Compartir
Publicidad
Los beneficios de sumar hierbas y especias a la dieta si quieres cuidar tu línea y tu salud
Nutrición

Los beneficios de sumar hierbas y especias a la dieta si quieres cuidar tu línea y tu salud

Publicidad
Publicidad

Cuando intentamos estar en forma y cuidar el cuerpo, siempre hay alimentos que pueden ayudar a lograrlo, como es el caso de frutas y verduras, agua u otros. Sin embargo, hay otros ingredientes poco valorados que pueden ayudarte como son las hierbas y especias. Os contamos los beneficios de sumarlos a la dieta si quieres cuidar tu línea y tu salud.

Seis buenas razones para sumar hierbas y especias a tu dieta

Aunque no lo creas, estos pequeños ingredientes pueden ayudarnos a cuidar la salud y además, favorecer un mejor estado físico y el cuidado de nuestra estética.

Para probarlo, os dejamos seis buenas razones para sumar hierbas y especias a tu dieta:

  • Ayudan a quemar calorías y grasas, al tener un efecto termogénico en nuestro cuerpo, es decir, al incrementar la tasa metabólica del organismo tras su consumo, según se ha demostrado con diversas especias, pero sobre todo, se ha probado en especias picantes que son las que poseen capsaicina, tales como la pimienta, el aji, el chile o semejantes.
  • Brindan saciedad y contribuyen a mantener el hambre a raya, pues acentúan el sabor de los alimentos. Esto se ha concluido en un estudio realizado con jengibre, pero también, se ha probado que la estimulación del gusto y el olfato mediante el agregado de especias nos sacia fácilmente y por ello, se ha vinculado a mayor pérdida de peso.
  • Tienen alto poder antioxidante, como se ha demostrado en una investigación realizada con diferentes hierbas y especias donde queda probado que su ingesta puede protegernos del estrés y prevenir o reducir la oxidación celular, favoreciendo así el cuidado de nuestra estética y de la salud del organismo.
Especias2
  • Reducen el riesgo de sufrir enfermedades, tales como aquellas vinculadas al exceso de peso, la hipertensión, el colesterol alto, enfermedades cardíacas y otras, en parte, debido a su alto poder antioxidante. Tal es así que hasta pueden reducir el impacto negativo de una comida rica en grasas como se ha demostrado en un estudio, y también se ha probado que pueden disminuir la respuesta inflamatoria que desencadena las consecuencias de la obesidad.
  • Son grandes fuentes de vitaminas y minerales, aun usados en pequeñas proporciones, por lo que pueden ayudarnos a consumir más nutrientes sin darnos cuenta y así, obtener suficiente vitamina E, A, C, carotenos, potasio, magnesio, hierro, calcio y otros componentes importantes para el adecuado funcionamiento del organismo así como para el cuidado de la línea y de nuestra estética.
  • Mejoran el sabor y aroma de los platos, ayudándonos a comer más sano si no estamos acostumbrados a la ingesta de platos ricos en verduras, en carnes magras u otros alimentos saludables. Además, al mejorar las comidas en cuanto a su aspecto y su sabor, pueden volver más fácil nuestro plan para perder peso.

Como podemos ver, hay muy buenas razones para sumar hierbas y especias a tus platos, pues no sólo pueden ofrecernos nutrientes que nuestra piel, el cabello, los músculos y todo nuestro organismo necesita para estar sano y lucir bien, sino además, pueden ayudarnos a perder peso, a quemar más grasas y calorías y así, a mantenernos en forma comiendo sano y muy sabroso.

Además, con el agregado de especias, hierbas y condimentos no sumaremos muchas calorías a los platos, pero si agregaremos sabor, aroma, color, nutrientes y potentes antioxidantes que ayudarán a reducir o prevenir el envejecimiento de cada célula del organismo.

Especias3

Cómo sumar hierbas y especias a tus platos

Como hemos mostrado anteriormente, las hierbas y especias son buenos ingredientes para tu dieta si buscas cuidar tu línea y tu salud, por lo tanto, os damos algunas ideas para sumar estos pequeños y poderosos alimentos a tus platos:

  • Agrega al café o la leche del desayuno un poco de canela, de nuez moscada, de jengibre o de menta fresca para acentuar el sabor del mismo sin sumar calorías.
  • Elabora aderezos y salsas caseras usando como base aceite, leche, queso untable, zumo de limón o yogur natural y adiciona a estos alimentos hierbas y especias varias.
  • Suma a tus pastas o masas de tartas o empanadas hierbas y especias varias que no sólo agregarán sabor, aroma y nutrientes sino también, mejorarán el aspecto de los mismos.
  • Rellena carnes, aves, verduras y pescados con verduras y hierbas frescas para dar sabor a las mismas e incrementar todas sus propiedades.
  • Añade a tus postres o platos dulces especias que acentuarán su sabor y permitirán incrementar buenos nutrientes así como reducir el agregado de azúcar sin sumar calorías. Por ejemplo, puedes usar anís, nuez moscada, canela, cardamomo, clavo de olor u otras alternativas como muestran en Vitónica.

Claramente hay varias opciones para sumar hierbas y especias a tu dieta si quieres cuidar tu línea y tu salud con todos los efectos positivos que tienen estos pequeños ingredientes para ofrecer.

Ya sabes, un gratificante y sencillo truco para estar en forma y lucir bien es comer más sano y sabroso sumando hierbas y especias a tus platos.

Bibliografía consultada | Physiology & Behavior, Volume 89, Issue 1, 30 August 2006, Pages 85–91; British Journal of Nutrition / Volume 90 / Issue 03 / September 2003, pp 651-659; Metabolism, Volume 61, Issue 10, October 2012, Pages 1347–1352; Life Sciences, Volume 80, Issue 10, 13 February 2007, Pages 926–931; y Journal of Food Protection®, Number 9, September 2001, pp. 1279-1445, pp. 1412-1419(8).
En Trendencias Hombre | Para verte y sentirte mejor, controla el consumo de sal
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos