Compartir
Publicidad
Los alimentos más hidratantes y con menos calorías para esta temporada
Nutrición

Los alimentos más hidratantes y con menos calorías para esta temporada

Publicidad
Publicidad

Cuando las temperaturas se reducen, la ingesta de líquidos también suele disminuirse, pero como hemos dicho anteriormente, en otoño e invierno más que nunca, es importante cuidar que no falte agua en nuestro organismo. Por eso, os mostramos los alimentos más hidratantes y con menos calorías para esta temporada.

Pocas calorías, mucho volumen y buenos nutrientes

Todos los alimentos que encuentran su mejor época de consumo por estos meses del año poseen exactamente los nutrientes que nuestro cuerpo necesita durante esta estación. Pero si además, escogemos aquellos que tienen menos calorías y más agua, es decir, que ofrecen gran volumen, tendremos alimentos ideales para cuidar la línea durante el otoño.

El alto contenido acuoso junto a una buena concentración de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, ofrecerá al cuerpo todo lo necesario para el cuidado de la piel, el cabello y la forma física por estos meses.

Si además, encontramos alimentos con bajo aporte energético, estaremos ante la presencia de excelentes nutricosméticos que no podemos desaprovechar este otoño si queremos cuidar la salud y además, nuestra estética.

Ensaladaagua

Alimentos otoñales hidratantes y ligeros

Hay muchos alimentos de temporada que no podemos desaprovechar por estos meses, pero entre los más hidrantes y ligeros se encuentran:

  • Pimientos: son una excelente fuente de vitamina C y carotenos que protegen la piel tras el verano, pero además, ofrecen sólo 19,7 Kcal por cada 100 gramos y más de 95% de agua, por lo que resultan ideal para adicionar a un guisado, ensalada, salsas u otras preparaciones y así, incrementar su volumen sin casi sumar energía.
  • Cardos: son alimentos ideales para esta temporada, tienen mucha fibra, calcio y potasio y además, ofrecen un 94,9% de agua y sólo 17 Kcal por cada 100 gramos. También son ideales para utilizar en platos de estación, tales como salteados, sopas y guisados.
  • Apio: sólo aporta 19,2 Kcal por cada 100 gramos y poseen 94,7% de agua, por lo que resulta un ingrediente de mucha utilidad para saciarnos y no sumar demasiada energía a la dieta diaria. Podemos utilizarlo crudo o cocido en diferentes preparaciones.
  • Escarola: ofrece mucho volumen debido a que se compone de 94,6% de agua, pero además, ofrece sólo 17,4 Kcal por cada 100 gramos. Es también, fuente de potasio, fibra y carotenos que podemos disfrutar en una ensalada fresca o templada durante el otoño.
  • Espinaca: fuente de potasio, vitamina A y calcio, esta hortaliza resulta ideal para cuidar huesos, músculos y sistema nervioso, además, se puede consumir cruda o cocida para sumar volumen a los platos ofreciendo sólo 20,7 Kcal por cada 100 gramos y 94% de agua que nos ayudará a hidratar el organismo esta temporada.


Pimientos

  • Endivia: otra variedad de hojas verdes que podemos conseguir a buen precio y con buena calidad en esta temporada. Aporta 23,7 Kcal por cada 100 gramos y 93,7% de agua, pero además es fuente de vitamina C, carotenos, calcio, potasio y antioxidantes valiosos para cuidar nuestra línea y la salud durante el otoño.
  • Limón: es una fruta que siempre sabemos, ayuda a hidratar y nutrir a nuestro cuerpo por su riqueza en agua y vitamina C, pues ofrece 27,6 Kcal por cada 100 gramos y 91,2% de agua. Asimismo, puede favorecer la absorción de otros minerales importantes para el organismo si lo combinamos con alimentos de estación.
  • Pomelo: ofrece 36,6 Kcal por cada 100 gramos y contiene 90,2% de agua. Es conocido por su poder para ayudarnos a depurar el organismo, no sólo por su alto contenido acuoso sino también, por su riqueza en antioxidantes tales como la vitamina C y A.
  • Mandarina: una excelente fruta de temporada, fácil de trasladar y consumir que aporta 44,7 Kcal por cada 100 gramos y puede ofrecernos poco más de un 88% de agua que nos ayudará a sumar líquidos a la dieta cuando las temperaturas comienzan a reducirse.
  • Naranja: otra fruta muy nutritiva y sabrosa que podemos aprovechar por estos meses y que contiene 87,7% de agua así como 45 Kcal por cada 100 gramos. Podemos disfrutar su zumo así como la fruta fresca a modo de postre, como snack o bien, como parte de ensaladas, salsas u otras preparaciones.

Como podemos ver, éstos alimentos otoñales pueden ofrecernos además de mucha agua y pocas calorías para hidratarnos sin descuidar la dieta en estos meses, buenos nutrientes para el organismo que no sólo cuidarán la salud sino también, la línea y nuestra estética en esta temporada.

En Trendencias Hombre | Ponte guapo con una hidratación adecuada
En Trendencias Hombre | Nutricosmética, utiliza nutrientes para verte más guapo
Imagen | Thinkstock, Cookthinker y Brian Lynch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio