Publicidad

Las dietas más famosas de Hollywood: La dieta macrobiótica

Las dietas más famosas de Hollywood: La dieta macrobiótica
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo clave en el mundo de Hollywood es, sin duda, la imagen. Y es que precisamente es de eso de lo que comen. Como podéis imaginar pues, los esfuerzos que hacen para poder lucir esos tipitos que tanto nos gustan, son inmensos y, como no, muchas veces peligrosos si no se siguen adecuadamente o se llevan el tiempo preciso. Así que desde Mensencia queremos recoger las dietas que más se llevan ahora, explicando su funcionamiento, sus pros y sus contras así como las claves para no caer en una mala rutina y convertir la dieta en un auténtico infierno en el que el efecto yo-yo estará garantizado.

Comenzamos con la dieta Macrobiótica, que se puso bastante de moda a finales de los años 90 y cuenta con nombres tan conocidos entre su lista de acérrimos seguidores como Richard Gere, Prince o Joaquin Phoenix entre otros aunque suele tener bastantes más seguidores femeninos (Gwyneth Paltrow le dio bastante bombo a esta dieta y los resultados son más que visibles).

dieta

¿De qué se trata?

En verdad más que una dieta se trata de una filosofía de vida. Se basa en la armonía con nuestro cuerpo, el equilibrio entre el Ying y el Yang, y también con el mundo exterior. Puede tener niveles muy estrictos (sólo con cereales) u otros más amplios que posibilitan la inclusión de alimentos de distintos grupos y, por lo tanto, aporta mejores nutrientes. Todas deben ser controladas estrictamente para evitar la carencia de elementos básicos tales como las proteínas o las vitaminas.

No se incluye en la dieta sal común, sólo sal marina, tampoco admite dentro de sus cánones los productos conservados. Como podéis comprobar propugna el uso de los alimentos en su estado más natural posible, rehuyendo las manipulaciones, pues eso, de alguna forma, altera el equilibrio armónico existente en los alimentos (que sí, que lo hay) Además, evita el café, las carnes en general (en los niveles más amplios se permite algo de pescado y mariscos), azúcares, levaduras y leudantes químicos.

Por el contario admite alimentos tales como los cereales integrales, legumbres, frutos secos, vegetales y frutas propias de la estación, que por estos tiempos que corren ahora lo lógico serían fresas, que además de tener un aporte calórico mínimo, son una fuente de vitaminas bastante amplia. Las algas, semillas, lácteos y huevos (en una cantidad mínima, eso sí). Permite algún consumo de pescado fresco, aceites de primera presión (oliva virgen extra), infusiones tales como las tisanas, té verde y de aporte de cafeína solo permite el café de cereales.

Son 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) y, entre horas, se beben tisanas y agua mineral. Las ensaladas se condimentan con aceite de oliva virgen extra y jugo de limón (el vinagre está permitido solo en contadas ocasiones).

fruta
    Los "pros":
  1. Revaloriza lo natural.
  2. Es rica en fibras.
  3. Está basada en la frugalidad (porciones pequeñas).
  4. Recomienda mucha masticación, además de métodos de cocción simples (al vapor o hervido) donde no se usan artefactos de aluminio.
    Los “contras”:
  1. Puede no cubrir nutrientes básicos (entre ellos, el calcio o el hierro).
  2. Exige buenas combinaciones de alimentos que pueden ser complicadas para principiantes.
  3. No se aconseja en etapas de crecimiento (niños y adolescentes), además de embarazo y lactancia.
  4. Exige buena tolerancia intestinal.

Ante todo comentaros que estas dietas no pueden seguirse (como ninguna otra) sin la supervisión de un endocrino experimentado que lleve un control médico exhaustivo del desarrollo del régimen y muy importante, que nos haga un cheque previo al comienzo de la dieta, pues no puede ser la misma para todos, así como del peso y situación del paciente y pudiendo (sabiendo más bien) como variar la dieta dependiendo de los distintos casos que surjan.

En Mensencia | 10 normas para conseguir adelgazar saludablemente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir