Compartir
Publicidad
Los mejores antioxidantes para sumar a tu dieta
Nutrición

Los mejores antioxidantes para sumar a tu dieta

Publicidad
Publicidad

Los antioxidantes resultan clave para cuidar cada célula del cuerpo y prevenir la aparición de signos propios del envejecimiento, por ello, no podemos dejar de incorporarlos a nuestra alimentación habitual si queremos lucir guapos y en forma. Hoy te contamos, cuáles son los mejores antioxidantes para sumar a tu dieta.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son moléculas que tienen la capacidad de proteger a otras moléculas de la oxidación que suele generar el estrés en nuestro cuerpo por medio de los radicales libres del oxígeno.

Se trata de sustancias químicas y compuestos que previenen o retrasan el daño celular que el simple paso del tiempo puede causar en nuestro organismo y que puede verse acentuado por situaciones estresantes tales como un entrenamiento físico intenso, el tabaquismo, una mala alimentación o un insuficiente descanso.

Entre los antioxiantes podemos encontrar algunas vitaminas, minerales o enzimas que son capaces de frenar la oxidación celular y así, ayudarnos a estar más sanos y guapos naturalmente.

Antioxidantes1 1

Los mejores antioxidantes y cómo sumarlos a tu dieta

Si bien nuestro cuerpo cuenta con recursos propios que frenan las consecuencias del estrés oxidativo, siempre podemos sumar estos compuestos a nuestra dieta para prevenir potenciales daños o simplemente para incrementar la capacidad de nuestro organismo para defenderse ante situaciones estresantes.

Entre los mejores antioxidantes que puedes incluir en tu dieta de forma natural encontramos:

  • Vitamina E: también llamada tocoferol, esta vitamina evita que los ácidos grasos que componen membranas celulares se oxiden y así, evita su daño ante los radicales libres del oxígeno. La encontramos en aceites vegetales, semillas, frutos secos y cereales integrales.
  • Vitamina C: es un conocido antioxidante del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que tiene una gran capacidad para proteger la estructura de nuestra piel. La podemos encontrar en variedad de frutas y vegetales frescos, sobre todo en pimiento, guayaba, cítricos y coles.
  • Fenoles: los más conocidos son los flavonoides que encontramos en alimentos de color rojo, azul o violeta y que además de cuidarnos por fuera, nos ayudan a proteger el funcionamiento cardiovascular. Alimentos fuentes de fenoles son las uvas, las moras, el vino tinto, el , la remolacha y los pimientos.
  • Carotenos: son pigmentos de alimentos amarillos, rojos o naranjas y tienen acción específica sobre la visión y la piel. Podemos encontrarlos en el maíz, el tomate, la calabaza, la zanahoria, la espinaca y la acelga.
  • Selenio: es un mineral que retrasa el envejecimiento celular y que por ello, resulta clave para prevenir arrugas prematuras u otros signos del paso del tiempo. Podemos encontrarlo en pescados, nueces y semillas.

Éstos son los mejores antioxidantes que no debemos dejar de sumar a nuestra dieta si queremos disfrutar de los beneficios de su inclusión a la alimentación habitual, en el marco de un estilo de vida saludable.

Antioxidantes2

Entre las ventajas de que no falten antioxidantes a la dieta encontramos la posibilidad de prevenir daños en la piel y el cabello, esto es, de retrasar el desarrollo de arrugas, sequedad o manchas, así como también, de evitar un cabello débil y quebradizo.

Además, los antioxidantes pueden reforzar nuestro sistema de defensas y prevenir enfermedades agudas como las infecciones o crónicas y degenerativas como problemas cardiovasculares o cáncer.

También se ha asociado a algunos antioxidantes con mejor recuperación tras el esfuerzo físico, mayor capacidad muscular y menor riesgo de lesiones, por lo que si entrenas intensamente en el gimnasio para lucir un cuerpo en forma, no deben faltar estos compuestos en tu dieta.

Ya sabes, para lucir guapo por fuera y estar sano y fuerte por dentro, puedes recurrir a los antioxidantes que hemos mostrado y sumarlos a tu dieta de forma natural, escogiendo algunos alimentos fuentes o empleando trucos al cocinar como los que dimos anteriormente en Trendencias Hombre.

En Trendencias Hombre | Vitamina A, C y E para combatir el estrés oxidativo de la piel
En Trendencias Hombre | Los alimentos con antioxidantes mejoran la calidad del semen
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio