refrescos, agua saborizadas u otras bebidas azucaradas

Jumpstory Download20230307 192829

Las bebidas con azúcares libres o añadidos en su interior sin duda son de las peores alternativas que podemos incluir en nuestra dieta, ya que tienen un efecto adictivo, nos acostumbran al sabor dulce y pueden ofrecer calorías sin nutrientes de calidad para el organismo.

Estas opciones además pueden ofrecer sodio y fosfatos en elevadas las cantidades, siendo por ello poco aconsejadas cuando buscamos proteger la salud.

Bebidas alcohólicas o cócteles con alcohol

Jumpstory Download20230307 194704

El etanol propio de las bebidas alcohólicas o de los cócteles que las incluyen, es un componente que aporta más calorías que el azúcar y que impide la quema grasas en nuestro cuerpo al utilizarse de forma prioritaria como fuente de energía, siendo igualmente es perjudicial aún en mínimas cantidades.

Es decir que, aún una copa de vino cada día puede ocasionar efectos negativos en nuestro cuerpo, entorpeciendo nuestros deseos de adelgazar y al mismo tiempo dañando la salud cardiovascular, el funcionamiento hepático, el cerebro y otros órganos.

Es por eso que, sí somos asiduos el consumo de una cerveza u otra bebida  alcohólica lo recomendable es evitarlas, pudiendo acudir a alternativas sin alcohol en un principio pero siendo lo más aconsejable acostumbrar nuestro paladar a la ingesta de bebidas sin sabor siempre que sea posible.

Zumos de frutas, naturales o comerciales

Jumpstory Download20230307 193041

Cuando hablamos de bebidas con azúcares no sólo hacemos referencia a las  bebidas azucaradas de origen industrial sino también a zumos de frutas, que aún siendo naturales o elaborados con nuestras propias manos justo antes de  consumirse, constituyen fuentes de azúcares libres o añadidos que se recomienda evitar.

Los zumos de frutas no son una buena opción para sumar frutas a nuestra dieta, sino que constituyen más bien una bebida con azúcares que en nada beneficia a nuestro organismo.

En su reemplazo es mejor acudir a un agua con hierbas o especias y sin azúcares que, con un ligero sabor diferente, no aportan calorías ni hidratos de fácil asimilación que promueven el almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo.

Estas son las mejores y las peores bebidas para incluir en tu dieta diaria si buscas cuidar la salud sin descuidar la hidratación.

En Trendencias Hombre | Las mejores y peores bebidas para perder peso

Imágenes | Jumpstory

Comentarios cerrados
Inicio