Compartir
Publicidad

Las ventajas de adelgazar sin prisas. Comienza ahora para estar en forma en verano

Las ventajas de adelgazar sin prisas. Comienza ahora para estar en forma en verano
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deseos de perder peso siempre se acentúan en esta época del año en que la llegada del buen tiempo nos indica que ya es hora de quitarnos ropa de encima y dejar un poco más visible nuestro cuerpo. Sin embargo, de nada sirve desesperarnos, por eso, te proponemos comenzar ahora para estar en forma en verano así como también, te recordamos las ventajas de adelgazar sin prisas.

¿Por qué es mejor adelgazar poco a poco?

Aunque todos podemos pensar que lo mejor es deshacernos de los kilos rápido, la verdad es que siempre es mejor adelgazar poco a poco en el tiempo, pues no sólo implica que no debemos sacrificarnos ni restringirnos tanto con las comidas, sino también, favorece nuestro metabolismo, la estética y nuestra salud futura.

Es decir, adelgazar sin prisas tiene como principal punto a favor que no debemos limitarnos grandemente con las comidas y ni pasarnos horas enteras entrenando, sino que por el contrario, con un poco de moderación y más actividad física podemos lograr resultados.

Hacer las cosas de esta forma no sólo nos permite sentirnos bien, más cómodos y no tomar el adelgazamiento como un sufrimiento, sino que además, podremos sostener el plan para perder peso en el tiempo y así, lograr grandes pérdidas a largo plazo.

Por otro lado, como hemos dicho, adelgazar sin prisas cuida nuestro metabolismo y nuestra estética, ya que nuestro cuerpo no compensa la restricción severa de energía con un "modo ahorro" o con un menor gasto metabólico, sino que seguirá quemando calorías como antes.

adelgazarsinprisas2

Asimismo, perder mucho peso rápido puede implicar una gran pérdida de masa muscular, lo cual se traduce en mayor riesgo de sufrir flaccidez, en un cuerpo menos firme y tonificado, así como también, en un organismo que no quema muchas calorías.

Perder peso rápido también puede propiciar el efecto rebote, ya que al no poder sostener el tratamiento en el tiempo y al reducir el gasto metabólico del organismo, cuando comenzamos a comer normal los kilos regresan con facilidad.

Esto también repercute en nuestra estética, pues los cambios bruscos de peso corporal estiran la piel y además de volverla fláccida pueden presentarse algunas estrías.

Ya vemos que si queremos lucir en forma, con un cuerpo trabajado, magro y saludable, lo mejor es adelgazar sin prisas de aquí al verano.

¿Cuánto peso puedo perder de aquí al verano?

Para que nuestro metabolismo no se resienta y para minimizar la pérdida de músculo, siempre es recomendable no perder más de un 1% del peso corporal actual por semana.

Es decir, si pesas actualmente 90 kg, podrás perder 900 gramos por semana, mientras que cuando peses 85, tu máximo será 850 gramos semanales.

Así, quienes más pesan más peso pueden perder semanalmente. Toma tu peso actual y calcula cuántos kilos podrás perder de aquí al verano, y recuerda, que si bien el verano está próximo, puedes continuar adelgazando sin prisas durante el mismo para después sostener un cuerpo en forma todo el año.

adelgazarsinprisas3

Comienza ahora para estar en forma en verano

Lo primero que debes hacer es pesarte, registrar tus dimensiones y los cambios producidos en ellas sólo una vez por semana. Por ejemplo, mídete hoy la cintura sobre el ombligo y el peso y vuelve a realizar la medición en el mismo momento, con similar cantidad de ropa y en semejantes condiciones de acá a 7 días.

Un primer gran paso para comenzar a trabajar en un cuerpo en forma es organizarte, planificar tus pasos a seguir. Para ello, te recomendamos agendar los días que vas a entrenar y darte tiempo para ello. Si hasta el momento no hacías nada, nuestro consejo es que empieces caminando todos los días a paso ligero por 30 minutos.

Respecto a las comidas, es de mucha ayuda armar un menú de comidas sanas y ligeras y comprar alimentos para cumplir con los platos programados, de manera que nada te impida llevar adelante tu plan.

Por supuesto, escoge alimentos magros, reduce o evita el alcohol en tu dieta, intenta no consumir frituras ni chucherías y cambia zumos, refrescos u otras bebidas por agua.

Ingiere alrededor de 3 litros diarios de agua, come siempre que estés sentado y a la mesa e incrementa la presencia de frutas, verduras y legumbres en tu mesa. También puedes considerar los trucos antes dados para perder unos kilos de cara al verano.

Recuerda que con pequeños cambios puedes lograr grandes beneficios en tu cuerpo y por sobre todo, no olvides tener paciencia, pues las ventajas de adelgazar sin prisas son muchas y puedes comenzar ahora para estar en forma en verano.

En Trendencias Hombre | Claves para adelgazar sin prisas de aquí al verano Imagen | Thinkstock, Thinkstock, Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio