Los mejores y peores alimentos para incluir en tu dieta si buscas perder barriga
Nutrición

Los mejores y peores alimentos para incluir en tu dieta si buscas perder barriga

Si más allá de los kilos de peso corporal deseas deshacerte de la tan molesta barriga, la dieta que llevamos resulta clave. Por eso, te mostramos los mejores y peores alimentos para incluir en tu mesa habitual si buscas perder barriga.

Los mejores alimentos para sumar a tus platos

Determinados nutrientes sumados a nuestra dieta habitual pueden ser de gran utilidad si buscamos perder grasa, y especialmente reducir la circunferencia de cintura.

Así, se sabe que la ingesta de fibra, de grasas insaturadas y con efecto  antiinflamatorio y de proteínas magras que pueden favorecer la quema de  grasas resultan de mucha ayuda.

Por eso, entre los alimentos que recomendamos incluir en tu mesa habitual si quieres perder barriga encontramos:

Legumbres y granos enteros ricos en fibra

Bean Black Rice Cereal 1537169 1

Tanto las legumbres como los cereales integrales, son fuente de hidratos de  carbono de calidad que se acompañan de una alta proporción de fibra y  debido a ello pueden contribuir a la pérdida de peso.

Poseen un bajo índice glucémico y por lo tanto, no favorecen la adiposidad en el organismo sino que pueden ayudarnos a comer menos y así lograr el  déficit calórico que se requiere para perder grasa.

Tanto legumbres como granos enteros se recomiendan en platos saludables y acompañados de otros alimentos de calidad que contribuyan a deshacernos del exceso de grasa corporal y así, ayuden a perder barriga.

Frutas y verduras frescas en todas las comidas

Vegetables 343837 1280 1

Las frutas y verduras frescas son alimentos de baja densidad calórica ricas en agua, en fibra y por lo tanto, contribuyen a saciar al organismo con  nutrientes de calidad.

Determinadas vitaminas como la vitamina C pueden influir en el proceso de quema de grasa del organismo y por lo tanto favorecen nuestros intentos de perder barriga.

Por eso, la presencia de frutas y verduras frescas en todos nuestros platos resulta clave si queremos reducir centímetros en nuestra cintura comenzando por una dieta de buena calidad nutricional y que favorezca el balance energético negativo.

Frutos secos y semillas con fibra y grasas sanas

Jumpstory Download20211012 183149

Los frutos secos así como las semillas son alimentos de excelente calidad nutricional para sumar a nuestra nieta y saciarnos fácilmente.

Debido a que son concentrados en fibra y grasas insaturadas que se han asociado inversamente con la proporción de grasa abdominal, estos ingredientes se recomiendan en la dieta habitual si deseamos perder barriga.

Pescados de todo tipo como parte de platos saludables

Fish 2230852 1280

Los pescados, tanto blancos con azules, son excelentes fuentes de proteínas de calidad que sacian fácilmente y contribuyen así, a perder peso y grasa corporal.

Al mismo tiempo, los pescados grasos o azules son fuentes de omega 3 que contribuye a reducir el porcentaje de grasa corporal y por lo tanto, resultan clave sí deseamos perder barriga.

Aconsejamos consumir pescado en reemplazo de carnes y evitar siempre las frituras que los incluyen, prefiriendo platos saludables con estos nobles ingredientes en su interior.

Agua como bebida principal

Agua

El agua contribuye a la hidratación del organismo y ésta resulta clave para que todos los procesos metabólicos se lleven a cabo adecuadamente.

Así , recomendamos que el agua sea la bebida principal y que se ingiera en suficiente cantidad cada día, para facilitar la quema de grasas ante estímulos como el ejercicio físico.

Los peores alimentos para incluir en tu dieta si deseas perder barriga

Así como hay nutrientes y alimentos que pueden favorecer la pérdida de grasa localizada en el abdomen, hay otros alimentos que desaconsejamos y que se recomienda evitarlos el la dieta habitual. Entre ellos se encuentran:

Refrescos y otras bebidas con mucho azúcar en su interior

Beverage 3574600 1280

Constituyen fuentes de azúcar libre para el organismo y pueden contener fructosa en altas proporciones que se ha asociado a mayor circunferencia cintura y grasa en nuestro cuerpo.

Tiene un efecto adictivo que nos conduce a beber más y más y nos acostumbran a consumir alimentos dulces, entorpeciendo por ello, el logro de una dieta reducida en azúcares añadidos que resulta clave al momento de perder barriga.

Snacks comerciales, con grasas trans y harinas refinadas

Snacks

Los snacks comerciales constituyen un producto de escasa calidad nutricional y muchos de ellos son ultraprocesados en los que predominan las grasas trans, las harinas refinadas y los azúcares libres.

Las grasas trans que pueden tener estos productos favorecen los depósitos de grasa en la zona media, según se ha demostrado, y los azúcares así como las harinas refinadas se vinculan a mayor circunferencia de cintura y favorecen la acumulación de grasas debido a su alto índice glucémico.

También tienen efecto aditivo en el organismo y si se trata de un alimento  rico en almidón o hidratos de fácil asimilación, puede estimular la  liberación de insulina y favorecer el almacenamiento de grasa en el cuerpo, algo que entorpece nuestros intentos de oxidar lípidos y reducir barriga.

Galletas y otros productos de bollería industrial

Bollos

Las galletas y otros productos de bollería industrial suelen ser concentrados en harinas refinadas de alto índice glucémico que se asocian a mayor  grasa corporal.

También puede ser fuente de grasas trans que debemos reducir en la dieta habitual si queremos reducir centímetros en nuestra cintura. Por lo tanto, recomendamos evitar este tipo de alimentos a poco saciantes y concentrados en calorías, en la mesa habitual.

Bebidas alcohólicas y todo tipo de preparaciones con alcohol

Beer 3445988 1280

La bebidas alcohólicas así como todo aquello que pueda incluri alcohol en su interior, resulta un obstáculo al momento de quemar grasas y perder barriga.

Asimismo, la ingesta de más de 14 unidades de alcohol a la semana, es decir más de dos vasos diarios, se ha vinculado a mayor acumulación de grasa en la zona media del cuerpo.

Por ello, debemos evitar las bebidas alcohólicas tal como los refrescos  azucarados y todo aquello que pueda contener azúcares añadidos o alcohol  en su interior, si buscamos perder barriga.

Estos son los mejores y peores alimentos para incluir en tu dieta si deseas perder barriga con ayuda de una buena dieta.

En Tredencias Hombre | Conoce y evita los errores que no te permiten quemar grasas

Imagen | iStock, Pixabay y Unsplash

Temas
Inicio