Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores dietas para adelgazar y estar en forma
Nutrición

Las mejores dietas para adelgazar y estar en forma

Publicidad
Publicidad

Si en las cercanías del verano perder los kilos de más pero sabes las consecuncias de apuntarte a una dieta milagro, hoy te contamos que si bien lo ideal es un plan personalizado, puedes usar como base y guía, las siguientes dietas que son las mejores para adelgazar y estar en forma.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es nuestra recomendación por excelencia si buscas adelgazar sin descuidar la salud, pues utilizando como base este tipo de alimentación rico en fibra y grasas insaturadas, podemos lograr grandes beneficios.

De hecho, la dieta mediterránea se ha asociado a menor grasa abdominal y a menor riesgo de sufrir síndrome metabólico por lo que no sólo puede ayudarnos a perder peso sino también, a prevenir enfermedades en nuestro organismo.

Si esta alternativa en la que no falta el aceite de oliva, los pescados, las legumbres, frutas y verduras te resulta la mejor opción para ponerte en forma, ten en cuenta las claves antes dichas para alimentarte al mejor estilo mediterráneo.

Dietas4

Dieta DASH

Aunque este tipo de dieta nace con el objetivo de controlar la hipertensión arterial, resulta una excelente guía para cuidarnos y perder peso protegiendo la salud.

Como hemos dicho, se basa en una alimentación pobre en sodio, rica en frutas y verduras, lácteos desnatados, carnes magras y cereales integrales que, llevada a cabo de manera tal que las cantidades resulten adecuadas, puede ser una excelente opción para perder peso.

Además, puede ayudarnos a prevenir y revertir no sólo enfermedades sino también, la retención de líquidos que tanto deseamos eliminar cuando el calor se hace presente.

Dietas2

Dieta paleo

Aunque de manera literal no podemos reproducir la dieta del paleolítico, una alimentación rica en proteínas puede brindar mucha saciedad y ayudarnos a conservar masa magra, contribuyendo así a perder peso, según ha sido estudiado.

Por ello, podemos adaptar la dieta paleo a la actualidad y utilizar esta alternativa para adelgazar y estar en forma comiendo sano.

Por supuesto, será indispensable realizar un buen entrenamiento que acompañe cualquiera de las dietas antes dichas para así, lograr más y mejores resultados de cara al verano.

Y recuerda que si bien es necesario adaptar cada dieta a las características personales de cada uno, éstas son a nuestro criterio, las mejores dietas para adelgazar y estar en forma que tú puedes tener como guía y base para tu plan de pérdida de peso.

Bibliografía consultada | CMAJ October 14, 2014 cmaj.140764 y Annual Review of Nutrition, Vol. 29: 21-41, April 28, 2009 DOI: 10.1146/annurev-nutr-080508-141056

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos