Compartir
Publicidad

Las combinaciones de alimentos a evitar si quieres adelgazar

Las combinaciones de alimentos a evitar si quieres adelgazar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para perder peso, resulta imprescindible ingresar menos calorías que las que gastamos, y para ello, resulta de mucha ayuda tener en cuenta diferentes factores que influyen en el acto de comer, como el efecto de diferentes nutrientes en nuestra conducta. Por eso, hoy te mostramos algunas combinaciones de alimentos a evitar si quieres adelgazar reduciendo lo que comes.

Combinaciones adictivas que nos incentivan a comer

Ya hemos hablado anteriormente de los alimentos que pueden resultar adictivos y que ante un elevado consumo de los mismos, nos incentivan a continuar comiendo sin poder lograr un verdadero control en la cantidad que ingerimos.

Éstos alimentos presentan nutrientes determinados o combinaciones de éstos que provocan en nuestro cerebro un efecto semejante al que origina el consumo de algunas drogas, por lo tanto, tienen la capacidad de generarnos placer y de empujarnos a continuar comiendo para reproducir el mismo efecto una y otra vez.

Por ello, si lo que buscamos es reducir lo que comemos para lograr perder peso, éstos alimentos que nos estimulan a seguir comiendo sin poder controlar la cantidad ingerida fácilmente, deben moderarse o evitarse en la dieta habitual, pues tienen un efecto adictivo sobre nuestro cuerpo.

adictivo2.jpg

Combinación peligrosa 1: sal y grasas

En diferentes ocasiones se ha evaluado la posible adicción a las grasas y a la sal en forma independiente, pero más específicamente se sabe que los alimentos procesados o la comida rápida tiene un fuerte componente adictivo en nuestro cuerpo, por lo que, se piensa que la combinación de sal y grasas es la fórmula más peligrosa.

Así, alimentos o preparaciones que combinan alta cantidad de sal en su composición con grasas o que son muy ricos en grasa y sodio simultáneamente, resultan amenazantes a nuestro autocontrol si se incluyen de manera habitual en la dieta.

Por eso, si buscas adelgazar, recomendamos evitar preparaciones como las patatas fritas o alimentos como los snacks comerciales o los aderezos, que resultan muy ricos en grasas y sal al mismo tiempo.

Además, tenemos que moderar el consumo de embutidos también combinan sal y grasas en cantidades variables.

Asimismo, podemos reducir el uso de sal en casa y evitar preparaciones ricas en grasas tales como las frituras, para moderar la presencia en la dieta de la combinación peligrosa de sal y grasas que no favorecen el control de lo que comemos y por lo tanto, pueden entorpecer nuestro objetivo de perder peso.

adictivo1.jpg

Combinación peligrosa 2: grasas y azúcar

La presencia de carbograsas o de una mezcla de grasas y azúcares en una preparación o alimento se ha comprobado como adictiva al inducir la liberación de ciertos neurotransmisores mediados por el sistema opioide endógeno, por lo que, su consumo habitual nos empuja a un cada vez mayor consumo.

Por esta razón, los alimentos ricos en azúcares que además tienen grasas o que simultáneamente presentan alto contenido graso y de azúcar en su composición, deben moderarse para favorecer el autocontrol al momento de comer y así, conseguir adelgazar fácilmente.

Entre las preparaciones o alimentos que presentan esta combinación peligrosa encontramos, los productos de bollería y pastelería, el chocolate con leche, la nata montada con azúcar, los helados de nata, las galletas dulces, los bombones y golosinas semejantes.

Asimismo, en casa debemos evitar la mezcla de mantequilla con azúcar, o de jaleas o miel con nata, margarinas o mantequillas, así como también, es recomendable moderar el consumo de alimentos con hidratos refinados como el pan blanco, con cuerpos grasos como el aceite.

Por más saludable que resulten ambos alimentos, la combinación de pan blanco con aceite resulta difícil de moderar y consumido en exceso cada día puede generar más deseos de comer y más efectos adictivos en nuestro cuerpo.

Entonces, si buscas adelgazar, recomendamos evitar las combinaciones de alimentos antes dichas que pueden tener un efecto adictivo si se consumen en forma continua como parte de la dieta y lejos de ayudarte, pueden entorpecer tu objetivo de perder peso.

Bibliografía consultada | Medical Hypotheses,Volume 67, Issue 5, Pages 1233–1234, 2006; J. Nutr. March 1, 2003 vol. 133 no. 3 835S-837S; Current Opinion in Gastroenterology: March 2010 - Volume 26 - Issue 2 - p 165–169
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos