Publicidad

Las mejores y peores bebidas para perder peso
Nutrición

Las mejores y peores bebidas para perder peso

Publicidad

Publicidad

Aunque frecuentemente olvidamos tenerlas en cuenta, las bebidas también importan cuando buscamos deshacernos de los kilos de más, y sobre todo en ésta temporada cercana al verano en que las temperaturas suben y siempre bebemos más. Por eso, hoy te mostramos cuáles son las mejores y peores bebidas para perder peso.

No sólo las calorías importan

Así como sucede con los sólidos, en las bebidas, no sólo las calorías importan, pues éstas pueden derivar del azúcar o el alcohol únicamente, o bien, pueden derivar de proteínas de calidad o estar acompañadas de buenos nutrientes para el organismo.

Es decir, además de las calorías, es importante observar los nutrientes y demás sustancias que forman parte de las bebidas, por ejemplo, en las infusiones podemos encontrar algunos antioxidantes o sustancias con efectos interesantes en nuestro organismo, mientras que en un zumo comercial podemos encontrar pocos antioxidantes, fibra y vitaminas y mucho azúcar escondido detrás de su etiqueta colorida.

Teniendo en cuenta que no sólo las calorías importan sino que en algunas bebidas podemos encontrar buenos componentes para nuestro cuerpo o nuestro plan de adelgazamiento, es importante conocer cuáles son las mejores y peores bebidas para perder peso.

Las mejores bebidas para perder peso

El agua es, por excelencia, la bebida escogida, pues no sólo no aporta calorías sino que se ha probado que incrementar su ingesta favorece el adelgazamiento, quizá, al mantener la hidratación y evitar que confundamos sed con hambre y también, al incrementar la sensación física de tener el estómago lleno.

Por otro lado, las infusiones pueden ser de gran ayuda para calmar el apetito por algo dulce si se endulzan artificialmente, con edulcorantes sin calorías, y además, algunas en particular pueden estimular el metabolismo y favorecer el adelgazamiento.

Por ejemplo, el té verde contiene catequinas que elevan el gasto calórico levemente y favorecen la oxidación de grasas, como nos cuentan nuestros compañeros de Vitónica, y el café, también estimula el sistema nervioso y por lo tanto, incrementa el metabolismo.

Bebidas2

Si bien estas infusiones pueden ser de gran ayuda, no debemos ingerir más de 3 o 4 tazas diarias, debido a que su estimulación nerviosa puede causar efectos secundarios si abusamos de ellas.

Asimismo, sabemos que las proteínas ayudan a adelgazar y entre las bebidas que más concentran este nutriente encontramos la leche y el yogur bebible y sus derivados, por ejemplo, un batido a base de leche. Sin embargo, ambas bebidas lácteas tienen también azúcares, por lo tanto, pueden ser buena opción cuando buscamos perder peso siempre y cuando no se consuman más de 3 vasos diarios y se escojan desnatadas.

Por otro lado, las bebidas con sabor pero sin calorías, es decir, aquellas endulzadas artificialmente, también pueden ser una opción aunque no la más recomendable para beber cada día pues contienen gran cantidad de sustancias químicas, pero pueden incentivarnos a beber más y una buena hidratación es clave para quemar grasas y perder peso.

Las peores bebidas para perder peso

Ya hemos dicho que el agua y las infusiones son las mejores opciones para beber cuando intentamos adelgazar, y por regla general, debemos decir, que cuánto más natural es una bebida, más sana y aconsejable es, mientras que a mayor grado de industrialización tenemos más probabilidades de que posea calorías vacías y sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Entonces, entre las peores bebidas para perder peso encontramos las bebidas alcohólicas, que aportan más calorías que los azúcares por cada 100 gramos y que además, pueden entorpecer la quema de grasas al utilizarse por nuestro cuerpo como fuente de energía. Como si fuera poco, también tienen efectos sobre nuestra estética si se consumen en grandes cantidades.

Bebidas3

De igual forma, entre las peores bebidas para perder peso encontramos los refrescos azucarados que poseen gran cantidad de calorías derivadas del azúcar y amplia variedad de químicos sin ofrecer buenos nutrientes a nuestro cuerpo.

Los zumos comerciales y las bebidas a base de leche y frutas también son malas opciones cuando buscamos adelgazar, pues poco tienen de fruta o de leche y por el contrario, concentran azúcares y calorías en elevadas proporciones.

Por último, entre las peores bebidas para perder peso debemos incluir los refrescos light y las bebidas deportivas, pues aunque las primeras no tienen calorías poseen químicos perjudiciales para la salud y se han asociado a mayor riesgo de sufrir enfermedades y las segundas, aunque tienen buenos nutrientes, también ofrecen azúcares y calorías que debemos reducir si buscamos adelgazar.

Teniendo en cuenta todo lo antes dicho, es importante recordar que la principal bebida de nuestra dieta debe ser el agua, la cual podemos beber en cantidades superiores a los 2 litros sin problema alguno, mientras que con moderación, se pueden incluir en nuestra dieta para perder peso las infusiones como el té verde o el café y algunas bebidas naturales como los zumos de frutas o la leche desnatada.

En Trendencias Hombre | Cuidado con las calorías líquidas
En Trendencias Hombre | Las bebidas alcohólicas con menos calorías y mejores nutrientes que puedes disfrutar sin culpa
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir