Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 11 alimentos con más calorías, pero muy sanos que no puedes dejar de sumar a tu dieta
Nutrición

Los 11 alimentos con más calorías, pero muy sanos que no puedes dejar de sumar a tu dieta

Publicidad
Publicidad

Las calorías no dicen todo y por eso, basar una dieta para perder peso sólo en ellas es un gran error. Prueba de eso son estos 11 alimentos que concentran muchas calorías pero resultan muy sanos y por ello, no podemos dejar de sumarlos a la dieta habitual.

Aceites vegetales

Todos los aceites, de oliva extra virgen, de girasol, maíz, de semilla de uva, de colza, soja u otros aportan casi 900 Kcal por cada 100 gramos, debido a que se componen de un 99,9% de grasas.

Sin embargo, ofrecen grasas insaturadas que pueden ayudar a reducir barriga y además, son grasas necesarias para nuestro cuerpo e incluso, muchas de ellas imprescindibles para su buen funcionamiento y sólo podemos acceder a las mismas mediante la dieta porque en nuestro cuerpo no se producen.

Además, los aceites son también fuente de vitamina E y antoxidantes como los polifenoles que destacan en el aceite de oliva y en nuestra dieta, favorecen la absorción de vitaminas como la A, D, K y E que son solubles en grasas.

1366 2000

Coco rallado

Debido a que es derivado del fruto fresco pero deshidratado, al perder su contenido acuoso todos sus nutrientes y calorías se concentran de manera tal que por cada 100 gramos de coco rallado tenemos 670 Kcal.

Es un alimento rico en grasas saturadas, pero sos ácidos grasos no son de cadena larga sino de cadena media y por ello, se oxidan fácilmente.

Además, es rico en fibra y en potasio y puede usarse para dar sabor y mucha textura a platos dulces saludables.

Nueces

Aportan 640 Kcal por cada 100 gramos que derivan de grasas insaturadas así como también de un gran aporte de fibra y proteínas vegetales, por lo tanto, son un alimento que sacia con muy buenos nutrientes.

Su consumo se ha vinculado a menor estrés, así como a menos barriga, pero además, las nueces ofrecen potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, vitamina E y otros antioxidantes que pueden cuidar al cuerpo por dentro mientras lo embellecen por fuera.

Por todo eso, un puñado de nueces a diario puede ser de gran ayuda para enriquecer nuestra dieta, más allá de ser uno de los alimentos más calóricos que existen.

1366 20002

Avellanas

Como otros frutos secos, las avellanas son ricas en grasas de buena calidad y por ello, concentran calorías alcanzando las 620 por cada 100 gramos.

Son fuente de vitamina E y otros antioxidantes como los polifenoles que pueden beneficiar la salud pero al mismo tiempo, mejorar nuestro aspecto físico. Asimismo, aportan fibra, proteínas vegetales, potasio y otros minerales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Pistachos

Ofrecen 607 Kcal por cada 100 gramos y son uno de los alimentos con mayor poder de saciar al organismo debido en parte a su alto contenido en fibra así como en proteínas vegetales.

Esto demuestra que las calorías no sólo importan al momento de adelgazar, sino que debemos mirar también el origen de las mismas, ya que los nutrientes del pistacho no sólo sacian sino que también protegen la salud y mejoran nuestra estética.

Crema de cacahuete

Escogiendo una opción sin azúcares añadidos o elaborándola con nuestras propias manos, la crema de cacahuete es una preparación con valiosas propiedades, a pesar de concentrar cerca de 590 Kcal por cada 100 gramos.

Por su riqueza en proteínas vegetales y grasas insaturadas puede saciarnos cuidando la salud, sobre todo, protegiendo el sistema cardiovascular.

Además, podemos usar crema de cacahuete en reemplazo de mantequillas u otras cremas comerciales y así, sumar buenos nutrientes y lograr platos igualmente sabrosos y sanos con su uso.

1366 20003

Pipas de calabaza

Las semillas son otra buena opción para sumar nutrientes de calidad a la dieta y no son precisamente los alimentos menos calóricos, porque al igual que los frutos secos, poseen muchas grasas (buenas) y bajo contenido acuoso.

Las pipas de calabaza son el snack perfecto para comer entre horas obteniendo proteínas vegetales, grasas insaturadas, fibra, potasio y calcio. Aportan 585 Kcal por cada 100 gramos y pueden consumirse como tal o sumadas a todo tipo de preparaciones.

Anacardos

También conocidos como castañas de cajú, este fruto seco concentra 581 Kcal por cada 100 gramos y es excelente fuente de calcio y potasio de origen vegetal.

Es uno de mis frutos secos preferidos y se puede emplear en diferentes platos de pastelería o bien, consumirlos tostados como snack saludable entre horas, ideal para trasladar a cualquier lado.

Almendras

Son una gran fuente de calcio de origen vegetal, un mineral que puede ayudarnos de diferentes maneras a lograr un cuerpo en forma. Pero además, son ricas en fibra, potasio y proteínas vegetales y dado que concentran grasas insaturadas aportan 578 Kcal por cada 100 gramos.

Podemos sumar un puñado cada día a nuestra dieta para obtener más saciedad y grandes beneficios que sólo los frutos secos pueden ofrecer a nuestro cuerpo.

1366 2000

Cacahuetes

Son una legumbre rica en grasa y por ello, concentran 573 Kcal por cada 100 gramos. Son además excelente fuente de proteínas vegetales y fibra por lo que sacian con facilidad.

Asimismo, ofrecen potasio, magnesio, vitamina E y vitaminas de complejo B que favorecen el buen funcionamiento del organismo por dentro y nos ayudan a lucir mejor por fuera.

Crema de avellanas

No es la clásica Nutella que todos conocemos comercialmente, sino que se trata de una crema de avellanas natural que perfectamente podríamos elaborar en casa para obtener una Nutella sin azúcar ni aceite de palma de mala calidad y así, disfrutar sin culpa de la misma.

Concentra 570 Kcal por cada 100 gramos pero es una opción que puede ayudarnos a calmar los deseos de dulces y sumar mucho sabor así como textura a preparaciones saludables.

Ya vemos que las calorías no dicen todo, ya que estos 11 alimentos ricos en calorías son muy sanos y recomendables para sumar a la dieta habitual, siempre en el marco de otros hábitos de vida sanos así como de un consumo moderado, ya que a pesar de sus buenos nutrientes, su exceso puede propiciar un extra considerable de calorías al día.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos