Compartir
Publicidad
Publicidad
Lunes otra vez, ¿retomamos la dieta?
Nutrición

Lunes otra vez, ¿retomamos la dieta?

Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos habéis comenzado el gimnasio, la dieta u otros hábitos en un día concreto y me arriesgo a decir que la mayoría lo ha hecho un lunes. Pues hoy es lunes otra vez, ¿retomamos la dieta?

¿Por qué lunes?

Con el lunes no sólo iniciamos la semana, sino que damos fin a los días relajados que solemos tener durante el fin de semana, es decir, que generalmente estos dos factores se asocian para que escojamos los lunes como punto de inicio de nuevos hábitos o de cambios positivos.

De hecho, un estudio que evaluó las búsquedas en Google demuestra que la mayor parte de las personas que intentan dejar de fumar lo hacen los lunes, indagando acerca de consejos y recomendaciones para lograrlo.

Incluso, como nos cuentan en Vitónica, se ha comprobado que el lunes resulta el mejor día para ponernos a dieta o iniciar un cambio de hábitos, pues es cuando mayor motivación tenemos y mejores resultados se obtienen en el tiempo.

Dietas2

Además, algunas investigaciones han demostrado que durante el fin de semana, nuestros hábitos se alteran y solemos tener actitudes o comportamientos menos sanos que durante el resto de la semana, lo cual puede ser una razón más para que escojamos el lunes para adoptar un cambio.

Por otro lado, es claro que los ciclos de tiempo siempre ayudan y nos organizan al momento de cambiar o adoptar nuevos hábitos, por eso, junto al inicio de la semana siempre podemos comenzar un nuevo hábito.

Lunes: iniciar hábitos y sostenerlos para siempre

Aunque en el titular te proponemos retomar la dieta hoy, que aparentemente es el mejor día para cambiar o lograr buenos hábitos, en realidad, lo ideal sería que hoy comencemos un comportamiento saludable y lo sostengamos para siempre.

Como hemos dicho anteriormente, los lunes son el día que más motivación tenemos y que más razones se acumulan para que escojamos iniciar una alimentación más sana, practicar ejercicio, dejar de fumar, o adoptar otros hábitos saludables, por ello, hoy que es lunes, te proponemos que adoptes un nuevo comportamiento saludable en tu vida.

Dietas

Si bien puedes decidir hacer un cambio de dieta por una más saludable y equilibrada, también puedes adoptar comportamientos más sencillos, tales como alguno de los siguientes:

  • Ingerir al menos dos frutas frescas cada día
  • Consumir verduras en la comida y en la cena
  • Evitar las frituras
  • Cambiar refrescos por agua
  • Empezar a caminar para ir al trabajo
  • Dormir una hora más cada día

U otros comportamientos más que contribuirán con tu salud y que no resultan difíciles de adoptar un lunes y de prolongar en el tiempo.

Cuanto más reales y accesibles sean los cambios que te propones, más probabilidades de éxito tendrán, y claro, además de ello se requiere constancia, dedicación y paciencia, todos factores claves para adoptar nuevos hábitos sin morir en el intento.

Has la prueba, pues hoy y todos los lunes parecen ser el mejor día de la semana para que inicies cambios en tu vida y logres buenos resultados a largo plazo.

Por ello, hoy que es lunes otra vez, ¿retomamos la dieta? ¿comenzamos a entrenar? ¿abandonamos el cigarrillo? ¡Ya nos cuentas como han sido tus cambios!

Bibliografía consultada | JAMA Intern Med. 2014;174(1):146-148. doi:10.1001/jamainternmed.2013.11933.; y Journal of Internal Medicine, Volume 244, Issue 6, pages 507–513, December 1998
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos