Publicidad

Los mejores y peores alimentos para tu dieta keto y diferentes opciones para armar un menú que te ayude a adelgazar
Nutrición

Los mejores y peores alimentos para tu dieta keto y diferentes opciones para armar un menú que te ayude a adelgazar

Publicidad

Publicidad

La dieta keto o cetogénica es una de las alternativas más usadas para incentivar la quema de grasas como fuente de energía. Para lograrlo, se deben reducir al máximo los hidratos de carbono de la dieta. Te mostramos los mejores y peores alimentos para tu dieta keto y diferentes opciones para armar un menú si deseamos adelgazar.

Los mejores y peores alimentos para tu dieta keto

Más allá de los permitidos y no permitidos de este tipo de dietas, es importante considerar que hay opciones más sanas que otras para incentivar y mantener la cetosis o formación de cuerpos cetónicos que es lo que en definitiva pretende este tipo de dieta.

Es decir, aunque hay alimentos que serían aptos en una dieta cetogénica porque no contienen hidratos, no son aconsejables en el menú habitual.

Este es el caso de ultraprocesados ricos en proteínas y grasas como fiambres, embutidos, sucedáneos del pescado, algunas salsas comerciales o incluso, carnes frescas excesivamente ricas en grasas saturadas.

Los alimentos más aconsejables son aquellos frescos, de temporada y con nutrientes de calidad que además sean permitidos, es decir, que casi no aporten hidratos.

Así, recomendamos carnes magras, pescados de todo tipo, frutos secos, semillas, quesos frescos, yogures sin azúcar ni sabores, aceites vegetales, aceite de oliva extra virgen, aguacate, aceitunas y derivados de estos.

Salmonfrutossecos

Sólo incluyendo alimentos de calidad lograremos que no falten vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes en nuestra dieta keto mientras al mismo tiempo, sostenemos la cetosis que nos ayuda a perder peso.

Diferentes opciones para crear un menú keto

En el día a día no podremos incluir alimentos como frutas y vegetales diversos, cereales y derivados o la mayor parte de las legumbres, pues ofrecen una apreciable cantidad de hidratos que interrumpirían la cetosis y detendrían el adelgazamiento que ocasiona la dieta keto.

Por eso, recomendamos emplear algunos reemplazos que nos ayudan a resolver las diferentes comidas del día. Para que os resulte más sencillo, si deseas adelgazar con la dieta keto, aquí dejamos diferentes sugerencias para crear un menú:

Alternativas para el desayuno o merienda

Junto a una infusión sin azúcar podemos incluir alguna de las siguientes propuestas keto:


Panecillos

Sugerencias para la comida o la cena

Junto a una bebida sin azúcar ni alcohol, podemos disfrutar en las comidas principales alguna de las siguientes sugerencias keto:


Tartarsalmon

Estas son nuestras sugerencias para crear un menú saludable de dieta keto que nos permita adelgazar protegiendo al organismo.

En Trendencias Hombre | Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso tras el confinamiento
Imagen | iStock, Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios