Compartir
Publicidad
Los mejores snacks para ganar peso y masa corporal
Nutrición

Los mejores snacks para ganar peso y masa corporal

Publicidad
Publicidad

Si bien la mayoría de las personas intentan perder kilos para lucir bien en bañador, muchos son los que por el contrario, desean coger peso de cara al verano, por eso, hoy para todos ellos, dejamos los mejores snacks para ganar peso y masa corporal.

La importancia de los snacks para subir de peso

Si tu obejtivo es ganar volumen, masa corporal y por supuesto, subir de peso, los snacks o los tentempiés que consumes entre horas son de gran importancia para alcanzar tu objetivo, por lo que, no puedes dejar de incluirlos a tu dieta diaria.

Las pequeñas comidas entre horas, que aquí llamaremos snacks, te permitirán sumar calorías extra a tu dieta así como añadir nutrientes que el cuerpo necesita para crecer en volumen, tamaño o kilos de manera saludable.

Además, los snacks favorecen el logro de un buen fraccionamiento dietario o lo que es igual, facilita el aumento de las comidas diarias que como sabemos, puede ser de gran ayuda cuando buscamos ganar peso, detener el catabolismo y por el contrario, favorecer la síntesis de nuevas estructuras, como por ejemplo, masa muscular.

Como se trata de snacks, éstas pequeñas ingestas entre comidas principales no calman por completo el apetito, pero sí pueden sumar nutrientes y calorías a la dieta que tu cuerpo necesita y agradece para ganar peso y masa corporal.

Snacktdh2

Los mejores snacks para ganar peso y masa corporal

Por supuesto, no cualquier snack favorece el aumento de peso y de masa muscular o corporal en su totalidad, sino que, debemos escoger con cuidado las opciones a ingerir entre horas.

Resulta clave tener en cuenta que buscamos alimentos o preparaciones concentradas en calorías y en nutrientes saludables, pues no nos servirá de nada consumir chucherías entre horas, sino que lo importante es que las calorías deriven de proteínas, grasas sanas, hidratos y otros buenos nutrientes para el organismo que nos permitan cuidar la salud y ganar músculo mientras cogemos kilos.

Asimismo, es aconsejable que los snacks que consumamos no tengan gran volumen, es decir, que no debamos consumir una preparación grande o una porción abundante de algún alimento, pues como hemos dicho antes, lo ideal es que concentre calorías pero que no calme por completo nuestro apetito.

Así, teniendo en cuenta estos factores, los mejores snacks para ganar peso y masa corporal serían:

  • Vaso de yogur con un puñado de frutos secos triturados o en polvo.
  • Rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete.
  • Batido de leche, plátano y nueces picadas.
  • Vaso de leche con una cucharada de leche en polvo, coco rallado y frutos secos triturados.
  • 5 orejones de melocotón y 10 almendras.
  • Bocadillo dulce de pan integral, con crema de cacahuete y plátano en rebanadas.
  • 2 huevos rellenos de puré de atún y aguacate.
  • Barritas energéticas de cereales, frutos secos, coco rallado y orejones, como por ejemplo, la que muestran nuestros compañeros de Vitónica.
  • 10 dátiles.
  • Manzana asada con almendras trituradas y coco rallado.

Éstas son sólo algunas opciones que podemos consumir entre horas para ganar peso y masa corporal.

Snacktdh3

Como podéis ver, los alimentos más usados son las frutas secas, las semillas, las frutas deshidratadas, el aguacate, el aceite de oliva o alimentos que concentran calorías que derivan de buenos nutrientes.

Lo ideal si buscas coger kilos y volumen es consumir alguna de las opciones antes dadas unas dos horas después de la última comida y unas 2 horas previas a la ingesta posterior.

No sólo con dieta se logran resultados

Al igual que el entrenamiento requiere de la dieta, la alimentación puede ofrecer mayores beneficios y tú verás más y mejores resultados si realizas ejercicio físico.

El entrenamiento debe ser destinado a hipertrofiar o ganar masa muscular, y no a quemar grasas o calorías. De esta forma, tu cuerpo usará las calorías extra y los nutrientes que le ofreces con los snacks antes nombrados para crear músculo principalmente.

En Vitónica puedes encontrar ejercicios, rutinas y valiosos consejos para ganar masa muscular de forma exitosa.

Recuerda que, combinando buena dieta y entrenamiento lograrás un cuerpo con más volumen y peso pero al mismo tiempo, saludable y con buena forma.

En Trendencias Hombre | Obstáculos a sortear si quieres ganar peso
En Trendencias Hombre | Trucos para ganar peso con salud
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio