Compartir
Publicidad
Las mejores opciones para hidratar y nutrir tu piel este verano
Nutrición

Las mejores opciones para hidratar y nutrir tu piel este verano

Publicidad
Publicidad

En pleno verano, no sólo sudamos más sino también, nos exponemos más al sol y nuestra piel requiere cuidados especiales para lucir siempre tersa y suave. Y dado que la dieta puede ayudarte, hoy te mostramos las mejores opciones para hidratar y nutrir tu piel este verano.

Alimenta tu piel

Si bien siempre resulta de mucha ayuda acudir a cosméticos que nos ayuden a hidratar y nutrir la piel, la alimentación puede ser el complemento perfecto de nuestra crema preferida, pues no sólo beneficiaremos la piel ahora, sino también, la cuidaremos a futuro.

La ingesta de alimentos o preparaciones con alto contenido acuoso y con nutrientes que protegen la estructura y la oxigenación de la piel puede ayudarnos a lograr un moreno saludable, y a culminar esta temporada de playa con un tono agradable y una textura admirable en nuestra piel.

Por ello, además de tus mejores cuidados cosméticos, os recomendamos recordar las siguientes opciones de alimentos y platos que te ayudarán a hidratar y nutrir tu piel este verano.

Hidratante2

Las opciones más hidratantes y nutritivas

A continuación, os dejamos algunos alimentos y preparaciones que por sus características y nutrientes, te ayudarán a cuidar la piel este verano y lucir bien tanto ahora como el resto del año:

  • Frutas y verduras frescas: son el clásico de toda dieta que podemos incluir como tentempié saludable, aperitivo, ensaladas, platos únicos y demás, y que ofrecen mucha agua, fibra, antioxidantes y la mayoría de ellos, potasio, vitamina C y carotenos que cuidan nuestra piel del efecto de los rayos solares. Ya hemos mostrado las opciones con más agua que puedes consumir esta temporada.
  • Gazpacho: el tradicional gazpacho andaluz es una de las mejores opciones para hidratarnos y nutrirnos, porque además de agua nos ofrece carotenos, potasio, grasas buenas, vitamina C y vitaminas del complejo B que protegen nuestra piel contra la sequedad.
  • Cremas y sopas frías: además del tradicional gazpacho, podemos elaborar y consumir variedad de cremas y sopas frías, como un salmorejo, un vichyssoise o demás platos frescos que podemos conseguir a base de verduras, frutas u otros ingredientes de temporada, ricos en agua, antioxidantes y micronutrientes que nuestra piel necesita en verano y todo el año.
  • Batidos: si buscamos una opción sencilla para consumir en casa a diario, podemos acudir a los batidos de frutas, de zumos, de leches y demás ingredientes que pueden saciar nuestro organismo y ayudarnos a conseguir proteínas, vitamina A y D así como antioxidantes, que permiten que nuestra piel pueda repararse, nutrirse e hidratarse esta temporada.
  • Sorbetes y granizados: éstos últimos son más ligeros que los primeros, pero ambos son igualmente frescos, ricos en agua y si buscamos opciones a base de frutas, podemos además de hidratar la piel, ofrecerle buenos nutrientes para favorecer su cuidado.
  • Zumos naturales: un simple zumo de fruta o de verduras a diario puede darnos la cuota de antioxidantes que nuestra piel necesita y además, sumar agua a la dieta y otros nutrientes importantes como potasio, sodio, magnesio y demás que favorecen la adecuada hidratación del organismo.

Éstas son sólo alguno de los platos que fácilmente podemos conseguir o realizar este verano y que no sólo gratificarán nuestro paladar sino también, nos ayudarán a nutrir e hidratar la piel durante esta temporada.

Hidrtante3

Beneficios, no sólo para tu piel

Los platos y alimentos anteriormente nombrados, no sólo resultan las mejores opciones para hidratar y nutrir tu piel, sino que además, pueden beneficiar tu organismo en conjunto y tu estética toda.

Es decir, tu piel se verá especialmente afectada con su consumo debido a la calidad nutricional de los mismos, pero también, recibirá beneficios tu cabello, tu estómago y toda tu salud al obtener nutrientes que elevan las defensas, que ayudan a soportar temperaturas altas y que también, contribuyen a mantener la línea, pues las opciones antes dadas no solo ofrecen agua y nutrientes sino también, un aporte moderado a bajo de calorías.

Entonces, el consumo de preparaciones típicas de verano como las antes dichas, puede resultar el complemento perfecto de tus cosméticos para hidratar y nutrir tu piel este verano, y también, para proteger tu cuerpo por dentro, y por fuera.

En Trendencias Hombre | Ponte guapo con una hidratación adecuada
En Trendencias Hombre | Cuida tu hidratación de cara al verano
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio