Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios del pomelo II

Los beneficios del pomelo II
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el anterior post algún comentario dijo que el pomelo no era precisamente de su agrado. La verdad que cuesta mucho acostumbrarse al pomelo, tiene un sabor amargo difícil de asimilar. Por lo que lo mejor es combinarlo con otras frutas en batidos y zumos. Aunque si te has acostumbrado a su sabor tienes mucho ganado ya que es una fruta que nos aporta muchos beneficios.

El pomelo es fundamentalmente antioxidante debido principalmente a, como os dijimos en el anterior post, su contenido en vitamina C y vitamina A. Ya sabéis que las propiedades antioxidantes de las frutas y otros alimentos son los más valorados ya que ayudar a prevenir el envejecimiento celular.

Si eres deportista debes saber que tomar pomelo te ayuda casi más que cualquier fruta a recuperar los minerales y líquidos perdidos durante el deporte. Es perfecto para rehidratarse, mucho más que cualquier bebida si la mezclas con agua y azúcar.

Seguimos con los beneficios de la vitamina C, sobre todo ahora que estamos en cambio de estación (un poco largo el cambio...), pero ya lo dice mi madre: "Hijo toma mucha vitamina C". En serio, los propios médicos aconsejan tomar vitamina C para prevenir resfriados y catarros. Esto es porque ayudan al sistema inmunológico en las estaciones o en determinadas circunstancias que propician precisamente que este esté bajo.

Eso sí el pomelo os puede causar problemas de estomago si estáis predispuestos a tener úlceras, acidez de estomago, etc. Así que si no estáis seguros y queréis incorporar esta fruta a vuestra dieta lo mejor que podéis hacer es consultar con un médico.

Es muy probable que tomar un zumo de pomelo haga que tengáis más hambre. Eso es porque despierta el apetito al causar un aumento de producción de bilis. Así que además de antioxidante, inmunológico hay que sumar las propiedades digestivas. Creo que después de todo hay que sumarse a la dieta del pomelo.

En Mensencia | El limón, ese gran desconocido En Mensencia | Este otoño, come Pomelo I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos