Compartir
Publicidad
Las peores dietas detox para recuperarte de las comilonas navideñas
Nutrición

Las peores dietas detox para recuperarte de las comilonas navideñas

Publicidad
Publicidad

Si aun no logras sentirte renovado tras la Navidad y todos los excesos que has cometido en ellas, lo importante es no desesperar ni acudir a dietas rápidas que pueden perjudicar tu salud como suelen ser las dieta detox que no necesitamos y de las cuales te mostramos las peores opciones para recuperarte de las comilonas navideñas.

Teatoxing

Su nombre deriva de la mezcla de tea y detox, por lo que esta dieta promete desintoxicar al organismo consumiendo té.

Teatoxing es promovida por una empresa llamada Bootea que ofrece variedad de productos, 100% naturales según sus propias declaraciones, basadas en té y que fácilmente nos permiten depurar el organismo así como perder peso.

Se recomienda para su logro la ingesta de alrededor de 6 tazas de té al día, algo que resulta considerablemente elevado si pensamos en que también ingeriremos otros líquidos y que, dependiendo del té escogido, puede contener mucha cafeína.

1366 2000

Esta dieta que exacerba los beneficios de un alimento en particular, en este caso el té, sin duda es una dieta milagro más que lejos de depurar el organismo depura el bolsillo, pues se basa en variedad de productos que debemos comprar y ello, evidencia el gran negocio de la propuesta.

Asimismo, si bien la ingesta de té puede ofrecer algunos beneficios, siempre recomendamos unas dos a tres tazas diarias, pues en exceso puede tener efectos negativos tales como propiciar un sobre-estimulo del sistema nervioso, impedir la correcta absorción del hierro o el calcio, entre otros.

Dieta de la piña

No es una clásica dieta detox basada en batidos o infusiones, sino que promete mediante la ingesta de piña fresca o en zumo, favorecer la eliminación de toxinas del cuerpo.

Así, resulta una dieta extremadamente hipocalórica que no alcanza las 1000 Kcal diarias y ello, para un hombre joven físicamente activo puede ser demasiado poco al punto tal de poner en riesgo su salud a corto y largo plazo.

Pineapple 636562 1280

Nuevamente comparte con otras dietas milagro el hecho de exacerbar los beneficios de un alimento en particular atribuyendo al mismo propiedades cuasi mágicas.

Pero como todas las opciones, no es necesaria pues nuestro cuerpo puede depurarse sólo con órganos como el riñón y el hígado, mientras que este tipo de dietas pueden fomentar una alimentación desequilibrada y muy restrictiva que coloque en riesgo la salud.

Dieta del limón

Al igual que la dieta anterior, se basa en un alimento en particular, en este caso, la dieta del limón propone perder hasta 7 kilos en 5 días y depurar al organismo consumiendo agua con limón.

Se recomiendan hasta 8 vasos de agua con limón cada día, siempre a temperatura ambiente (no fría) para depurar al organismo con un adecuado aporte de líquidos y de limón que aquí, es el alimento mágico.

Esta dieta puede ser muy restrictiva y dada la gran pérdida de peso que produce es muy acentuado el riesgo de sufrir efecto rebote tras su práctica.

1366 20001

Más allá de ello, promueve el mito de que el agua con limón ayuda a quemar grasas, totalmente sin fundamento científico.

El limón por su acidez puede en personas vulnerables ocasionar gastritis o reflujo ácido, sin embargo, esta dieta se propone sin tener en cuenta ello, sino que se presenta como una opción apta para todo público.

Dieta líquida

Como su nombre lo indica, esta dieta propone depurar al organismo y perder hasta 3 kilos en un sólo día consumiendo sólo líquidos, ninguna preparación sólida.

Así, admite el consumo de infusiones, zumos, batidos, caldos, agua pero nada más que ello, por lo que se recomienda no extender su práctica por más de 5 días y resulta una dieta muy restrictiva además de poco saciante.

Su propuesta puede conducirnos a alteraciones de la conducta alimentaria, ya que sentiremos más y más hambre que no lograremos saciar fácilmente debido a que no masticaremos nada, sólo ingeriremos líquidos, algo que también puede propiciar carencias de nutrientes y al mismo tiempo, excesos de líquidos que si no están controlados, pueden perjudicar considerablemente al organismo al punto tal de ocasionar un coma.

1366 20003

Es una clásica dieta detox que al mismo tiempo es dieta milagro con diferentes efectos negativos sobre nuestra salud.

Estas son las peores dietas detox que puedes poner en práctica para recuperarte de las comilonas navideñas, pues las dietas de este tipo no tienen aval científico, no se necesitan sino que pueden representar un peligro para la salud.

En su reemplazo, podemos depurar al organismo con una alimentación equilibrada y buenos hábitos, sin acudir a dietas detox como las mostradas antes.

Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio