Compartir
Publicidad
Publicidad
Las nueve peores cosas que puedes hacer si buscas adelgazar
Nutrición

Las nueve peores cosas que puedes hacer si buscas adelgazar

Publicidad
Publicidad

Si tras las vacaciones tienes unos kilos de más que deseas perder en el nuevo curso sin descuidar la salud del organismo y por supuesto, protegiendo la estética, te contamos las nueve peores cosas que puedes hacer si buscas adelgazar.

Abusar de alimentos "naturales"

El sello "natural" es el gancho perfecto del marketing en la actualidad que suele conquistar a muchos consumidores fácilmente. Aunque los alimentos naturales, pueden tener un perfil nutricional mucho mejor que los procesados y ultraprocesados colmados de aditivos y nutrientes de mala calidad, muchos de ellos son concentrados en calorías.

Por ejemplo, los zumos de frutas naturales son ricos en azúcares, no sacian por ser líquidos y son concentrados en calorías al igual que la nata, los aceites, la mantequilla y el chocolate (aunque sea de alto grado de pureza).

Todos estos alimentos pueden estar presentes en una dieta para adelgazar, sin embargo, abusar de ellos puede entorpecer nuestro propósito de perder peso.

1366 20005

Usar sólo alimentos "light"

Cambiar todos los alimentos de consumo regular por las versiones "light" no siempre es aconsejable al momento de adelgazar ni contribuye a lograr una dieta de mejor calidad que proteja la salud y nuestra estética.

Dependiendo de la frecuencia de consumo, de las raciones consumidas y de los nutrientes que se quitan así como de los ingredientes que se añaden a los alimentos "light" para lograr la reducción calórica sin perder sabor, deberemos analizar si es conveniente su uso, ya que muchas veces nos resignamos a consumir un alimento que no nos apetece, no nos sacia y como si fuera poco, no tiene gran diferencia calórica con su versión original.

Por ello, usar sólo alimentos light puede ser un error que no te permite adelgazar o al menos, mejorar la calidad de la dieta.

Reducir al máximo las grasas en la dieta

Las grasas de los alimentos son necesarias y aunque constituyen el nutriente con más calorías, dependiendo del tipo escogido podemos obtener grandes beneficios con su ingesta.

Así, hay alimentos colmados de grasas que ayudan a adelgazar y de eliminarlos de la dieta no sólo perdemos la posibilidad de sumar buenos nutrientes para cuidar la salud y la estética, sino también, de saciarnos con alimentos sabrosos que pueden ayudarnos a perder peso.

Al momento de pensar en grasas, siempre es importante distinguir entre aquellas que ayudan y las que no a adelgazar y reducir barriga.

1366 20004

No considerar las bebidas

Las bebidas por ser alimentos líquidos no sacian y pueden aportar una considerable cantidad de calorías a la dieta si son fuente de azúcares o de alcohol.

Por ello, no considerar las bebidas al momento de perder peso que son fuente de "calorías invisibles" es un grave error que puede estar socavando nuestros intentos de perder peso.

Toda bebida que no sea agua debería ser de consumo ocasional cuando buscamos adelgazar y cuidar la salud, pues es el agua la mejor opción para hidratar al organismo adecuadamente.

Apuntarse a dietas milagro

Las dietas milagro se vuelven más frecuentes y tentadoras que nunca en esta época del año en que no son pocos los que han ganado peso en vacaciones y desean deshacerse de los kilos de más. Sin embargo, lejos de ayudar pueden propiciar la ganancia de peso a largo plazo.

Las dietas milagro estresan al organismo ofreciendo una alternativa restrictiva al máximo que puede dañar el metabolismo considerablemente así como poner en riesgo la salud del mismo. Y lo peor, con el tiempo favorecen la ganancia de peso y en nada contribuyen al logro de un cuerpo en forma y saludable.

Por eso, lo mejor es huir de las dietas milagro en este nuevo curso si queremos perder peso de forma efectiva y segura en el tiempo.

1366 20003

Comer lo mínimo

Si restringimos al máximo la ingesta de alimentos por sí solos sin echar mano a dietas milagro, igualmente estaremos sometiendo a nuestro cuerpo a una restricción severa que ocasiona estrés y puede colocar al organismo en una función de "ahorro de energía" que conduce a un efecto rebote asegurado y a una imposibilidad de mantener la pérdida de peso lograda.

Para que el metabolismo funcione correctamente es indispensable comer adecuadamente, con los nutrientes necesarios, sin pasar hambre y sin "asustar" al organismo para que se vuelva reacio a quemar grasas y calorías almacenadas en el organismo.

Entonces, las restricciones severas sea por dietas milagro o por comer lo menos posible, nunca son buenas alternativas para adelgazar de forma efectiva y a largo plazo.

Acudir a píldoras para perder peso

Entre los suplementos para perder peso encontramos miles de alternativas todas de ellas naturales y promocionadas como excelentes quema- grasas o adelgazantes. Sin embargo, estos suplementos no tienen efectos milagrosos y consumidos de forma aislada sólo adelgazan nuestro bolsillo.

Por otro lado, también hay píldoras farmacológicas que consumidas de forma incorrecta pueden dañar la salud considerablemente, tales como hormonas, diuréticos, ansiolíticos y demás.

Por eso, si buscas perder peso tras las vacaciones, lo mejor y más efectivo es modificar hábitos, dejando las píldoras para adelgazar a un lado.

1366 20002

Dormir poco

Descansar poco cada noche a causa de una actividad excesiva durante el día o de otras causas no ayuda a perder peso sino que, por el contrario, puede perjudicar el logro de este objetivo.

Como hemos dicho, el sueño es un factor clave para lograr un cuerpo en forma, y su ausencia puede producir estrés siendo éste un desencadenante de una ingesta descontrolada y posible causante de un aumento de peso.

Por ello, si deseas adelgazar tras las vacaciones, lo mejor es además de cuidar la dieta, proteger el descanso diario tanto en cantidad como en calidad.

No acudir a un profesional de la salud

Los comportamientos o factores antes nombrados son propios de una persona que intenta perder kilos sin ayuda de un experto en la nutrición o de un profesional de la salud, ya que no contribuyen verdaderamente a adelgazar protegiendo el organismo.

Por eso, para obtener buenos resultados sin dañar el metabolismo, cuidando la salud y la estética, nada mejor que acudir a un experto que nos ayude, nos guíe y nos asesore en lo que más necesitamos.

No consultar a un profesional conocedor del tema puede ser un grave error para adelgazar durante este nuevo curso.

Si quieres perder peso de forma segura en el tiempo, estas son la nueve cosas que debes evitar porque en nada te ayudarán a lograrlo.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos