Publicidad

Los mejores alimentos para reducir el estrés en este nuevo año
Nutrición

Los mejores alimentos para reducir el estrés en este nuevo año

Publicidad

Publicidad

El estrés es nuestro compañero fiel en la actualidad y puede perjudicarnos de diferentes formas. Por eso, si tu objetivo es mantener a raya sus niveles en este nuevo año te contamos que además de realizar ejercicio, la dieta puede ser de gran ayuda. Por ello, te mostramos los mejores alimentos para reducir el estrés en este nuevo año.

Leche

Milk 3231772 1280 1

La leche, por ser fuente de proteínas de calidad ofrece un aminoácido llamado triptófano que induce la liberación de serotonina, una sustancia que contrarresta el cortisol y por lo tanto, reduce el nivel de estrés en el organismo.

Además, puede mejorar el humor y relajarnos como señala un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Por lo tanto, recomendamos su consumo en su reemplazo, yogur, proteína de suero de leche o quesos frescos que poseen gran parte del suero y por lo tanto, ayudan a reducir el estrés.

Pescado azul

Salmon 1238667 1280

El pescado azul es aquel que posee mayor cantidad de grasas, entre las cuales predominan el omega 3 que tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante, ayudando entonces a reducir el estrés oxidativo y también, a controlar los niveles de cortisol o lo que es igual, a disminuir el estrés en el cuerpo según se ha comprobado en adultos sanos.

Como si fuera poco, las grasas del pescado podrían ayudar a reducir el estrés percibido y la respuesta al estrés en el organismo, tal como señala un estudio publicado en 2013.

Así, recomendamos sumar a la dieta, al menos una vez por semana, pescados grasos como sardinas, atún, bonito, salmón, anchoas, entre otros.

Aceite de oliva extra virgen

Oliva

El aceite de oliva extra virgen es otra buena fuente de grasas de calidad, entre las que predominan los ácidos grasos monoinsaturados.

También es fuente de polifenoles que tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio en el organismo ayudando a reducir los efectos del estrés en nuestro cuerpo tal como ha sido comprobado.

Cereales integrales

Cerealesintegrales

Los cereales integrales son fuente de hidratos de carbono de calidad y entre otros beneficios, favorecen la liberación de serotonina en el cuerpo y así, ayudan a reducir el estrés como señala un estudio publicado en Biological Psychology.

Además, los granos enteros son fuente de magnesio y vitaminas del grupo B que pueden influir en el funcionamiento del sistema nervioso y así, reducir también la ansiedad.

Podemos optar por arroz integral, avena, pastas integrales, pan integral y otros derivados de harinas de granos enteros.

Plátano

Bananas Bunch Food 41957

Además de ser fuente de hidratos de carbono como los cereales integrales, el plátano es fuente de serotonina que ayuda a reducir el estrés, según concluye una investigación publicada en Food Chemistry.

Como si fuera poco, el plátano es saciante y por ser un alimento dulce que también ofrece magnesio y vitaminas del grupo B, puede ser de utilidad para disminuir los niveles de ansiedad y por lo tanto, de ayuda contra el estrés.

Nueces

Walnut 2816934 1280

Las nueces son una buena fuente de omega 3 en el reino vegetal que como dijimos, puede contribuir a disminuir los niveles de estrés, pero además, hay estudios que así lo comprueban.

Por demandar masticación, aportar magnesio, zinc y vitaminas del grupo B también pueden ser de ayuda contra la ansiedad, por eso, las nueces son una buena opción para comer entre horas y llevar con nosotros a cualquier lado.

Estos son los mejores alimentos para reducir el estrés que puedes incluir en el marco de una dieta equilibrada en este nuevo año.

Imagen | Pixabay, Unsplash e iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios