Compartir
Publicidad
Publicidad
Los principales enemigos de una sonrisa perfecta
Nutrición

Los principales enemigos de una sonrisa perfecta

Publicidad
Publicidad

Unos dientes blancos así como un aliento agradable son características de una sonrisa perfecta que nos brinda seguridad y nos permite lucir guapos a la vista ajena. Para que tú puedas disfrutar de una sonrisa en condiciones, te mostramos los principales enemigos de la misma que debes evitar en tu estilo de vida.

No sólo los azúcares dañan los dientes

Es sabido que la ingesta excesiva de azúcares constituye el principal factor de riesgo para el desarrollo de caries, y por lo tanto, representa un gran enemigo de una sonrisa perfecta. Sin embargo, los azúcares no son los únicos que dañan los dientes, sino que existen otros factores externos que pueden afectar negativamente tu boca.

Entre estos factores enemigos de una sonrisa en condiciones, se encuentran aquellos alimentos que pueden afectar el esmalte dental, degradándolo o modificando su color y por ello, quitando el color blanco natural de los dientes.

El consumo excesivo de café, sobre todo entre horas, lejos de las comidas principales después de las cuales nos lavamos los dientes, puede manchar nuestros dientes, como así también puede hacerlo la ingesta de u otras infusiones de tonalidad oscura.

Sonrisa2

La ingesta de alimentos muy ácidos también puede dañar el esmalte dental al debilitarlo, tal es el caso de los cítricos, como nos cuentan en Vitónica.

Asimismo, el tabaquismo constituye un gran enemigo de la salud de la boca y los dientes, no sólo porque daña el esmalte dental, manchándolo a causa del paso del humo por los mismo, sino también, porque puede producir mal aliento, otra característica de una sonrisa fuera de condiciones.

Y por último, la textura o consistencia de determinados alimentos puede dañar más los dientes que otros, por ejemplo, los alimentos pegajosos y sólidos, que permanecen más tiempo en nuestra boca y que por ello, tienen mayor contacto con los dientes, pueden implicar un mayor riesgo para nuestra sonrisa que los líquidos.

Como podemos ver, además de los azúcares, hay otros enemigos de nuestra sonrisa que debemos conocer y evitar en nuestro día a día para cuidar los dientes y cada parte de la boca.

Consejos para neutralizar a los enemigos de tu sonrisa

Además de evitar algunos alimentos y/o bebidas que pueden dañar tus dientes o afectar la salud de tu boca, también es aconsejable tener en cuenta los siguientes trucos para neutralizar el efecto de los enemigos de tu sonrisa:

Sonrisa1
  • No cepillarse los dientes inmediatamente tras beber refrescos o zumos ácidos, pues con el cepillo podemos desparramar el contenido de los mismos y así, incrementar el alcance de su efecto. Por lo tanto, es aconsejable esperar unos 30 minutos para cepillarse los dientes después de beber refrescos, café o zumos de frutas ácidos.
  • Beber líquidos ácidos o azucarados con sorbete, pues con su uso el líquido tiene menos riesgo de contactar superficies bucales y dientes, ya que pasa directamente hacia nuestra faringe.
  • Enjuagarse la boca con agua o beber un vaso de agua tras la ingesta de café, caramelos masticables pegajosos, helados, bollos, frutas cítricas o refrescos azucarados, para barrer los azúcares y reducir la acidez que puede haber en la boca.
  • Evitar los alimentos pegajosos o adhesivos, que son los que más residuo pueden dejar en nuestra boca y por lo tanto, mayor daño pueden ocasionar en la misma, por ejemplo: caramelos masticables, bollos con almíbar, alimentos con caramelo, entre otros.

Te en cuenta los consejos antes dados y recuerda evitar los principales enemigos de la salud de tu boca y tus dientes para así lograr la sonrisa perfecta que siempre has deseado.

Y por supuesto, siempre acompaña los buenos hábitos alimenticios y de vida con una adecuada higiene bucal que contribuya a mantener tus dientes blancos y tu aliento fresco, características principales de una sonrisa perfecta.

En Trendencias Hombre | Dientes blancos, sonrisa de éxito
En Trendencias Hombre | La dieta puede ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta
Imagen | Nicole Mayone, Keunerr y Filter Collective

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos