Compartir
Publicidad

La dieta de la Zona. Las dietas más famosas de Hollywood.

La dieta de la Zona. Las dietas más famosas de Hollywood.
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos con nuestras dietas famosas para famosos. Hace unos días os comenté acerca de la dieta macrobiótica. Pues bien, esta vez voy a hablaros de la dieta de la zona. A esta dieta se la conoce como la dieta de Hollywood por antonomasia, y es que quizás sea la más popular entre todo el famoseo a día de hoy y la que más adeptos tiene.

¿Quiénes la siguen? Artistas de la talla de Brad Pitt (que llegó ha perder 10 kilos con ella) fueron en su tiempo seguidores de la misma, aunque cuenta con más adeptos femeninos, destacando a Jennifer Aniston, quién se considera fanática de la misma, o Sandra Bullock y la ex top model Cindy Crawford.

Dieta1

¿De qué se trata?

Se trata de una dieta disparadora porque prioriza la presencia de las proteínas y limita los glúcidos. Es una dieta que precisa un seguimiento médico muy estrico ya que no es fácil de llevar aunque intentaré explicároslo grosso modo:

Precisa, ante todo, conocer los alimentos que integran los distintos bloques de proteínas, glúcidos y grasas. Además exige tener en cuenta la masa grasa y no grasa de cada uno, y la actividad física que se realiza ya que las proteínas se calculan en base a masa no grasa por llamarlo así y a la actividad desarrollada diariamente (sedentario, ligero, modero o muy activo). La dieta postula reunir, a lo largo del día y en cada una de las comidas, igual cantidad de bloques de proteínas, glúcidos y grasas.

Para que os hagáis una idea de como podría ser, para una persona con un ligero sobrepeso de 5 kilos y con una actividad física moderada, podría componerse con 9 bloques proteicos (aquellos que ofrecen proteínas) de cada uno de los principales nutrientes. Por ejemplo, carnes magras, quesos compactos magros, quesos blancos magros… Los bloques de glúcidos preferenciales son los que tienen alto contenido de fibras y bajos azúcares y ofrecen 10 a 15 g de hidratos de carbono: vegetales crudos o cocidos, frutas pequeñas o medias frutas, 1 rebanada de pan integral con salvado, un cuarto de taza o medio cucharón de legumbres o cereales integrales cocidos.

Los bloques de grasas ofrecen sólo 5 g de grasas (de preferencia saludables, es decir, insaturadas): Aceites (de oliva, de girasol), frutos secos del calibre de las avellanas o las nueces etc… además existen bloques mixtos (glúcidos y proteínas) como puede ser un vaso de leche o yogur, eso sí, con un 0% de materia grasa.

Dieta3

    Los “Pros”:

  1. Con buenos conocimientos o guiada por un especialista se puede armar un buen plan de alimentación para que sea algo más que una dieta disparadora.
  2. Puede aportar buena cantidad de fibra.
  3. Ayuda a cambiar malos hábitos alimenticios.
  4. Aconseja no pasar más de 5 hs. sin ingerir alimentos durante el día.


    Los “Contras”:

  1. No es una dieta para nada sencilla.
  2. Se cae fácilmente en desequilibrios.
  3. Exige un buen funcionamiento renal y mucha ingesta de líquidos (2 a 3 litros).
  4. No es para etapas de crecimiento, ni embarazo, ni lactancia, ni para diabéticos, ni enfermos renales o crónicos.

Y como siempre, y en está especialmente, se precisa de atención médica para su realización pues, como habéis podido comprobar, no es una dieta cuya realización pueda hacerse de manera casera y sin tener en cuenta una serie de parámetos auxiliares para su buen funcionamiento y evitar así caer en desórdenes y trastornos alimenticios.

En Mensencia | Las dietas más famosas de Hollywood: La dieta macrobiótica
En Mensencia | La dieta de Montignac
En Vitónica | Dieta de la zona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio